Añadir ableton a un set

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 24/04/2006
Quiero usar los efectos del ableton para complementar las sesiones. En casa tengo conectada la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta de sonido, la cual pasa por el ableton y a traves de la salida de la tarjeta de sonido la conecto a los monitores.

El problema es que asi tiene q estar conectado el ableton todo el rato ya que el sonido siempre pasa por ahi y lo que me interesaria es poder conectarlo de tal forma que cuando acabe pueda desconectar el ableton y que no se corte la musica.

Las veces que he podido ver que hacian esto siempre usaban la mesa A&H Xone92, la cual lleva creo que lleva un canal de envio por el que le conectan y mandan por ahi los efectos, pero vamos, esto como digo es lo que creo ya que no veo otra manera.

Alguien sabe si existe otra manera de usar los efectos del ableton conectandolo en una mesa normal que no disponga de este tipo de canales de envio o si existe alguna forma de añadirle externamente ese tipo de canal a una mesa?

Gracias!
Saludos.
Subir
khata
#2 por khata el 24/04/2006
no estoy seguro de haberte entendido, pero porke no pruebas conectar los monitores a la salida de la MESA y no de la tarjeta, ¿ que tarjeta tienes?
si tiene varias entradas y salidas, podras que suene cualkier instrumento por ellos sin que sea necesario estar el live incendido.


saludos del metamundo.
Subir
flasram
#3 por flasram el 24/04/2006
Habría que saber que entradas y salidas tienen la mesa y la tarjeta.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 24/04/2006
Perdonar pero creo que no me explique bien del todo.

Lo que quiero es poder usar los efectos del live en la sesion. Para eso la dos unicas formas que se me ocurren son:

- Conectando la salida de la mesa al ordenador y de ahi a los monitores. Esta es la opcion que tengo en casa y la cual no permite quitar el ordenador aunque no use el ableton ya que todo el sonido pasa por ahi.


- A traves de un canal de envio. La mesa A&H:Xone92 lleva un canal de envio (aparte de los canales normales de todas las mesas) al cual se conecta el ableton. Esta opcion no estoy seguro de que sea completamente asi, tan solo la deduzco de haberlo visto hacer.

Mi pregunta es si hay alguna forma de poder usar los efectos del ableton sin tener que hacer que pase todo el sonido por el ordenador para que pueda quitarlo en cualquier momento y no se corte la musica, y sin tener la A&H claro.

Gracias.
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 24/04/2006
¿Q tarjeta tienes?
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 24/04/2006
Tengo una tarjeta bastante mala (Audoitrak Maya 44usb) pero que me permite conectarle la salida de la mesa y de ahi a los monitores.

De todas formas no tiene que ver con la tarjeta que se use, ya que mediante la tarjeta lo unico que hago es pasar el sonido que sale de la mesa para procesarlo con el ableton y de ahi a los monitores.
Lo que me gustaria poder hacer es que el sonido de la mesa no tuviera que pasar por la tarjeta para que asi cuando termine la sesion pueda desconectar todo (ordenador con tarjeta) sin que se corte la musica.

Es posible conectar el ableton de tal forma?
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 25/04/2006
Pues yo creo q si q puedes.Conecta las salidas de tus cdj's (no se con q pinchas) a 2 entradas de tu tarjeta, creas 2 pistas de audio, a las cuales asignas esas entradas.Luego asignas las salidas de esas pistas a 2 salidas de tu tarjeta, q son las q van a ir a 2 canales de la mesa.Solo tienes q sacar el master a un ampli con tus monitores y ya esta.Y si tienes monitores activos, pos sin ampli.Prueba y me cuentas.
Saludos.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#8 por Samuel Gil Ibañez el 26/04/2006
Muchas gracias Carlosrubio por la ayuda. Ya habia probado ese metodo pero solo pude asignar los efectos individualmente a cada canal. Ademas aparte de los platos tengo otro canal para loops con lo que me faltaria una entrada en la tarjeta de sonido.

Lo que me gustaria poder hacer es aplicar los efectos a la señal del master, sin tener que hacer que el master de la mesa se tenga que conectar al ordenador.

Alguna idea?

Gracias!
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 26/04/2006
Si tu mesa tiene 2 masters, puedes usar uno como envio auxiliar, y retornarlo por un canal de linea.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#10 por Samuel Gil Ibañez el 26/04/2006
Perdona Carlosrubio pero no entiendo muy bien la forma que me comentas.

Conecto del master a la tarjeta y aplico efectos y demas a traves del ableton y luego de la tarjeta lo conecto a otro canal de la mesa.

Eso no haria que se fomara una especie de bucle que no se muy bien como funcionaria?
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 26/04/2006
Pues si, tienes razon, posiblemente tendrias realimentacion.La verdad es q he puesto la respuesta sin pensar, no me hagas mucho caso...

Alguien escribió:

Lo que me gustaria poder hacer es aplicar los efectos a la señal del master, sin tener que hacer que el master de la mesa se tenga que conectar al ordenador.

Es q esto q dices es una contradiccion, no puedes aplicarle los efectos del live al master si no envias el master al live.
Lo unico q se me ocurre, es teniendo 2 mesas.Una con los platos y demas, con el master al live, y la tarjeta del portatil a una 2ª mesa con el master a los monitores.Pero eso ya es enredar demasiado...
Subir
_Mute_
#12 por _Mute_ el 26/04/2006
Cuando dices quitando ableton te refieres a apagando el ordenador o dejandolo encendido? he estado dandole vueltas y no se si habrá manera de hacerlo, por qué no quieres que pase la señal por el ableton todo el rato?
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 26/04/2006
Y si lo q kieres es dejar de utilizar los efectos sin tener q cortar la musica,solo tienes q ponerlos en bypass.
Subir
_Mute_
#14 por _Mute_ el 26/04/2006
pensando un poco más lo único que se me ocurre es q te piyes un spliter de esos cómo los que llevan los guitarristas para meter la señal de su guitarra por un ampli o por los efectos, en una salida metes el ordena y de ahí al equipo de sonido y en la otra la señal limpia y con el pie vas conmutando. Lo único s la latencia q tendría q ser muy baja para q no se note. De todas formas sigo pensando que lo mejor esq pase siempre por el live y q luego actives/desactives efectos.
Un saludo
Subir
Samuel Gil Ibañez
#15 por Samuel Gil Ibañez el 27/04/2006
Lo de no usar el master es porque si lo tengo que utilizar en algun sitio, que no tenga que estar el portatil con el ableton permanentemente enchufado, es decir, que cuando yo acabe pueda cerrar e irme sin que haya habido un corte en la musica.

Preguntare en el foro de estudio si alguien conoce alguna forma de añadir un canal de envio a una mesa de mezclas.

Gracias por la ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo