Añadir una línea a mitad de canción

tanmolina
#1 por tanmolina el 17/06/2008
Hola! Soy nuevo en este foro, gracias por vuestra ayuda.
Tengo Finale 2007 y mi duda viene a raíz de que estoy escribiendo una línea melódica y en el compás 90 quiero añadir una segunda voz, pero no en el mismo pentagrama, sino en uno nuevo. Al darle a agregar un nuevo sistema, se me agrega pero desde el principio y yo sólo lo quiero desde ese compás en adelante, podeis ayudarme!?

Espero haberme explicado correctamente,

saludos y gracias.

Tan Molina
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
galdrusa
#2 por galdrusa el 09/07/2008
No te preocupes porque te salga desde el principio, agrega un nuevo staff y después podrás hacer que no se muestre hasta el compás 90. Para ello utiliza la opción "Optimize Staff Systems", que te aparece en el menú "Page Layout" cuando estás en el modo de "Page Layout Tool" (el icono de la barra de herramientas en el que aparecen dos folios).

Saludos.
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 29/07/2008
bueno a ver si esto es lo que buscas, si solo quieres que te aparezca el compas (s) debajo del 90 en el staff de abajo, ve a staff tool, selecciona los compaces que no deseas que aparezcan en tu partitura, click derecho sobre ellos y click en hide staff, ademas si quieres mover ese (s) compas(s) ala derecha o izquierda, solo selecciona la herramienta measure tool y desde los cuadritos de la parte superios arrastas a donde quieras y chao pezcao.
suerte
Subir
clave
#4 por clave el 03/09/2008
disculpen yo uso el 2005 y no me funcionó ninguna de esas respuestas lo de page layout era como para todos los compases y la opcion con click derecho de hide staff no me salió... me he equivocado en algún paso o 2005 no tiene esas opciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo