AMS Neve 1073 DPA

kaguenpituak
#16 por kaguenpituak el 30/11/2007
estaria de lujo que alguien pudiese hacer una comparativa de un vintage y una reedicion.. y de alguna imitacion tipo vintech, que a mi me dan buen rollo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jabali
#17 por Jabali el 01/12/2007
uffff...creo que ahora estoy mas liado todavia.
La cuestion seria: ¿merece la pena gastarse el "paston"$$$ de diferencia que hay entre los "clasicos" y el DPA?
En teoria el DPA debe de dar ese sonido Neve 1073 clasico tan buscado no¿?...(logicamente sin contar con la EQ)
Saludos
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 01/12/2007
Por lógica el 1073DPA es el mismo previo que el 1073 pero sin la eq.

Podrias escribir al servicio técnico de ams-neve y preguntarles si los previos que montan en la serie dpa son los mismos que en los 1073 con eq. A priori si.
A mi la gente de CSS me dijo que tenian 2 ó 3 clientes que habian comprado el 1073 dpa (2 previos sin eq) y le habian añadido luego una eq stereo 8803 y el resultado habia sido muy bueno.
Un 1073 dpa vale unos 2500-2600 y un eq stereo 8803 creo que ronda los 2000e.
Con lo cual tienes 2 previos 1073 con eq por 4600e, frente a los 8000 y pico que te costaria una pareja de 1073 classic con eq-fuente-rack.
No deja de ser pasta pero....
Otra opcion "interesante" es pillarte una pareja de 8801 por 2800e cada uno, (con previo-eq y compresor.)

Y quedaría por ver la opción de los previos de Rupert Neve serie portico, que aún siendo mas baratos y muy feos digo yo que el señor R.Neve aunque solo sea por amor propio habrá intentado sacar un previo a la altura de sus creaciones originales antes de irse a la tumba,,,, o no? o solo va a por la pasta?
Jaja, que dificil.....
Subir
Jabali
#19 por Jabali el 01/12/2007
Jejejeje.....es para volverse locos....a ver si nos toca el gordo y nos pillamos una docena de cada.
Seria interesante tambien comparar el portico 5012 con el 1073 DPA...en este caso si que hay una gran diferencia de pasta.
Un Saludo
Subir
Jabali
#20 por Jabali el 07/12/2007
El Brent Averill 1272 tiene mucha fama...alguien lo ha probado?...
Subir
kaguenpituak
#21 por kaguenpituak el 07/12/2007
Ya me he picado con este hilo y he encargado un vintech X73, cuando llegue ya os contare y si alguien del norte (navarra) tiene un original lo podremos comparar. Saludos
Subir
Jabali
#22 por Jabali el 07/12/2007
Los venden en España¿?....cuanto te ha salido.
Un Saludo
Subir
kaguenpituak
#23 por kaguenpituak el 12/12/2007
No yo lo he encargado a vintech distribution , me ha salido por unos 1600 euros.. puede que suba por las aduanas.. habra que esperar. Si alguien tiene un 1073 original y se anima a hacer comparaciones...
Subir
Jabali
#24 por Jabali el 22/12/2007
Que tal kaguenpituak...te llego el vintech¿?....que tal te va¿?....has tenido oportunidad de compararlo con un 1073 de neve¿?
Estoy apunto de pillarme el 1073 classic en un rack de 2 unidades...mas tarde comprare el otro (cuestan una verdadera pasta y el rack tambien).....lo veis mucha locura¿?¿?¿?
Un Saludo
Subir
kaguenpituak
#25 por kaguenpituak el 23/12/2007
Aun no me ha llegado, sigue la propuesta para compararlo..
Subir
Diego Black Audio
#26 por Diego Black Audio el 24/12/2007
Hola Jabalí.

Si quieres mi consejo, los previos Ams Neve no valen lo que cuestan. Es una locura pagar casi 5.000e por un canal.
Si tienes un estudio muy potente en el cual entra la pasta a saco, y quieres darte el capricho adelante, además es un buen reclamo para los clientes.
Yo lo tenía en el punto de mira, creia que iba a ser espectacular, y ya te digo que después de hacer unas cuantas pruebas comparandolos con los previos de mi mesa y luego con unos sytek la diferencia era casi inexistente.
http://www.sytek-audio-systems.com/prod ... amps/mpx4/

(no, no tengo acciones de Sytek, jeje, pero es que me parece un descubrimiento la relación calidad-precio de estos previos)

Además, no existe un previo que suene bien con todo, cada instrumento y cada microfono responde diferente con un previo u otro.

Espero que te sirva mi consejo.

Y si decides comprarlo te recomiendo que hables con Camilo, de CSS, ellos traen AMS-Neve a España, y a mi me los dejaron probar unos dias antes de decidirme, el trato no tiene nada que ver con el resto de tiendas que conozco.
Subir
Diego Black Audio
#27 por Diego Black Audio el 24/12/2007
Otra opción que podrias plantearte es Raindirk.
A mi me parecen muy muy buenos previos y no pagas la pijada como en marcas tipo focusrite, avalon, y etc,,,,,
Por 5200e tienes 12 previos de primera y con eq.
Y existe un modelo con master, o sea, una pequeña mesa de 16 ch en rack. Es mas caro pero menos que los 2 canales de 1073 con EQ de ams neve.
Subir
fabianuy
#28 por fabianuy el 24/12/2007
Una cosilla, los sytek tienen muy buena reputacion aqui en USA y dicen que suenan muy bien y tienen un buen precio, asi que estoy de acuerdo con lo que dice diegohighgainstudios. puedes ver mas comentarios en Gearslutz.com
Hablando de los Sytek, lo fabrican aqui en Chicago, creo que no muy lejos de donde vivo, ojala encontrara la fabrica para ver si me puedo echar una vuelta por ahi jaj =P~

Saludos
Subir
Jabali
#29 por Jabali el 25/12/2007
Marcha atras.......he estado dandole vueltas y es demasiado pagar tanto por canal,creo que voy a comprarme el 1073 DPA y unos 4 API 512c.........es un poco mas de lo que me habria gastado en un previo 1073 "classic"...pero lo veo mucho mas interesante.
Que os parece¿?
Un Saludo y Felices Fiestas.
Subir
fabianuy
#30 por fabianuy el 26/12/2007
Me parece que no te vas arrepentir, es una buena inversion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo