Analisis musical - Hans Zimmer

Javiondo
#61 por Javiondo el 15/01/2018
#58
Y dime, ¿cómo estás seguro de lo que significa dios para Bach, o el espíritu?, tú solamente le estás dando tu interpretación a sus palabras... para algunos dios es Charles Mingus, ¿no?... Qué hipócrita me saliste. Evidentemente las palabras de Bach no son para gente con pensamiento unidimensional, irónicamente algo muy medieval. Y no sé a qué va todo esto, ¿sugieres que los ateos componen mejor que los creyentes o algo así?...

Y cuál otra finalidad de la música es mejor para ti?: ¿un mero circo para entretener a las masas? ¿hacerte millonario?, ¿contentar a la realeza? ¿contentar a la chusma?, ¿contentar a los borrachines? ¿volverte famoso y que reconozcan tu persona?... dime. Y lo respeto, respeto que tu finalidad sea la que sea. ¿Es que cuál es el problema en que a la gente le gusten las cosas sublimes, hermosas, puras y salvación a su angustia?, ¿por qué te enfada tanto?

En mi humilde opinión personal, nadie compone mejor que los locos que creen en espíritus y el más allá, sin importar su religión o creencias, es la música más fantástica y llena de imaginación que hay, hasta la música intencionalmente satánica tiene una chispa imaginativa formidable. Es lo que creo. La música entre más mundana más me molesta, para mi debe ser como mirar por una ventana a otra dimensión más sutil y muchas veces con ciertas músicas obtengo el efecto contrario como de aferrarme más y más a esta densidad física y los problemas mundanos de la vida diaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#62 por Mrkeyboard el 15/01/2018
Javiondo escribió:
En mi humilde opinión personal, nadie compone mejor que los locos que creen en espíritus y el más allá, sin importar su religión o creencias, es la música más fantástica y llena de imaginación que hay, hasta la música intencionalmente satánica tiene una chispa imaginativa formidable. Es lo que creo. La música entre más mundana más me molesta, para mi debe ser como mirar por una ventana a otra dimensión más sutil y muchas veces con ciertas músicas obtengo el efecto contrario como de aferrarme más y más a esta densidad física y los problemas mundanos de la vida diaria.


Me gusta tu forma de verlo, la comparto. La imaginación, el imaginar mundos fantasticos, dimensiones paralelas, lo surrealista, etc, y "vivirlo" con cierta dosis de delirio es lo que más permite llevar la música a sus más altas cotas artísticas. Y eso puede ser usado como una forma de escapismo o como una vía de abrir un portal a dimensiones de la existencia que lo mundano no permite percibir. Yo incluso combino mi formación actoral para hacer música, es una potente combinación.

Ahora, sobre la batería de preguntas que le haces a quien te provocó con su intencional forma distorsionada de opinar ¿no te parece que es darle importancia a alguien que no se esta tomando nada de esto en serio? ¿De verdad te interesan esas respuestas o solo quieres mas opiniones disparatadas o provocadoras para seguir encendido de indignación y botar mas perlas de sabiduría porque no toleras los sin sentido? Mi opinión es que hay alguien aquí que no se esta tomando en serio nada de este hilo y lanza cualquier desproposito para reirse de la seriedad con que otros se toman esos despropósitos para contestar.

Por cierto, me agrada reencontrarme con tus siempre bien elaboradas e interesantes opiniones.
Subir
Endika
#63 por Endika el 15/01/2018
yo no usaria la palabra loco, en todo caso visionarios, genios,etc... Muchas veces cuando la vida te da una inmensa capacidad de sugestion, o abstraccion, esto te puede ayudar en determinadas areas de la vida como puede ser la creacion, pero te puede limitar en otros aspectos sociales o de otra indole. Sin despreciar toda la historia de la musica popular o clasica que precede a ese creador y sin la cual no seria mas que un primate tocandose los bajos.
Subir
Emilio
#64 por Emilio el 15/01/2018
Javiondo escribió:
¿Es que cuál es el problema en que a la gente le gusten las cosas sublimes, hermosas, puras y salvación a su angustia?
Javiondo escribió:
nadie compone mejor que los locos que creen en espíritus y el más allá, sin importar su religión o creencias, es la música más fantástica y llena de imaginación que hay

¡Cuánta razón tienes, Javi !. Coincido en todo eso, yo sí creo en el espíritu y la superación de la angustia de la existencia a través de la música.

Bach y su fe inquebrantable en Dios:

La música es una armonía agradable para el honor de Dios y de los placeres permitidos del alma.


El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu».

Donde está la música devocional, Dios con Su gracia está siempre presente.

(Para la gloria del Dios Altísimo y la edificación de mi prójimo)

Siempre he mantenido un fin en mente, es decir, con toda la buena voluntad para hacer una música eclesiástica bien regulada para la honra de Dios.




Lo que se ha dicho de él:

«Lo que Newton fue como científico, Bach lo fue como músico.»
Christian Friedrich Daniel Schubart


«Es un artista extraordinario en el órgano y clavicémbalo, y no he dado con ningún músico que haya podido rivalizar con él.»
Johann Adolf Scheibe, 1737


«Considero superfluo querer describir los escepcionales méritos del Sr. Bach, ya que su fama es conocida, tanto en Alemania como en nuestra querida Italia. Sólo quiero decir que sería difícil encontrar un mejor profesor. Hoy en día él podría presumir con razón de ser el mejor de toda Europa.»
Giovanni Battista Martini


«Esto, la música de Bach, es algo que hay que aprender.»
Wolfgang Amadeus Mozart


«El que usted quiera editar las obras de Johann Sebastian Bach es algo que regocija mi corazón, que late todo para el arte sublime y grandioso de este verdadero padre de la armonía. Deseo ver pronto esa empresa en plena actividad. En cuanto abra usted la suscripción espero aportar yo mismo desde aquí.»
Carta a Wilhelm Friedrich Benedict Hofmeister, de Ludwig van Beethoven


«Nicht Bach, sondern Meer sollte er heissen.»
Traducción: "No debiera llamarse "Bach" ('arroyo', en alemán), sino "Meer" ('mar').
Ludwig van Beethoven


«Al oír la música de Bach tengo la sensación de que la eterna armonía habla consigo misma como debe haber sucedido en el seno de Dios poco antes de la creación del mundo.»
Johann Wolfgang Goethe


«Un estudio de Bach. Allí encontrará todo.»[4]
Johannes Brahms


«Solamente hay uno de quien los demás podríamos sacar algo nuevo: Johann Sebastian Bach.»
Robert Schumann


«En la Naturaleza sólo existe una única fuente inagotable de genialidad, creatividad y nuevas ideas: Johann Sebastian Bach.»
Robert Schumann


«La chacona BWV 1004 es en mi opinión una de las más maravillosas y misteriosas obras de la historia de la música. Adaptando la técnico a un pequeño instrumento, un hombre describe un completo mundo con los pensamientos más profundos y los sentimientos más poderosos. Si yo pudiese imaginarme a mí mismo escribiendo, o incluso concibiendo tal obra, estoy seguro de que la excitación extrema y la tensión emocional me volverían loco.»
Johannes Brahms


«Es imposible describir la inmensa riqueza de su música, su naturaleza sublime, y su valor universal, comparándola con cualquier otra cosa en el mundo»
Richard Wagner


«Es el amado Dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar, para que los salve de la mediocridad.»
Claude Debussy


«El principio y el fin de toda la música.»
Max Reger


«[Bach es] el exponente del más alto grado de perfección que puede lograr el hombre.»
Paul Hindemith


«Inicialmente estaba Bach..., y entonces todos los otros.»
Pau Casals


«A pesar de todo mi amor para muchos otros -y Beethoven y Mozart no son los menos- puedo solamente estar de acuerdo con Casals: Bach los domina a todos.»
Paul Tortelier


«Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.»
Friedrich Nietzsche


«Ya jamás podrán caer de nuevo en el olvido ni el nombre ni la obra de Juan Sebastián Bach, donde quiera que viva el espíritu de la música.»
Phillip Spitta S.XX[5]


«Todo ocurre en Bach.»
Anton Webern[6]


«Bach es la única cosa que te da la impresión de que el universo no es un fracaso.»
Emil Cioran


«La figura de Bach es central en la historia de la música, o dicho de otro modo, Bach es el epicentro de la música occidental.»
Antoni Ros-Marbà, 2000


«Si se preguntase por un músico que esté lo más próximo a la composición sin defectos, supongo que el consenso general elegiría a Johann Sebastian Bach».
Aaron Copland.


«Creo que las obras de Juan Sebastián Bach son el gran modelo».
Pierre Boulez.


«Bach habla al universo, Beethoven, a la humanidad, y Chopin a cada uno de nosotros.»
Joaquín Achúcarro.

Subir
1
Javiondo
#65 por Javiondo el 15/01/2018
#62
Tienes razón, aveces soy muy reaccionario, es uno de mis defectos. Y pido perdón por seguir discutiendo de algo que no tiene sentido ni aporta nada realmente. Muchos saludos!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#66 por Mrkeyboard el 15/01/2018
#63

Bueno, yo entendí el sentido que Javiondo le dio a la palabra "loco", es una cuestión de contexto y te aseguro que no tuvo ninguna intención despectiva aunque no lo haya escrito yo. Y de todas maneras, aunque la tuviera, sí hubo unos cuantos locos en el sentido despectivo y los hay como artistas y siguen siendo artistas ¿qué se le va a hacer?
Subir
4
#67 por 4 el 15/01/2018
Javiondo escribió:
Tienes razón, aveces soy muy reaccionario, es uno de mis defectos. Y pido perdón por seguir discutiendo de algo que no tiene sentido ni aporta nada realmente. Muchos saludos!


Bueno, creo que finalmente lo has pillado... siento la respuesta pero es que tu post merecia dicha respuesta.. O:)

Alguien escribió:
«Lo que Newton fue como científico, Bach lo fue como músico.»
Christian Friedrich Daniel Schubart


«Es un artista extraordinario en el órgano y clavicémbalo, y no he dado con ningún músico que haya podido rivalizar con él.»
Johann Adolf Scheibe, 1737


«Considero superfluo querer describir los escepcionales méritos del Sr. Bach, ya que su fama es conocida, tanto en Alemania como en nuestra querida Italia. Sólo quiero decir que sería difícil encontrar un mejor profesor. Hoy en día él podría presumir con razón de ser el mejor de toda Europa.»
Giovanni Battista Martini


«Esto, la música de Bach, es algo que hay que aprender.»
Wolfgang Amadeus Mozart


«El que usted quiera editar las obras de Johann Sebastian Bach es algo que regocija mi corazón, que late todo para el arte sublime y grandioso de este verdadero padre de la armonía. Deseo ver pronto esa empresa en plena actividad. En cuanto abra usted la suscripción espero aportar yo mismo desde aquí.»
Carta a Wilhelm Friedrich Benedict Hofmeister, de Ludwig van Beethoven


«Nicht Bach, sondern Meer sollte er heissen.»
Traducción: "No debiera llamarse "Bach" ('arroyo', en alemán), sino "Meer" ('mar').
Ludwig van Beethoven


«Al oír la música de Bach tengo la sensación de que la eterna armonía habla consigo misma como debe haber sucedido en el seno de Dios poco antes de la creación del mundo.»
Johann Wolfgang Goethe


«Un estudio de Bach. Allí encontrará todo.»[4]
Johannes Brahms


«Solamente hay uno de quien los demás podríamos sacar algo nuevo: Johann Sebastian Bach.»
Robert Schumann


«En la Naturaleza sólo existe una única fuente inagotable de genialidad, creatividad y nuevas ideas: Johann Sebastian Bach.»
Robert Schumann


«La chacona BWV 1004 es en mi opinión una de las más maravillosas y misteriosas obras de la historia de la música. Adaptando la técnico a un pequeño instrumento, un hombre describe un completo mundo con los pensamientos más profundos y los sentimientos más poderosos. Si yo pudiese imaginarme a mí mismo escribiendo, o incluso concibiendo tal obra, estoy seguro de que la excitación extrema y la tensión emocional me volverían loco.»
Johannes Brahms


«Es imposible describir la inmensa riqueza de su música, su naturaleza sublime, y su valor universal, comparándola con cualquier otra cosa en el mundo»
Richard Wagner


«Es el amado Dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar, para que los salve de la mediocridad.»
Claude Debussy


«El principio y el fin de toda la música.»
Max Reger


«[Bach es] el exponente del más alto grado de perfección que puede lograr el hombre.»
Paul Hindemith


«Inicialmente estaba Bach..., y entonces todos los otros.»
Pau Casals


«A pesar de todo mi amor para muchos otros -y Beethoven y Mozart no son los menos- puedo solamente estar de acuerdo con Casals: Bach los domina a todos.»
Paul Tortelier


«Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.»
Friedrich Nietzsche


«Ya jamás podrán caer de nuevo en el olvido ni el nombre ni la obra de Juan Sebastián Bach, donde quiera que viva el espíritu de la música.»
Phillip Spitta S.XX[5]


«Todo ocurre en Bach.»
Anton Webern[6]


«Bach es la única cosa que te da la impresión de que el universo no es un fracaso.»
Emil Cioran


«La figura de Bach es central en la historia de la música, o dicho de otro modo, Bach es el epicentro de la música occidental.»
Antoni Ros-Marbà, 2000


«Si se preguntase por un músico que esté lo más próximo a la composición sin defectos, supongo que el consenso general elegiría a Johann Sebastian Bach».
Aaron Copland.


«Creo que las obras de Juan Sebastián Bach son el gran modelo».
Pierre Boulez.


«Bach habla al universo, Beethoven, a la humanidad, y Chopin a cada uno de nosotros.»
Joaquín Achúcarro.


puffff..

Que venga dimebag darrell aponer orden por diosss.

Charles Mingus se levantaría de su tumba
Subir
4
#68 por 4 el 15/01/2018
Como me aburro, hablemos de la simpleza de bach..

Charles Mingus decoraba sus piezas magistralmente, haciendo que la burda simpleza de bach se convirtiera en belleza salida del estómago.. evidentemente

7a393d6f51fd029df5169819657c0-4465262.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#69 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/01/2018
Esto me recuerda un episodio de fanboy y chan chan.

Las opiniones personales suelen ser interesantes cuando te las piden. Tal vez menos hablar y más musicar No es necesario presumir de lo que uno disfruta en la intimidad.

Si el hilo no va de Zimmer sino que es una excusa para medir tamaños, es hora de que la moderación ponga Time en su sitio.
Subir
Endika
#70 por Endika el 16/01/2018
No sabia que todos esos grandes habian estudiado a bach, pensaba que sus obras se descubrieron mas tarde entre 1800 y 1900.
Subir
Iskra mod
#71 por Iskra el 16/01/2018
[ El hilo, que he ido leyendo con interés, estaba muy, pero que muy interesante, y sé que, como a todo hijo de vecino, nos gusta más divagar que a un niño un polo, pero por favor, intentemos seguir por la parte mollar del asunto, que de verdad estaba interesante, para mi y para cualquiera que entre en el hilo por primera vez...

Muy interesantes las aportaciones sobre análisis de música de Zimmer y otros compositores, muy interesantes las aportaciones matemáticas, y un largo etcétera.

Cualquier debate debe irse un poco por la tangente y eso es saludabe, divertido e interesante, pero intentemos no irnos por completo por los cerros no ya de Úbeda, que os veo que estáis ya en en los cerros de Bulgaria y seguís avanzando :-) ]
Subir
blkr
#72 por blkr el 16/01/2018
¿Entonces Zimmer no os acaba de convencer, entiendo? Quizás sus virtudes van más ligadas a la producción de música orquestal que a la composición en sí mismo, ¿no? Si es que es posible desligar un aspecto del otro...
Subir
Emilio
#73 por Emilio el 16/01/2018
blkr escribió:
¿Entonces Zimmer no os acaba de convencer, entiendo?

A mí no. Pero para gustos los colores. Creo que el tema no va de eso.

blkr escribió:
Quizás sus virtudes van más ligadas a la producción de música orquestal que a la composición en sí mismo, ¿no?

"Producción" es la palabra. Sus "productos" son "producidos" por una factoría de músicos que SÍ han estudiado música.

Esto es música orquestal de concierto:











Y así más de 50 obras de concierto.

Ya sé que muchos han visto este video, pero para los que no lo hayan visto, un poco de humor, que tiene bastante que ver con la realidad, en mi opinión:

Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#74 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/01/2018
blkr escribió:
¿Entonces Zimmer no os acaba de convencer, entiendo?


No es un compositor de música de concierto, o al menos la música que se conoce no ha sido compuesta para ello. Si mides la calidad de un compositor de música para el cine con los parámetros de la música para concierto resulta que no cuadra y se tiende a hacer esto. Pero pasa lo mismo si quieres usar música de concierto como banda sonora de una película. Tal vez ninguna sinfonía de Beethoven funcionase como banda sonora para ambientar Star Wars.

La composición de una banda sonora es un arte en si misma y no puede tener la misma densidad que la música instrumental pura. Se hace para ambientar una escena según las indicaciones del director. El compositor tiene poco margen de maniobra. Si no les gusta como trabajas no te llaman para la próxima. Así que el éxito viene determinado por saber hacer lo que te piden.

La tarea es similar a la del antiguo pianista que improvisaba o tocaba piezas conocidas bajo las escenas de una película de cine mudo. Ni más ni menos. Comparar eso con una composición sinfónica de concierto es una barbaridad nacida del desconocimiento de las diferentes variantes de la creación musical.

blkr escribió:
Quizás sus virtudes van más ligadas a la producción de música orquestal que a la composición en sí mismo, ¿no?


Más de lo mismo. Si llamas a Mozart y le pides que haga la banda sonora de una película de ciencia ficción no compondrá un Requiem, tendrá que hacer música para la escena. Que es menos densa, generalmente con menos desarrollos, menos complejidades de escucha. Y es que el director quiere que la música ayude a ver su película, no que sea mejor que su película o que llame más la atención.

Un director estará a punto de matar al músico si cuando el público sale de la película habla más de la música que de la película.

Zimmer, en esta faceta, es un mero ambientador musical al que no pagan por componer sinfonías. Mozart también hacía música para la escena y en muchos momentos es igual de simple pero efectiva al fin que persigue. Dejemos de medir la música como si toda la música tuviese que ser igual y para lo mismo. Es como si a un compositor le piden una marcha nupcial y compone una ópera de 2 horas para orquesta wagneriana, "no siendo que le llamen simple los muy entendidos".

Por casualidad hoy mismo ha caido en mis manos un antecedente de las bandas sonoras de cine. Una composición que describe una batalla de la guerra de la independencia americana, con sus descripciones y todo, casi un guión cinematográfico con la ambientación musical. A ver si tengo algo de tiempo para ponerlo por aquí y que juzguemos lo que un compositor serio hace cuando ambienta o hace música incidental.

No es lo mismo. Mucha gente entra en la música orquestal o instrumental escuchando bandas sonoras.

En mi opinión la banda sonora no debería escucharse fuera de su contexto cinematográfico, al menos para juzgarla. Es para lo que nació y no tiene sentido juzgarla desligada de la escena y las intenciones del director. Es como juzgar la 9a sinfonía de Beethoven por el arreglo para piano en un libro de un estudiante de música. Vamos...
Subir
Danilo Sante
#75 por Danilo Sante el 16/01/2018
#74 :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo