Añadir luces a una batería electrónica

#1 por Fleishmann el 04/01/2016
Hola amigos hispasónicos

Estoy acompañando un show con una Roland TD15KV (un rollo híbrido entre acústica y electrónica) y ahora para el directo querríamos darle un toque visual a mi instrumento.

Lo ideal sería algunos leds que pudiese acoplar al propio rack de la batería que no fuesen demasiado engorrosos de montar, e imagino que un módulo que los controle.

Mi idea sería algún módulo pequeño que tenga entrada MIDI para sacar desde el módulo de sonidos de la batería y pueda asignar el disparo de luces a cada elemento del set.

El principal problema es que tengo CERO experiencia y CERO conocimientos al respeto, por eso os consulto.

¿Existe algo parecido a lo que busco?

Un saludo!

¿Qué puedo hacer, si no puedo hacer nada, para acabar con algo que no acaba?"

Subir
#2 por Fleishmann el 05/01/2016
Encontré esto, pero soy muy paleto

http://www.thomann.de/es/botex_mpx405v.htm?ref=search_rslt_dmx+midi_152999_13

Parece tener 4 ¿enchufes? y tiene entrada midi... conectando 4 luces (que luces?) a esto podría asignar su encendido al golpeo de diferentes elementos de la edrum conectada via midi al módulo?

Por favor orientadme algo...

Subir
#3 por Ruben Asperilla Simon el 06/01/2016
Supuestamente si puedes al tener entrada midi. Las luces que puedes poner deben ser a 230V y maximo 920 watios para cada salida. Suficiente para unas luces led. La configuracion no se como ira.

Te gusta la ORQUESTA RENACER...Y lo sabes

Subir
#4 por Fleishmann el 07/01/2016
Hay un bundle con 4 focos y lámparas por 275 euros, pero me acojona un huevo comprarlo y no tener la seguridad de que sea lo que necesito. ¿Cada foco de esos lleva un enchufe normal a cada uno de los 4 enchufes del dimmer?

Subir
#5 por Ruben Asperilla Simon el 07/01/2016
Lo malo de eso es que son focos par 56 que son algo grandes para lo que necesitas. Mirate focos par 36 que son asi pequeñitos y puede quedar mejor

Te gusta la ORQUESTA RENACER...Y lo sabes

Subir
#6 por Carles Rodriguez Arevalo el 13/04/2016
mirate esta pagina el tio hace controladores de leds y una de los proyectos que ha hecho es una bateria aaudioritmica http://www.ledsound.com.ar/2011/03/audioritmico-leds-rgb.html#

pd ten en cuenta que los precios estan en dolares argentinos no estadounidenses
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo