Ampliar previo primero o micro

Miguel Guillén Garcés
#1 por Miguel Guillén Garcés el 24/09/2018
Hola a todos! Llevo tiempo queriendo ampliar un poco el equipo, sobre todo en la grabación de voces. Actualmente tengo una Scarlett 18i20 junto con un micro Rode NT2-A. Estoy muy contento con este, pero empiezo a encontrar limitaciones. Me dedico principalmente a grabar voces e instrumentos acústicos tipo guitarras o cellos.
Mi dilema es el siguiente:
Actualmente tengo unos 500€ ahorrados para gastarme en el equipo y estaba prácticamente convencido de comprar un previo Gold Mike 9844. Pero he leído de todo en foros... que no vale la pena comprar un previo de ese nivel... que mejor ahorre para comprar un micrófono mejor (tipo el Neumann TLM103)...
Entonces ya no se que es mejor hacer. Dado que lo que suelo hacer es grabar voces para temas acústicos, casi que me interesa más un previo que coloree con un poco de calidez a uno transparente ¿no?
¿Qué opinais vosotros?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 24/09/2018
Yo iria primero a por un micro decente, un akg 414, tlm 103 etc..., pero sobre todo cuidar el entorno donde hagas las tomas, posicion de micro, etc... para colorear hay cientos de pluggins que en un principio te hacen el apaño.
De todas formas los previos de esa interface no son muy allá pero cumplen.
Subir
1
RAPAS
#3 por RAPAS el 27/09/2018
primero los micrófonos luego el previo mírate los que esta sacando stam audio están muy geniales igual que los micrófonos hacen comparaciones así que puedes escuchar antes de comprar.

los clones que están de saliendo de stam audio están a un gran altura en comparación con las mascas mas reconocidas como neumann. y el costo es menos de la mitad
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/09/2018
El convertidor va a ser el mismo, un previo externo poco podrà aportar a la calidad regular de este por muy bueno que sea... un mejor micro tampoco aportara mucho mas... Pero quizà lo poco que aporten cualquiera de los dos aparatos o si tienes pasta los dos juntos sea suficiente para que tu estès contento con el resultado y ya cuando necesites mas... serà momento de cambiar tu interfaz por una con convertidores de mayor calidad o tal vez quieras hacerlo al revès y aun tu Rode NT2-A ofrezca mas calidad de la que crees tiene, si cambias de interfaz por una con componentes de mejor calidad, estarìas cambiando a mejores convertidores y previos de una buena vez.

Poco caso tiene tener un microfono de 1000 euros conectado a una interfaz de 300... Hay que balancear la cadena de audio.
Subir
Miguel Guillén Garcés
#5 por Miguel Guillén Garcés el 28/09/2018
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora mismo me encuentro un poco frustrado.


RaulMX escribió:
erà momento de cambiar tu interfaz por una con convertidores de mayor calidad

RaulMX, la cosa es que hace poco que me hice con la Focusrite. Por lo tanto esto significa que si quiero dar un paso más en cuanto a la calidad de la grabación debo "tirar" todo lo que tengo y volver a empezar? Porque por lo que he entendido, un micro mejor no va a mejorar nada si es en la Focusrite. Así que debería comprar una interface nueva, nuevo micro, y un previo... No se, me frustra pensar que con lo que tengo no puedo avanzar...

RAPAS escribió:
los clones que están de saliendo de stam audio están a un gran altura

RAPAS, muchas gracias por la sugerencia de Stam Audio, algo había oído, y a raíz de tu comentario he estado buscando referencias y todo lo que se dice de ellos es bueno.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 28/09/2018
Miguel Guillén Garcés escribió:
No se, me frustra pensar que con lo que tengo no puedo avanzar...

Con eso que tienes se pueden conseguir cosas muy decentes, te lo aseguro, puedes avanzar sin problemas, lo que pasa es que queremos resultados para ayer y eso es imposible, hay que probar cosas, dedicarle tiempo, etc... Vamos, lo que comúnmente llamamos experiencia.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 28/09/2018
Pienso que si te compras tu Goldmike vas a acertar, porque el Rode por si mismo es un buen micrófono pero los preamps de la Scarlett no son gran cosa. Aparte un buen preamp es una inversion a largo plazo y siempre le vas a sacar provecho aunque te compres mejor micrófono en el futuro.
Subir
Miguel Guillén Garcés
#8 por Miguel Guillén Garcés el 29/09/2018
Hola a todos! A ver, voy a reformular la pregunta:

Después de leer atentamente vuestras opiniones han cambiado un poco las tornas. Ahora mismo mi dilema es si comprar un AKG 414 (https://www.thomann.de/es/akg_c414_xls.htm) y posteriormente un previo Warm Audio TB12 (https://www.thomann.de/es/warm_audio_tb12_tone_beast.htm).

Esto lo vuelvo a preguntar porque de tres respuestas, las tres son contrarias jejeje y ya no se cuál tomar por válida.

Soy consciente que el equipo que tengo no está a nivel profesional, y que si quiero una mejora sustancial debo actualizar muchas cosas. Ahora bien, creo que que después de 5 años que llevo trabajando con el Rode NT2A, si lo cambio por el AKG con el previo de WarmAudio, sí que notaré un cambio a mejor. ¿Qué opináis?

Y una vez más, gracias por las respuestas!
Subir
Jorge
RaulMX
#10 por RaulMX el 30/09/2018
Yo no te dije que no fuera a mejorar un poco el comprar un previo, el micro o los dos juntos con tu interfaz, ahora lo suficiente eso tu deberás considerarlo cuando ya los tengas... Te dije que si tienes 1000 euros para gastar en un micrófono, al comprar una interfaz de audio de mejor calidad matarías dos pajáros de una pedrada, mejores convertidores y previos con lo que obtendrías un aumento de calidad mas substancial, aun con tu Rode NT2A.

Rode crea clones de Neumann que no son los mejores es otra cuestión, pero son mejores que los chinos...

El ISA-ONE es un previo muy limpio similar al integrado en la interfaz de audio pero con mayor potencia, si estas acostumbrado a las ganancia de los previos de la interfaz de audio te gustara, pero la verdad es que no tiene mucho juego...

El Warm Audio TB12 es un clon del API 312 e intenta emular su sonido, muchos creemos que para el precio lo logra bastante bien y comparado con el ISA-ONE este esta un peldaño mas alto.
Subir
Miguel Guillén Garcés
#11 por Miguel Guillén Garcés el 30/09/2018
RaulMX escribió:
Yo no te dije que no fuera a mejorar un poco el comprar un previo, el micro o los dos juntos con tu interfaz, ahora lo suficiente eso tu deberás considerarlo cuando ya los tengas...


Entonces no sería un mala opción lo siguiente: Comprar ahora el previo WarmAudio TB12, luego cuando vuelva a tener algo ahorrado comprar el micro AKG 414 y una vez que tenga esto y lo haya trabajado, comprar una interfaz de una canal. Esto último lo digo para que no me suba todo muchísimo de precio, y tener un canal "premium" donde grabar voces (que es lo que más suelo hacer).
¿no?

Muchas gracias de antemano.

PD: de ser así, ¿Alguna interfaz de un canal buena recomendable?
Subir
thenocaster
#12 por thenocaster el 01/10/2018
Muy buenas! Yo personalmente ahorraría un poco más e iría a por un c414! Ya casi estas ahí! Además con un nt2 y un c414 en figura de 8 puedes grabar en MidSide y con instrumentos acústicos vas a tener un estéreo espectacular, muy agradable y monocompatible, un upgrade mucho más notable que un previo económico conectado a una interfaz de gama media.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo