Amplificador una linea para grabar sin que deje de sonar

MIGUEL TEMPRANO
#1 por MIGUEL TEMPRANO el 21/01/2015
buenas, me gustaría que me resolvierais una duda, no se encontrar en el foro una respuesta.

Mi caso es el siguiente: voy a grabar a un grupo en el local de ensayo y voy a utilizar la mesa de mezclas que hay en el local.
Pensé que microfonearia la batería, la pasaría por la mesa y los demás instrumentos por linea sacadas del amplificador , pasándolo todo por un subgrupo independiente de lo que suena en el máster que va para los monitores.
Ahora bien, por la mesa solo pasan las voces a los monitores y las guitarras y demás suenan por sus respectivos amplificadores
¿como puedo sacar la señal del amplificador para la mesa y que sigan sonando por los amplificadores ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/01/2015
MIGUEL TEMPRANO escribió:
¿como puedo sacar la señal del amplificador para la mesa y que sigan sonando por los amplificadores ?


Con una DI.

Puedes hacer diferentes cosas. Por ejemplo tomar la señal desde la guitarra, antes de entrar al ampli, en caso de que quieras enviarla a otro ampli, o utilizar software, en fin, para eso las DI tienen una salida que está en paralelo a la entrada que por lo general está rotulada como thru. En tu caso, quieres sacar la señal ya procesada por el ampli, pues ningún problema, si el ampli no tiene salida de linea, lo que puedes hacer es conectar la DI a la salida de altavoces y la conexión thru la conectas luego al altavoz, de esta manera puedes sacar una muestra de señal balanceada que conectaras luego a la mesa.

Para esto se requiere una DI especial, ya que la salida de altavoces es una etapa de potencia, y no puedes conectarla directamente a una entrada preamplificada, es mucha la señal que entrega, por esto requieres una DI con pad atenuador, que tenga hasta por lo menos 20 dB de atenuación, entre mas potencia tenga el ampli, mas atenuación necesitaras. La otra condición que se debe cumplir es que la DI tenga emulación de altavoz, ya que la señal que sale del altavoz suena muy distinta a la señal por linea, es mucho mas áspera cuando hay saturacion, se vuelve desagradable al oído, por lo que la emulación de altavoz ayuda a suavizar el sonido y que sea mas natural. Si las guitarras no llevan mucha saturacion y son mas bien limpias, te podría servir una DI sin emulación de altavoz, pero siempre con atenuador.

La DI que ha sido el estándar para este tipo de grabaciones es la Red Box de H&K.

http://hughes-and-kettner.com/products/redbox-5/

Aunque en el mercado hay variedad de alternativas, incluso puedes encontrar unas Behringer a bastante buen precio y la verdad que para directo no necesitas mas.

Ahora bien, si el ampli es un combo y no tiene un jack donde se conecta el altavoz quizas sea un poco mas difícil conectar, en ese caso quizás sea recomendable salir por el loop de efectos, pero siempre conectando la salida thru de vuelta al ampli para cerrar el circuito.
Subir
MIGUEL TEMPRANO
#3 por MIGUEL TEMPRANO el 21/01/2015
muchas gracias por la respuesta.
entendí
El problema es que no tengo un duro ni para la DI y buscaba una forma que sonara inteligible, ya que la mesa no tiene tantos canales, ni tenemos tantos micros para microfonear los amplificadores.
con las salidas de los amplificadores automáticamente hace un puente y deja de sonar en estos para sonar donde los coloques funcionando los amplificadores solo de caja de inyección.
Pero gracias por la respuesta, todo requiere demasiados recursos jaja
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 21/01/2015
De donde eres Miguel?

Yo tengo esta de dos canales que ahora no la estoy usando, te la podria prestar para la grabacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja-directa-activa-behringer-di20-3833-MLM80156980_5309-F.jpg
Subir
MIGUEL TEMPRANO
#5 por MIGUEL TEMPRANO el 21/01/2015
soy de Sevilla pero no hace falta.. muchísimas gracias, muy amable por tu parte.
un saludo
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 21/01/2015
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo