Añadir librerías en Finale

Shulleoghedd
#1 por Shulleoghedd el 21/04/2007
Hola a todos. Hace poco que he adquirido el Finale 2007, la edición con los samlpes de GPO, y mi pregunta es a ver si alguien sabe cómo se añaden más librerías, es decir, si el Finale puede trabajar con más instrumentos virtuales de los que tiene, y como se los meto. Y de paso, aprovecho para preguntar, ¿álguien conoce instrumentos virtuales de coros para el mismo programa?
Subir
hollenius
#2 por hollenius el 30/12/2007
Pues en el 2008, te actualizas, y listo, porque viene con coros.
Cargas las dll en la carpeta vst de tus secunciadores native y funciona, pero tiene que ser native, es el proble, a ver si en el 2009 [-o
Subir
Mximo
#3 por Mximo el 28/05/2008
Hola Sholl... perdona pero el nombrecito se las trae. Bueno, a lo que iba. Tú en finale puedes meter cualquier libreria de Native, EasWest o Kontatk. Por ejemplo, si tienes la Glod de EasWest haces lo siguiente: Te vas a una carpeta de la libreria que pone Vst. Ahí verás un archivo con la terminación dll. Solo tienes que copiar ese archivo en la carpeta de Finale Vst. Despues te vas a Midi, abres "Native instruments Vst setup..." y allí, cuando tires de la lenguenta aparecerá la libreria que hemos copiado además de la que trae Finale que es la Garritán. Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
Mximo
#4 por Mximo el 28/05/2008
Se me olvidava. Los Sinphonic choirs De EastWest los puedes abrir con Finale.
Subir
Shulleoghedd
#5 por Shulleoghedd el 28/05/2008
Gracias por las respuestas ^^
En realidad con el tiempo fui descubriendo lo que tu decías. Ahora tiro con orquestas del Vienna... Y, bueno, ahorrando para los Symphonic Choirs. =D
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 29/05/2008
Shulleo y consigues cargar las vienna con el finale? usas kontak 3? primero hay que convertir no? no pide mucha ram?
Subir
Shulleoghedd
#7 por Shulleoghedd el 23/07/2008
hollenius escribió:
Shulleo y consigues cargar las vienna con el finale? usas kontak 3? primero hay que convertir no? no pide mucha ram?


:S Por alguna razón no recibí aviso de que había nuevos posts en el tema.

Sí, las tuve que convertir de formato GIGA a formato Kontakt, aunque eso es bastante fácil, lo único que se puede hacer un poco tedioso. Uso Kontakt 2, pero no esa versión reducida que viene de serie con el Finale, uso la completa. El Kontakt 3 lo tiene un amigo y no veo el día de irme a su casa y que lo instale en mi PC XDD

Quieras que no, las Vienna en formato GIGA se pueden usar directamente, lo que pasa que eso SI te consume mucha más RAM (a parte de que una vez convertidas son bastante más manejables). De momento yo tengo 2GB de RAM y las Vienna me van bien (y quiero decir, he llegado a límites inimaginables XD).
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 23/07/2008
pero ya esto todo resuelto, hay un nuevo plugin para las viena, ya no se tienen que convertir, usan su propio lector, es genial.
Subir
carpece
#9 por carpece el 09/10/2008
Hola, acabo de hacerme con el Symphonic Choirs y tengo un problemilla. A ver si a alguien le ha pasado: me abre el programa y al intentar cargar cualquier instrumento (voz) no me carga nada. Las librerías las tengo en su sitio y no me da ningún error... es simplemente que no hace nada. Gracias!
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 10/10/2008
Tienes la dll en su sutio?
Subir
mafaldamusic
#11 por mafaldamusic el 03/06/2015
Hola a todos.

El tema me interesa mucho pero es la primera vez que oigo que se puedan meter librerías de sonidos en finale. Perdonad mi ignorancia pero...¿ estáis diciendo que esas librerías responderán igual dentro de finale que la Garitan? ¿respondiendo a las dinámicas los ataques etc?

y lo más importante ¿el resultado es lo bastante bueno como para pasarlo directamente a un pro tools y que sólo quede retocar?
Subir
victoricojavier
#12 por victoricojavier el 05/06/2015
Hola Mafalda. Sí, en mi caso, de forma puntual, cuando deseo conseguir un resultado en audio de más calidad, uso las librerías de Pianos de KontakPlayer.

¿El resultado es lo bastante bueno? Pues ya depende de varios factores: la calidad de la librería de sonidos, los ajustes que hagas en panorámicas, volumen, etc. Y sobre todo de tus expectativas.

Adjunto un ejemplo muy simple, de uno de los Pianos de Kontak para un acompañamiento de un Adagio de Corelli, sacado directamente de Finale, sin retoques ni efectos añadidos en editores de audio como Pro Tools.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo Piano Adagio Corelli.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo