Amplificación de teclado y voz

Escalope
#1 por Escalope el 24/04/2005
Hola amigos.

Quiero amplificar mi teclado pensando tanto en el local como salas no demasiado grandes, pero también soy cantante y tengo que amplificar también la voz, y ya que estamos el resto de la banda tendrá que hacer coros. ¿Sabeis de alguna opcion asequible?

Si utilizo una mesa de mezclas, ¿que mas equipo necesito? no tengo ni idea de amplificadores, pantallas, previos ni nada de eso.

¿Cuantos watios me recomendais?
Subir
Escalope
#2 por Escalope el 24/04/2005
Uy que maleducado soy.

Gracias eh??
Subir
elderane
#3 por elderane el 25/04/2005
Por mi experiencia, para las voces, y mas si vas a meter varias (coros y demas), no tengas miedo de pasarte de watios en el equipo. Un equipo para las voces de 100W no rivaliza con un ampli de guitarra de 100W, te come, y mas si añades bateria a un volumen considerable y un bajo y vete a saber que mas. Si el guitarra ensaya con 100W, no tengas miedo de irte a 300W (o mas). Las voces tienen que prevalecer por encima de los instrumentos, y normalmente es al contrario, se mueren en el ruido y el cantante, si quiere oirse, se tiene que desgañitar... y no es eso.

Yo intentaria meter el teclado por un amplificador aparte, pero si no te da el presupuesto para tanto equipo, intenta que el juego de voces tenga potencia suficiente para que el teclado no tape las voces (o al reves, que un grito del cantante tape todo lo demas, que tambien em ha pasado).

En cuanto a equipo, nosotros utilizamos un juego de voces, cabezal y dos pantallones, creo que de 400W. Otras conbinaciones, como la mesa de mezclas con pantalals autoamplificadas, no se que tal funcionaran, supongo que para meter voz principal, coros y teclas irá mejor, aunqeu nunca he probado asi qeu no sabria decirte.

Y en cuanto a usar previos, reberv y demas, aqui hay gente que sabe ams que yo, ya veras como alguno te dice algo interesante. Pero yo al menos, si el equipo que pilles no tiene reberv, si que me agenciaba uno para que las voces no suenen planas ni secas, que les de un poco mas de cuerpo y resonancia.

Suerte!!!!
Subir
Escalope
#4 por Escalope el 25/04/2005
Creo que voy a optar por la mesa de mezclas y las pantallas, por lo que me he informado creo que nos va a venir mejor. Estaba pensando en una Behringer UB1002FX pero no se que mas equipo conectarle, las pantallas, previos y cosas de esas. A ver si alguien me puede echar un cable.
Las especificaciones de la mesa estan en

http://www.behringer.com/UB1002FX/index.cfm?lang=SPN

y las pantallas Begringer en

http://www.behringer.com/02_products/lo ... m?lang=SPN

Gracias!!
Subir
mvina
#5 por mvina el 25/04/2005
Además de la mesa y las pantallas necesitas una etapa de potencia. O unas pantallas autoamplificadas como las Behringer B300. O una mesa autoamplificada como la Yamaha EMX500 (la que tengo yo :D )
Personalmente me inclinaría por mesa con efectos, etapa de potencia y pantallas.
Los productos Behringer no tiene buena fama, salvo por el precio.
Sobre la mesa mi opción sería una Yamaha, por su relación precio/calidad/prestaciones.
Respecto a la potencia, para meter voces y teclados en locales pequeños/medianillos, sobre 1000 watios, aunque depende mucho de las pantallas, no todas dan el mismo rendimiento con la misma potencia.
Y no te olvides de los monitores, a ningún cantante le gusta oirse de pena, y menos si el resto de la banda están metiendo sus amplis a toda caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo