Amplificador más altavoces activos

Alex Abades
#1 por Alex Abades el 03/12/2020
Buenas a todos!

He estado intentando conectar mi sistema de música en el ordenador, el problema fundamental es que obtengo muchas interferencias. No me estaría desquiciando si no me hubiera funcionado antes!!!

La cosa es; antes tenía el DAC conectado con optica y éste a los altavoces mediante un cable minijack a RCA. No me preguntéis por qué, pero funcionaba. Sé que en principio no has de conectar un ampli a unos altavos activos, pero funcionó... (Supongo que el DAC no amplificaba la señal).

He conectado unos altavoces pasivos al DAC y funcionan perfectamente! El sonido del ordenador lo saco mediante USB al DAC, y éste a los altavoces pasivos mediante positivo y negativo.
En cuanto conecto los altavoces activos al DAC mediante el cable minijack-RCA... interferencias. Si conecto directamente los altavoces al ordenador pasa lo mismo. Pero, si conecto los altavoces al movil, se escucha perfecto.


Os pongo los enlaces de los componentes:
DAC + ampli:
https://www.tpdz.net/productinfo/398300.html
Altavoces:
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/monitor-speakers/s-dj50x/black/specifications/#info
Placa base con tarjeta de sonido integrada.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b250m-ds3h

Cualquier explicación me sería de gran ayuda!!

Un saldo a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2020
Osea sacas señal digital por S/Pdif/USB del ordenador hacia el DAC/Amplificador y a las salidas amplificadas del DAC conectas parlantes pasivos, y en la salida de audifonos plug 1/8 estereo con un cable a 2 RCA mono conectas los parlantes activos y con los parlantes pasivos no hay problema, pero con los parlantes activos hay interferencias.

Mira la salida de audifonos tiene un preamplificador que aporta potencia a la señal para que funcionen audifonos, no son salidas de linea que son las que se deben usar con los parlantes activos, por lo mismo debes tanto enviar una señal con un volumen adecuado desde el reproductor (en este caso en el ordenador) no enviar 100% de volumen, como manejar un volumen menor en la salida de audifonos del DAC para que no sature a estos al estar recibiendo una señal con un voltaje mas elevado que el que requieren, por que mas que interferencias pudiera ser saturación de la señal, que este entrando saturada al DAC o los parlantes activos y tu piensas que es interferencia.

Que tambien puede ser el cable de miniplug stereo a 2 rca para conectar los altavoces activos, quiza sea muy economico y de baja calidad que capte la interferencia y agregue a la señal que transporta, esto es comun por al ser salidas no balanceadas esa señal no balanceada es propensa a captar interferencias ambientales y es por ello que asi tienes que comprar muy buenos cables para minimizar el riezgo ya que en realidad se recomienda que al conectar parlantes activos se use señal de linea y balanceada para conectarlos, no señal de audifonos.

Con el smartphone al este trabajar con bateria se reduce el que pueda incorporar interferencias de electricidad a la señal, que el ordenador al estar enchufado a la corriente, tambien puede transmitiralas a la señal y para esto no hay nada mejor que conectar todo el equipo a un regulador antes que a la toma directa de corriente.

Lo que no me queda muy claro es a donde buscas conectar los puertos digitales S/Pdif, ya que estos transportan audio digital y si en ellos conectas altavoces pasivos o activos no se va a escuchar nada, ya que estos puertos son para conectar convertidores D/A o A/D segun sea el caso, no para conectar parlantes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo