Ampliar previos para grabar banda

  • 2
robinette
#16 por robinette el 03/12/2011
persons escribió:
Y que me daría mas calidad, usar los previos o el adat?

:shock:
No entiendo tu pregunta. ¿No quieres 16 entradas para 16 micros?. Pues con tu Motu 828 tienes 8 analógicas + 8 adat + 2 spdif... Total 18. Pero solo 2 son de micro.
Vas a usar todas las entradas de tu 828. Tu sabrás como te lo montas. El pillar un octopre (p.ej.) es para meter por adat 8 micros.
¿Que cuál da mas calidad? Pues te puedes hacer una idea de que en este rango de características-precios no va a variar mucho la cosa.
Si consigues tener 16-18 previos (metidos por linea, adat y spdif a la vez) ya las pruebas de si te gustan mas unos u otros las tendrás que hacer tu. A lo mejor te gusta mas el sonido del octopre para la batería pero no para las voces y guitarras (o al revés).


persons escribió:
Supongo q ahí intervendría el factor de la calidad de los conversores también, entre motu 8pre y focusrite octopre.
Que opninas?

Motu 8 pre = Motu 828 mkII (en cuanto a previos)
Creo que ya queda dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 04/12/2011
Un par de Profires 2626 entra dentro del presupuesto y están muy bien
Subir
oscar lopez
#18 por oscar lopez el 07/12/2011
Sin lugar a dudas los audient asp008, 8 previos de audient por 1000 i pocos si eliges el que viene con salida óptica ADAT. mejor que motu, rme i demás por ese precio.
Subir
dundunda
#19 por dundunda el 08/12/2011
estoy de acuerdo con oscar
lo mejor por experiencia .....la audient asp008 adat
de segunda mano puedes encontrarla por 900€
suerte
Subir
musikorta
#20 por musikorta el 09/12/2011
Hola, yo grabo habitualmente conciertos en directo, hasta 24 pistas con 3 tarjetas Motu 8pre y cubase; las tarjetas van en cadena firewire. Se que se puede grabar hasta 48 pistas, conectandole a cada 8pre otra 8pre por adat. Esto no lo he probado, porque no tengo tantas tarjetas, pero no debería de dar ningun problema
Subir
oscar lopez
#21 por oscar lopez el 09/12/2011
Desde mi punto de vista y experiecia (tampoco es muchísima pero e provado el audient y la motu) audient es una compra maestra, en reflexion arts sin la tarjeta adat esta por 868 euros, 8 previos de las miticas audient asp, nse creo que no tienen competencia por ese precio, le metes la tarjeta adat o pillas un buen conversor y ala a grabar.
piensatelo bien y si es necesario ahorra.
Subir
distante
#22 por distante el 09/12/2011
#18

Hay comparativas A/B con la RME Fireface 800 ? eso me interesa
Subir
xabieresq
#23 por xabieresq el 12/12/2011
Si te llega el presupuesto vete a por el audient, pero si no con el focusrite dynamic mk2 vas muy bien para el precio que tienen. Si es para grabar percusiones, el compresor que trae por canal te servirá mucho. Posiblemente evites bastantes clips. No es excesivamente evidente, respeta bien la señal, por lo que le puedes dar un primer toque de compresión (más vale quedarse corto a la hora de grabar) y luego en mezcla comprimir otra vez. Si lo conectas por adat a la motu, ponlo de reloj maestro y a correr. En este rango de precios tener un compresor bastante efectivo por canal a mi me resulta de lujo, pero todo depende de tu forma de grabar. Ten en cuenta que está a la mitad de precio que el audient.. Dependiendo de la microfonía que tengas igual te resulta mejor invertir esa diferencia de precio en micros. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo