Ampliación de estudio

icr
#1 por icr el 22/04/2009
hola,pido consejo.
llevo tiempo leyendo en el foro y buscando información sobre apogee y los sistemas sympony.
El caso es que en cuestion de mas o menos un año me voy a hacer un estudio y estoy pensando en ampliar lo que ya tengo(si es posible) de manera que no tenga que vender equipo e ir ampliando poco a poco, ya que el estudio se llevará gran parte de mi presupuesto.estas son las posibilidades que me planteo.
tengo:Motu 896hd,PowerCore FireWire,hd Lacie 1T cuadra(conexion usb,firewire 400/800,eSATA),portatil macbook pro unibody,micros: 1 shure sm57,2 shure sm57beta,2 Sennheiser MD-441.
La ampliación en microfonia la tengo mas o menos clara,neumann u87,2 Akg C-414 B XLS,etc..
previos:UNIVERSAL AUDIO LA-610 MKII o (y) ,Avalon VT-737SP,TL Audio VP1.
En principio mi principal duda es en conversores y aprobechar lo que tengo.o sea
usar la motu 896hd para grabar baterias via adat conectado a una apogee ensemble o bien una rosseta 800 e ir ampliando un sistema sympony para el portatil y el futuro mac pro.
No se muy bien el tipo de conexionado de estos sistemas en la cadena de grabación,lo que si se es que se pueden comprar modulos para conectar entre si(los distintos apogee rosetta y ad x16 y dax16)Apogee X-Symphony ,Apogee X-Firewire (este para el rosetta directo al mac).
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
icr
#2 por icr el 24/04/2009
nadie con sistemas apogee tipo rosetta o sistemas sympony que me pueda orientar?.una ayuda please.
gracias de antemano
Subir
h3rzio
#3 por h3rzio el 28/04/2009
Bueno, lo primero sería saber cuantas pistas quieres poder grabar. Parece una tontería pero será determinante para poder ayudarte.

En cuanto a Apogee, yo estuve tentado de meterme en un sistema symphony pero al final no me salían las cuentas y no encontraba a mucha gente con experiencia con el. Te hablo de hace 1 año aprox.

Muy probablemente sea muy estable funcionando con Logic (familia Apple feliz)ya que te aseguras la compatibilidad y futuros quebraderos de cabeza propios de mezclar marcas para que los dispositivos se "entiendan" perfectamente. Eso es un plus muy importante a la larga.

Como soy mas bien tirando a pobre opté por una solución mas compleja en mi cadena pero que me daba mas libertad a la hora de elegir y crecer sin tener que seguir con Apple/Apogee siempre.

Lo del Macbook... pues como que no lo veo como centro para aguantar según que cantidad de pistas y plugs. A mi me va de perlas para cosas peques y para directos... pero para lo demas el Mac Pro te hará falta si o si. (si sigues con Apple). Entonces tendrás que pillarte la Symphony64 PCIe Card. El sistema de conexión es muy simple y limpio y está bastante bien explicado en la web.

Mirá las opciones que te dan RME, Lynx, etc que te puedes ahorrar muchos Euros.
Por ejemplo, para mi es superior una Lynx Aurora que un Rosseta (Rosseta no es el AD/DA 16, que no te engañen) y el precio la arrasa.
Lynx, como apogee, tiene sus propias tarjetas PCIe y Firewire para acoplar a sus Auroras, pero el control no es tan maduro como el que te proporciona Maestro de Apogee .
Yo opté por una PCIe RME y le agregué 2 Auroras16. Tengo 32 canales AD/DA y el fantástico TotalMix de RME.

No se... perdona por una contestación tan a piñón :) . Sigue buscando y a ver si por aquí alguien se anima y te da mas luz.


Saludos
Subir
icr
#4 por icr el 03/05/2009
bueno en principio tenia pensado tener la posibilidad de grabar grupos en directo tanto en estudio como fuera de el,osea un minimo de 16 pistas e ir ampliando.
por eso lo de comprar para ir ampliando segun las necesidades y no ir vendiendo equipo cada x tiempo(en la medida de lo posible).
lo de los conversores apogee tipo rosetta, a/d 16x D/A 16x y sistema symphony no te creas que no te dá libertad a la hora de escoger ya que puedes usarlo con cualquier sistema daw no solo con logic(familia apple feliz).
Lo del macbook pro no es para centro de un estudio lo utilizo para cosas pequeñas y para directo por eso lo del sistema symphony mobile y otro para el futuro mac pro.
Lo de los sistemas basados en Lynx no te creas que no lo descarto,estoy estudiando tambien esa posibilidad.
el caso es que tambien quiero aprobechar lo que ya tengo.
Actualmente utilizo cubase4 en mac pero estoy empezando a utilizar logic para ver que tal.
Muchas gracias por tu respuesta dientedesierra.un saludo :D
Subir
h3rzio
#5 por h3rzio el 03/05/2009
OK.

Estoy contigo en que lo de comprar las cosas de calidad de primeras. Demasiado dinero perdí con eso de comprar y vender, etc..
Pero tienes que tener bastante claro que te quieres meter de lleno en esto del sonido. Las "herramientas" de verdad son muy caras si quieres entrar en esa liga.

Solo 16 pistas para grabar a una banda en directo?? :shock:
No digo que no se pueda... pero recuerdo que yo mismo empecé pensando algo parecido y ahora con 24 pistas voy corto. También grabo a bandas en directo. Una Odisea pero espectacular resultado si sabes montarlo (cables, ruidos, patchs, problemas de fase, etc...) y si la banda es lo bastante buena :cry:

Y cuidado con el tema Cubase+Symphony. No estoy del todo seguro pero pruébalo bien antes de invertir en Apogee con Symphony Mobile Card + X-Symphony Option Card(una por cada convertidor). Siempre puedes pasarte a Logic... pero conseguir monitoraje con latencia cero (o cerca de cero) entre Steinberg y Symphony... no, se. Es mas complejo de lo que parece de momento.

Hablo desde la posición de alguien que no posee Symphony... Si no encuentras ayuda de un buen profesiuonal (si hablas inglés escribe a Apogee directamente o GearSlutz) trata de abrir un hilo con Symphony en el título a ver si te contesta alguien. A mi también me interesa! :wink:

Ya me dirás.
Subir
icr
#6 por icr el 05/05/2009
hola,
Según la página de apogee el sistema Symphony es compatible con :
Logic Pro
Soundtrack Pro
Cubase & Nuendo
Digital Performer
Ableton Live
http://www.apogeedigital.com/products/symphony-system.php?section=compatibility
http://support.apogeedigital.com/index. ... h-symphony
otra cosa dices que grabas en directo minimo 24 pistas,que previos utilizas?.
saludos
Subir
h3rzio
#7 por h3rzio el 05/05/2009
1- Yo también lo leí antes de escribirte el otro post. Esta bien claro eso de "Any Core Audio application"o "Any Core Audio Conpatible Software". Pero no se, las cosas no son tan simples siempre. Debería funcionar perfectamente? Si. Lo hará? No se. Antes de mirar en la página de Apogee deberías de saber que se dice en Steinberg...
A pesar de todos los standares que se van añadiendo y consolidando siempre hay ciertos problemas que surgen dependiendo de tu cadena. A veces esto puede hacer que nunca funcione algo al nivel que esperas y necesitas. Es muy importante asegurarte ( o que te aseguren) que todo va a ir como la seda.
No se, es solo mi opinión personal. Te dejo un link como ejemplo:
http://www.gearslutz.com/board/music-co ... k-pro.html

2- La manera mas fácil y cómoda de grabar 24 pistas o mas es a través de una mesa.
También puedes usar 3 previos de 8 canales en cascada o Lunch Boxes con Canales de API y demás.
Yo, por diferentes razones personales, uso una mesa analógica. A parte de el tracking en directo, me gusta mezclar y sumar OTB siempre que el tiempo y presupuesto lo permite.
En espera de poder invertir en algo de mas calidad tengo una Toft ATB24 (EQ y PRE por canal). Sale creo por menos de 5000€ bien gastados. Es fantástica pero da trabajo si tienes muchos proyectos (olvídate de Recalls y demás por ese precio...)Para mi el resultado final merece el esfuerzo.
Luego algunos previos de mejor calidad (UA, Millennia,..) para OH, vocals y todo lo bueno.
y bla bla bla.
Pero lo mas importante (y lo mas caro) es la sala. Sin sala e inversión en infraestructura... grabar en directo no vale la pena.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo