Añadir previo a la audient iD14

Seifer
#1 por Seifer el 18/12/2019
Hola a todos Hispásonicos.
Actualmente dispongo de la audient id14 y estaba pensando en dar un paso más adquiriendo un previo externo, (solo grabo voces). Mi duda es si es compatible ya que he leido que es imposible evitar el previo integrado de esta tarjeta por lo que no se si esto afectará a su calidad final en caso de conectar un previo...
Habia estado mirando varios... Golden Age, Studio Projects VTB1, art pro, vamos que por esa gama de precios rondaría la cosa
Espero que puedan ayudarme, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Seifer
#2 por Seifer el 18/12/2019
O debería comprarme otra tarjeta de sonido para conectar estos previos?
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 18/12/2019
depende de la calidad y el resultado final, si ves que te sale ¨rana¨ a por otra, aunque meter un previo por otro previo es algo que se hace desde hace mucho, sobretodo a nuvel semi-pro y aficionado, sobre todo para ahorrarte ¨unos chelines¨, pero eso si, si luego el sonido es muy muy pesimo, pues no habra mas remedio que ir a por otra mejor y mas cara, contra mas exigente seas mas pasta tendras que gastar, de lo contrario si te conformas con como suena, pues tiras con lo que tienes.
Subir
Q
#4 por Q el 18/12/2019
Yo no me comería tanto el tarro.
El previo externo te sacará señal de línea. La Audient está preparada para recibir señal de línea. Están hechos el uno para el otro.
Si esa señal de línea que ha salido del previo externo tenía suficiente intensidad, no tendrás que añadirle más desde la Audient, por lo que me imagino que apenas influirá en el sonido.
Si quieres acabar de quedarte tranquilo, coge cualquier otro trasto que tengas con salida de línea, y métela por la Audient a ver si la trata con cariño o no.
Subir
Jose
#5 por Jose el 18/12/2019
El problema es que si vas a saltarte los previos de la audient para meter otro de igual calidad o inferior....tu mismo.
Si lo vas a hacer, que sea con uno de alta gama, así notarás la diferencia.
Lo cierto es que la calidad que entregan este tipo de tarjetas hoy día es muy alta y no creo que influya mucho la calidad del previo en el resultado final. Yo echaría un vistazo antes a un buen micro, eso sí que va a suponer un gran paso adelante.
Subir
Q
#6 por Q el 18/12/2019
#5
Seguramente los previos de la Audient serán buenos y muy limpios.
Pero creo que un previo como el GAP Pre-73 le permite jugar con GAIN y OUTPUT, de forma que puede llegar a saturar algo la señal de forma analógica en el previo, sin que luego esté saturada digitalmente al grabarla, o cambiar la impedancia de la entrada del micro. Quizás es por eso que busca un previo externo.
Otra forma de hacer eso sin un previo externo sería a base de plugins específicos para eso.

Desde luego, si de maneja con Audient y previos como el GAP, estoy dando por hecho que tiene micros buenos.
Subir
Seifer
#7 por Seifer el 18/12/2019
Muchas gracias por las respuestas! LLevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza. De micrófono tengo un Akg C214
Subir
Jose
#8 por Jose el 19/12/2019
#7

Ahí es donde voy, un akg c214 no es un buen micro, es un micro mediocre. Yo tengo dos akg 414 y no se me ocurre usarlos para grabar voces, o por lo menos para grabar voces solistas específicas. Se que hay gente a la que le da buen resultado pero prefiero un shure sm7b para esos menesteres antes que el akg 414.
Quizás el hecho de que te estés planteando la compra de un previo es porque el resulado con el akg no es bueno y piensas que puede ser cambiando el previo, no se.
Yo que tú, miraba un micro para voz de alta calidad o si quieres un todo terreno que da buen resultado en voces, el shure sm7b que lo usan muchisimos cantantes y me olvidaba de un previo externo de momento.
Subir
Q
#9 por Q el 19/12/2019
Jose escribió:
el shure sm7b que lo usan muchisimos cantantes y me olvidaba de un previo externo de momento

Justamente ese es el micro que más uso actualmente para voz, y hay que tener en cuenta que necesita previos de más ganancia de lo habitual.
Por ejemplo, ese previo GAP que he mencionado tiene +80dB, por lo que seguramente le va estupendamente. Muchas interfaces llevan previos que rondan los +60dB, que van más justitos para este micro, y te obliga a darle a la ganancia a tope, y puede que no baste ni con eso. Y claro, haciendo eso subes también el ruido de fondo. La solución "mínima" es usar un previo en línea tipo Cloudfilter o Fethead, que levantan la señal del micro entre +25dB y +27dB antes de que llegue al previo de la interfaz, que es lo que uso yo -y se nota mucho-.

Los previos externos tipo GAP, ISA One, etc. son más caros que los previos en línea, pero te dan más juego a la hora de trabajar con la señal del micro (saturar, cambiar impedancias de entrada, filtros de paso alto....).
Los previos en línea son transparentes, únicamente levantan la señal los decibelios indicados y listo, y luego dicha señal pasa por el previo de la interfaz para que la eleves aún más, claro. Son solo una ayuda extra.

Jose escribió:
un akg c214 no es un buen micro, es un micro mediocre. Yo tengo dos akg 414 y no se me ocurre usarlos para grabar voces

Sin entrar en si son de más o menos calidad, ambos modelos están enfocados por el propio fabricante a grabar voces, entre otras cosas. Desde luego, cada persona tiene sus preferencias a la hora de elegir un micro, según el cantante, estilo musical, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo