Ampliación memoria Macbook

  • 1
ismy
#1 por ismy el 04/12/2007
Bueno, resulta que voy a ampliar la memoria RAM de mi Macbook, he visto por los foros que la que voy a comprar (Kingston ValueRAM) tiene buenas opiniones. Voy a pillarme dos módulos de 2Gb cada uno (PC2-5300, 667Mhz, bla, bla, bla), por lo que mi duda es si no reventará el Macbook con tanta memoria... ¿Les pillará? Si que he visto por Internet que hay gente que lo ha hecho y le funciona, pero necesito casos cercanos, jejeje, y qué mejor que la comunidad Hispasonic.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ismy
#2 por ismy el 04/12/2007
Por cierto, se me olvidaba, es un Macbook Intel Core 2 Duo, el 2.1, el de mediados de 2007 (lo compré antes de verano).
Subir
ismy
#3 por ismy el 04/12/2007
Pues me da que no se puede http://support.apple.com/specs/macbook/ ... _2007.html.

Pero yo creo que más que nada es porque cuando sacaron las especificaciones todavía no había modulos de 2Gb... no se. Probaré con 3Gb, a ver...
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 04/12/2007
Hola, solo puedes poner hasta 2 Gb con dos módulos de 1Gb.
Subir
ismy
#5 por ismy el 04/12/2007
He visto en varias web de habla inglesa, gente con el mismo equipo que ha puesto 4Gb de memoria RAM, y le ha reconocido como máximo 3.3Gb. De todas formas como tengo un intervalo de tiempo para probar si me va bien la memoria, probaré a ver...
Supongo que quien cape la cantidad de memoria sea la placa madre, la mia es la MB061LL/A.

Alguien que haya probado esto personalmente?
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 04/12/2007
ismy escribió:
He visto en varias web de habla inglesa, gente con el mismo equipo que ha puesto 4Gb de memoria RAM, y le ha reconocido como máximo 3.3Gb. De todas formas como tengo un intervalo de tiempo para probar si me va bien la memoria, probaré a ver...
Supongo que quien cape la cantidad de memoria sea la placa madre, la mia es la MB061LL/A.

Alguien que haya probado esto personalmente?


Hola de nuevo, en realidad no me atrevo a recomendar al 100% ponerle memoria no apple al macbook, yo le puso 2 GB kingston KVR667D2S5/1G y parece que funciona bien....PERO.... desde más o menos cuando le instalé la nueva memoria tengo la sensación que el macbook se calienta bastante más y a veces tengo cuelgues de tener que reiniciar el macbook, sobretodo al salir de safari. No se se tiene alguna relación, pero me preocupa el tema hasta el punto de no atreverme a recomendar poner memoria no apple.
Subir
ismy
#7 por ismy el 05/12/2007
La memoria no es que sea apple, es Hyndix, solo que la testean concienzudamente con sus máquinas... como para no salir bien.
Si que he encontrado información acerca de que se calienta mas, que tal, que cual... No se, lo mejor será probarlo y ver cómo reacciona.

Gracias por los comments!
Subir
Malve
#8 por Malve el 05/12/2007
Lo primero decirte que no es imprescindible que sea "Apple", no lo es pero como bien dicen por aqui la que ellos usan esta muy testada y por tanto si es recomendable.
Lo segundo, es cierto que te reconoce mas de 2 Gb si le instalas 4 Gb, pero tambien te digo que no se lo recomiendo ni a quienes tienen los nnuevos MacBook. ¿por que? te preguntaras. Aunque es cierto que permite hasta $Gb (la ultima hornada me refiero), el MB tiene una arquitectura un tanto limitada y aunque te tire de ella lo primero que no te va a rendir como en un Pro por ejemplo, y lo segundo que seguramente sea demasiada Ram para ese equipo.

Que uso le vas a dar para necesitar 4 Gb en un MacBook? por que si es para audio con 2 vas que tiras piedras en serio. Pero el ordenador es tuyo y la pasta también.

Un saludo
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 11/12/2007
Pues yo he comprado una CSX para un MBP, espero que no me lo funda....
Subir
ismy
#10 por ismy el 11/12/2007
Malve3lxr, me has convencido tio. Prefiero no forzar la máquina, de todas formas si que voy sobrao con 2Gb, pero estaba muy mosqueado con la carga de CPU del Logic 8... supongo que se deba a la optimización que tenga del programa con el equipo. Algunos días no 'calentaba' con el primer tema que habría (a base de instrumentos virtuales y demás) y me daba error de 'procesamiento de audio' (el típico) cada dos por tres. Pensé que con la interface de audio externa recientemente comprada iba a librarlo un poco más de carga de CPU, pero debo de ser inepto, porque no ha sido así.
Recomendádme algun hilo o articulo donde venga cómo optimizar Logic, please!

Gracias!
Subir
triumph
#11 por triumph el 28/05/2008
Yo le monté dos módulos de 2gb cada uno y teóricamente los reconoce...pero no noto una mejora en la carga d aplicaciones... :cry:
Subir
palangana
#12 por palangana el 05/11/2009
Tengo un Macbook 4,1 2Gb 2,4 Mhz y utilizo bastante la emulación Windows de VMware. Observo que ralentiza mucho el funcionamiento y he pensado en ampliar la memoria a 4 Gb (o mas si se puede).

No se si esto mejorará el rendimiento. ¿Tiene alguien alguna experiencia en el tema?

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 05/11/2009
si lo mejora si pork puedes darle mas ram a la maquina virtual. yo solo por esto tengo 4 gb en el portatil que uso las maquinas. sino para el resto con 2 voy sobrado
Subir
poupus
#14 por poupus el 05/11/2009
ismy :
Alguien escribió:
Bueno, resulta que voy a ampliar la memoria RAM de mi Macbook, he visto por los foros que la que voy a comprar (Kingston ValueRAM) tiene buenas opiniones. Voy a pillarme dos módulos de 2Gb cada uno (PC2-5300, 667Mhz, bla, bla, bla), por lo que mi duda es si no reventará el Macbook con tanta memoria... ¿Les pillará? Si que he visto por Internet que hay gente que lo ha hecho y le funciona, pero necesito casos cercanos, jejeje, y qué mejor que la comunidad Hispasonic.


Hola!

Exactamente, yo hice eso, y además tengo un macbook comprado por esas fechas, más concretamente, en julio de 2007.
Compré 4 Gb de Kingston y los puse... con mis dudas de si hiba a funcionar o nó, pero al arrancar fuí a preferencias del sistema y wuolá 4Gb de memoria RAM.

Esa es la parte buena.... la parte mala esque después no noté taaaaaaaaaanta diferencia de 2 a 4 Gb de ram, si que noté que las aplicaciones grandes como la Garritan orquesta etc hiban un poco más fluidas, pero la verdad... no tanto como me esperaba.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, un saludo!
Subir
Malve
#15 por Malve el 05/11/2009
Pero eso es porque en realidad la inmensa mayoría de las aplicaciones van que tiran piedras con 2 Gb de ram... lo que más ram necesita es el vídeo y proyectos grandes de audio que tengan librerías de samples o reverbs de convolución y cosas por el estilo... incluso los juegos más potentes aunque puedan necesitar una cantidad grande de ram no suele pasar de los 2 Gb porque la ,mayor parte del trabajo lo realiza la gráfica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo