Ampli para teclado?

KeyMan
#1 por KeyMan el 06/04/2005
Saludos,

Soy un teclista amateur (principiante, vaya), dentro de una semana voy a comprarme el Yamaha PSR 295, y me gustaria saber qué opinion os merece.

En verano voy a entrar a un grupo de metal, y me gustaria saber si es necesario comprarme un amplificador para teclado, o si no hace falta...

Muchas Gracias y perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo :oops: :oops: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elderane
#2 por elderane el 06/04/2005
desde mi punto de vista, SI, te jace falta... sencillamente: soy teclista de heavy, y si quieres que se te oiga minimamente entre baterias a doble bombo y guitarreos y bajos... necesitaras un poco de potencia... ahora bien, tu decides si quieres un juego de voces, un ampli dedicado para teclado, o haces como yo y utilizas un peavy para guitarra de 100W :P
Subir
KeyMan
#3 por KeyMan el 06/04/2005
y que diferencia hay entre ellos? que caracteristicas (a grandres rasgos) tiene cada uno?
Muchas Gracias
Subir
elderane
#4 por elderane el 06/04/2005
te respondo rapido y malamente (supongo que cualquiera de los foreros te dara opiniones y guias mas solidas que la mia, pero por lo menos te oriento):
- el ampli para teclado, te ira bastante bien, por lo general tendras un par de entradas, y algo de ecualización. Problema: es relativamente caro.
- Juego de voces: pues como lo uqe utilizará tu cantante, solo que en vez de micros conectas el teclado. Si no teneis presupuesto o quereis economizar, podeis compartir las voces y el teclado, pero te advierto (por experiencia propia) que por lo general os comereis sonido mutuamente (a veces cuando yo tocaba no se oia al cantante, y si este pegaba un agudo, mi sonido bajaba que daba gusto)
- ampli de guitarra: no te recomiendo uno de guitarra acustica, suelen traer dispositivos anti-feedback y no se que leches mas uqe salen mas caros. Y uno de electrica, ya es cosa tuya, yo compre uno de segunda mano uqe me ha salido cojonudo, con un huevo de posibilidades de ecualización y sonido estereo. Ahora bien, es posible que traiga muchas cosas que tu no utilices (reverb, distorsion, seleccion de canales...) Ya es cuestion de gustos....

no se si te he ayudado o te he liado mas...
Subir
KeyMan
#5 por KeyMan el 06/04/2005
muchas gracias, tio. Y en un ampli de guitarra electrica se podria enchufar teclado y guitarra y no tendrian problemas? (problemas como la del Juego de Voces, p. ej.) Cuanto puede costar aproximadamente? muchas gracias
Subir
elderane
#6 por elderane el 06/04/2005
esa ultima pregunta es jodida, depende del ampli, potencia... yo en principio no te lo recomendaria... aunqeu tampoco piloto mucho mas del tema y no lo he probado... me tiraria a sacrificar un poco de sonido en teclado/voz antes de meter teclado/guit por el mismo ampli... aunqeu l odicho... no sabria decirte, alguien lo ha probado? tiene alguna idea concreta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo