Análisis y flujo de trabajo en Maschine Jam

  • 1
S.Durán
#1 por S.Durán el 06/03/2017
Hola compañeros, pese al ambiente que suele reinar por aquí, no me doy por vencido y sigo compartiendo con vosotros.
En esta ocasión quiero compartir una serie de vídeos en los que exploraré las características y funciones de este nuevo controlador de Native Instruments.
Para empezar una visión general.


En el siguiente el secuenciador por pasos en profundidad.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/03/2017
:comer:
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 08/03/2017
Hoy vemos el secuenciador por pasos.

Subir
3
pimpinelo
#4 por pimpinelo el 08/03/2017
Mola, se agradece que alguien haga vídeos en español.
Subir
Davitek
#5 por Davitek el 09/03/2017
Que pasa Sergio te has puesto a tope con los videos!!! mola...

Buen trabajo... a ver si la gente te peta el hilo de comentarios!!! Que por aqui hay muy poco moviento!!! joeerrrr!!! JEJEJEJE

Veo que ya has resuelto el tema del ojo de pez de la camara... Ya me contaras por privado...

Un Saludo...
Subir
Davitek
#6 por Davitek el 09/03/2017
Y ahora despues del OFFTOPIC te comento... Yo la JAM.... no se.. de momento me quedo con la maschine mk2 pero... tambien te digo que cuando salga alguna a buen precio en el merca si puedo me la pillo para probarla.... pero esque de momento no me cabe ni un controlador mas encima de la mesa..... ni debajo JAJAJAJAJA

Pinta bien pero para mi le falta una pantallita LCD para tener que mirar menos la pantalla del pc... tampoco les hubiera costado tanto ponerla...
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 09/03/2017
Gracias por los comentarios compañeros.

Si David, lo he solucionado de manera provisional con el móvil. Pero ya tengo una solución aun mejor. Ya te cuento.

También pensé lo de las pantallas pero tendrían que haber quitado alguna fila de botones para poder ponerlas o hacer las bandas táctiles más cortas. Lo que si puedo asegurar es que sin una maschine clásica se queda algo coja. Está diseñada para ser un complemento.
Aprovecho para adelantar cosas. El próximo video será sobre el piano roll y alguna cosilla más. Y si alguien quiere saber algo en concreto que lo diga y meto dudas en un video.
Subir
Txuzinsky
#8 por Txuzinsky el 11/03/2017
Que bueno que expliques así de fácil la Jam. Me parece un controlador muy interesante sobretodo por el tema de los touchstrip, Comentas que sin tener una machine se queda algo cojo, ya que esta pensado mas como complemento, puedes decir que limitaciones le ves sin la Maschine? Hablo con desconocimiento del sistema Machine, ya que estoy en Ableton y Push 2. Pero me crea mucha curiosidad la Jam...
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 11/03/2017
Gracias por tu comentario Txuzinsky. Ahora mismo tengo unos problemas técnicos que me impiden grabar el siguiente vídeo de la serie, pero me apunto tu pregunta y la meto en la lista para otro vídeo. Pero de momento te puedo decir un par de cosas que es complicado hacer solo con Jam. Una de ellas es moverte por los niveles de Sonido, Grupo y Master, ahora mismo, con el tiempo que llevo con ella, no se añadir efectos en el master, por ejemplo. Tambien es complicado saber si estas seleccionando un sonido o un grupo. En el software no cambia el foco cuando lo seleccionas en el aparato cosa que si pasa cuando lo haces con el controlador clásico.
Y por supuesto la ausencia de pantallas que les ha obligado a crear esa barra/menú flotante que aparece en determinadas ocasiones. Y la que veo mas importante, la ausencia de sensivilidad a la velocidad y aftertouch. Hace que el Note Repeat sea algo menos usable.
Ahora mismo no la tengo delante y se que hay algunas cosas más que justifican mi comentario pero no lo recuerdo
Subir
Txuzinsky
#10 por Txuzinsky el 11/03/2017
Entiendo, supongo que algunas cosillas las iran puliendo con el soft, pero otras, las limitaciones que dices son claras....
Seguiré atento!! Gracias!!
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 11/03/2017
Lo de ir metiendo cosas nuevas lo tienen claro y es 100% seguro y la pista está en un botón que tiene nombre pero que no funciona aún, el TS Edit. En los foros de Native Instruments la gente apunta al Timestrech Editor, que es una de las funciones más demandadas por los usuarios.
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 14/03/2017
Aqui vamos con el segundo video de analisis en profundida (tercero de la serie). Espero que se me entienda bien y que se vea claro todo.

Subir
3
djalcorlo
#13 por djalcorlo el 17/06/2017
hola compañero llevo usando sonar cerca de 10 años para producir, me recomiendas el maschine jam para usarlo solo como daw controller?
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 17/06/2017
Hola compañero.
Maschine Jam es mas un complemento de Maschine que otra cosa. Si es verdad que puede funcionar como controlador de Ableton Live y FL Studio (Con sonar no lo se) pero como único controlador no lo veo.

Lo ideal, si quieres pasarte a Maschine, seria comprar la version Classic (MKII por supuesto) o la Studio (no le veo nada que merezca la diferencia de precio) y luego, si necesitas mas control sobre las secuencias, te compraras la Jam.
Subir
caremol
#15 por caremol el 24/07/2017
Gracias Sergio, me están ayudando mucho estos tutoriales, me compre maschine jam esta semana y estoy muy pez... Muestra de ello, cuando apago el soft de maschine se queda encendida, como se apaga? :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo