Amplificador de guitarra

solker
#16 por solker el 17/05/2007
Pues desde mi punto de vista un vlavulas de 40 ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
llutza
#17 por llutza el 18/05/2007
Yo tengo un combo Engl a valvulas de 50w y suena muy bien, y con caña de sobras, y he tocado en un local que caben 400/500 personas (caben pero no habian ja, ja, ja) y bien, en su momento quise comprar un mesa, pero por precio calidad y sobre todo sonido al final me quedé con el Engl, eso si, me parece que el que hacen ahora suena peor, siempre según Manel de CMB Barcelona.
Subir
ayusojuan
#18 por ayusojuan el 19/05/2007
gracias por las propuestas!
he probado un randall a valvulas, el rg50tc que es un combo de 50 vatios, y me gusto bastante. lo mejor era el precio porq costaba unos 550 euros.
que qal es randall? es fiable? porq tambien he oido q se estropean rápido...

gracias
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 19/05/2007
Si quieres un buen ampli, yo iría a por válvulas sin dudarlo. El Hot Rod Deluxe que te han dicho es un ampli muy decente y con caña que sobra. Eso si, el canal saturado no es lo mejor del ampli, pero ya sabes que así son los Fender.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 19/05/2007
ayusojuan @ 21 Abr 2007 - 11:06 PM escribió:
hago rock tipo pearl jam, red hot y cosas asi, aunq tambien me gusta el blues tipo stevie ray vaughan o jimi hendrix y demas...por eso pensaba yo q el sonido de los amplis de fender era el mas parecido a lo q keira, pero como hay q dejarse una pasta para conseguir un fender descente pues...a ver si hay algo mas barato!


Para ese sonido un Marshall jcm800, nada de Fender, siempre y cuando no este hecho in china, claro.

No me queda claro que modelos está fabricando Marshall en China.
Subir
analogtangerine
#21 por analogtangerine el 19/05/2007
pillate un fender blues deluxe que es a valvulas. cuesta unos 700 y algo y es de puta madre.
Mira
Subir
ayusojuan
#22 por ayusojuan el 21/05/2007
alguien tiene un randall rg50tc? me puedo fiar de randall?
Subir
Briar
#23 por Briar el 21/05/2007
Te recomiendo un Ruano...

http://www.panchoruano.es/

Lástima que aún no estén las fotos de los nuevos modelos... Alucinantes...
Subir
rulgarden
#24 por rulgarden el 31/05/2007
El ENGL es uno de los mejores amplis que yo he probado y con una muy buena relación calidad-precio, lo puedes usar para cualquier estilo y suena muy caliente, de hecho yo tengo el antiguo Screamer 50W y te aseguro que no harás corto, de hecho en mi antiguo local vino a sustituir a un Combo Calsbro de 80W conectado a un 4x12" 1960 de Marshall y se lo comía. No he vuelto a probar ninguno desde entonces(hará unos 8 años que lo tengo) con lo que no se como suenan ahora, pero me extrañaría que no suenen igual de bien. Para el estilo que propones lo mejor son válvulas, sin dudarlo, además insisto, prueba un ENGL y comenta que te ha parecido..... :wink:
Subir
fonty
#25 por fonty el 01/06/2007
Hola! yo t aconsejaria que pasases del randall, y t kedases con algo tipo hod rod.. o un marshall valvestate, si puedes un jcm800... y una potencia minima de unos 40 o 50 watios... t digo por que cualquier ampli de 15 W montan altavoces de 10 u 8 pulgadas, y para casa esta muy bien pero cuando lo sacas y das caña no tiene cuerpo. unos 50 W d valvulas tiran mucho generealmente, por lo que irias ya seguro con lo que podrias tocar el cualquier local de tamaño normal sin necesida de un equipo de PA para amplificarlo, y para ensayar la potencia tambien iria con mucho margen, aqui ahora ya es depende de tu presupuesto, y sobretodo, ¡No COMPRES NADA SIN PROBARLO! tirate las horas que hagan falta en al tienda, probando con tu guitarra cual es el ampli que mejor se va a saptar a tus necesidades. y piensa que por muchas horas k lo hayas estdo probando, no es suficiente. Osea que.. maxakale los oidos al dependiente jejejej. (es broma, son buena gente). pues nada era eso poder aocnsejar un poquillo de lo poco que se, ejeje un saludo. y espero que hagas buena compra y quedes satisfecho, Saludos!
Subir
Rubensdb
Red2112
#27 por Red2112 el 03/06/2007
Como te dicen al principio del post... Lanely de 15w. No te equivoques con lo de 15w. Un ampli de 15w clase "A" es equivalente a uno de clase A/B de 30w, que tambien depende del diseño del circuito A/B del mismo. Tienes mas opciones, por ejemplo el Crate V15 de clase A, el Peavy Classic 30 de clase A. Y si subimos el liston, el cabezal Koch Studiotone clase A de 20w. Luego como comentan, tienes el ENGL Screamer 50w que por el precio esta muy bien.

Yo ensayo con un cabezal Epiphone Valve Junior clase A de 5w modifiado y una cabina Harley Benton G212! Y algunos pedales TC y me llevo de calle al bateria! La cabina + cabezal y modificacion (hecha por mi en un par de horas), me ha salido por unos 400€ y soy la envidia de mis colegas con Marshall´s JCM 900. Igualmente para que quieres 100w si el ampli no rinde apartir de medio dial, a mas, en un local grande lo pasaran por PA!

Mesa, pues segun Manolo de CMB, y hace 20 años que nos conocemos, un Mesa es un Mesa cuando entras en su gama alta, o sea de 2700€ para arriba! Lo demas es nombre y supervision Mesa... Y por ese precio ya me pillo un Hiwatt 8)

Ahora, si tienes planeado hacer muchos bolos en locales de 3000 personas o espacios abiertos, pues quizas si que te interesan 100w que te serviran mas de monitoraje que otra cosa. Todo y eso vas a pasar por PA igualmente...

Mirate los mencionados, y tambien esta el Fender Blues Junior de 15w clase A, Orange Terror 5w clase A... Buscalos en "Your Tube" y te haras una idea.

Animo y suerte,

Saludos
Subir
ayusojuan
#28 por ayusojuan el 04/06/2007
Gracias por los consejos!

Red2112:

q has hecho para q tu ampli de 5W para q se coma a una bateria!! seria bueno saberlo, porq he escuchado el orange terror, y me encanta como suena, pero es un poco pequeño no? lastima q los orange de mas potencia sean tan caros q si no de cabeza me compraba uno!

Saludos
Subir
Red2112
#29 por Red2112 el 05/06/2007
ayusojuan @ 04 Jun 2007 - 08:51 PM escribió:
Gracias por los consejos!

Red2112:

q has hecho para q tu ampli de 5W para q se coma a una bateria!! seria bueno saberlo, porq he escuchado el orange terror, y me encanta como suena, pero es un poco pequeño no? lastima q los orange de mas potencia sean tan caros q si no de cabeza me compraba uno!

Saludos


Hola Ayusojuan,

Llevo el "Tube Primer" y el "Booster + Distortion" de TC Electronic delante del cabezal... Pero cualquier pedal de distorsion te puede servir. Los TC son caros pero valen la pena ya que es calidad sin adulterar y casi cero ruidos. Tambien tienes los T-Rex que son socios de TC Electronic con la misma calidad. Para mi gusto, los Boss de toda la vida adultera demasiado tu sonido, y hasta hay clipping del "oamp" interno que causa artefactos en el sonido. Aun que hay gente que es lo que les gusta, enchufar un pedal para que les modifique el sonido... Es cuestion de gustos y necesidades. En mi caso grabo con este equipo, y lo que menos necesito son ruidos raros y clippings 8)

Luego tienes lo de las valvulas, en mi caso cambie la valvula de potencia (EL84) Sovitek, por una TAD (Tube Amp Doctor) EL84, y la valvula del previo (12AX7) Sovitek de origen, por una TAD 12AT7 en mi cabezal Epiphone Valve Junior. Al cambiar las valvulas Sovitek de origen por las TAD gane en calidad. Hay que tener en cuenta que este cabezal vale unos 150€, y no te va a traer valvulas de calidad de origen. Al sustituir la valvula de previo por una 12AT7 reduci el volumen y ganacia (rompe a mas volumen) pero gane en limpieza y brillo. Con una 12AX7 tendria mas volumen y ganacia, pero como todo eso lo controlo desde los pedals TC, pues me interesa mas la 12AT7 en el previo y tener un sonido mas limpio de origen.

Si te gusta el Orange Tiny Terror, por un poco mas tienes el cabezal Koch Studiotone de 20w clase A. Hablan muy bien de este ampli y casi tienes todas las prestaciones, desde simulacion de cabina y micro en la salida, a el auto rebias de las valvulas. Segun dicen puedes conseguir cualquier sonido de hoy en dia, hasta el Mesa... Es mi proxima adquisicion :D

En breve subo otro video de mi equipo con una mejor camara y en Español... sintoniza en este foro... :wink: Espero ser de ayuda.

Saludos
Subir
ayusojuan
#30 por ayusojuan el 07/06/2007
Gracias por los consejos. la verdad esq cada vez me gustan mas y mas los orange, lo malo esq solo tengo pasta para el tiny terror y creo q es demasiado pequeño, asiq sera currar hasta q tenga la pasta para un ampli bueno!!
Aunq cualkier otro consejo me sera util!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo