Análisis de teclado midi controlador CME UF5

LuDoLuST
#1 por LuDoLuST el 13/09/2007
Análisi de teclado midi controlador CME UF5

Me lo compre hace un par de meses, y estoy encantado con el. He decidido hacer este "analisis" por que en su dia estube buscando informacion, y encontre muy poca. Asi que fue a las tiendas y probe y compara copn sus mas inmediatos "ribales", Edirol PCR M50, EMU Xboard 49, Miditech Midicontrol, Novation Remote LE,Oxygen 49, UMX59, KeyStation 61 ES, y otros, pero el uni co que daba la talla fue el AXIOM 49. Por que me compre el UF5. Por tres cosas principalmente, El teclado es mucho mas robusto y agradable al tacto. Es ampliable mediante targetas internas y por si fuera poco es mas barato. Despues hay otras consideracion, como el acabado en matal, me gusta mas la estetica sobre en escenario. Es decir este teclado podria estar en un grupo de musica de cualquier tipo, pero el Axiom solo "queda bien" para musica electronica.
El teclado es semipesado, con un tacto agradable, con teclas grandes y "altas". En el Axiom tienen muy poquito recorrido.
Tiene Funciuon Split,aftertouch, Breath Control, Dual, puede trasmitir datos en XG GS GM, Funcion Panic...y otras caracteristicas, que normalmente comparte con los demas.
Despues tiene 8 Potenciometros y 8 perillas, que con un solo click, se combierten en 24 potens, y 16 perillas.
Tiene botones de control de play stop grabar rebobinado...

Un fallo, no posee mas botones midi...¿¿??
Otros de los puntos a fabor en que posee una pagina con foro propio, en ingles eso si. http://www.cme-pro.com
Bueno, no soy muy bueno redactando y aclarando mis ideas, pero mas o menos. Si alguien quiere saber algo mas, que pregunte. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/09/2007
hola:

un truco para los botones es convertir, por ejemplo, las cuatro o cinco ultimas teclas del controlador en botones.

quizas alguien se pa como hacerlo por ahi...
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 14/09/2007
Gracias por el consejo. Pero la verdad es que es un punto negativo, pero no para mi. Yo lo hago todo en mi Home studio, con Ableton Live, y no necesito de muchos botones. Pero intuyo que en directo, si puede suponer una carencia, mas que un problemilla.
Subir
LuDoLuST
#4 por LuDoLuST el 14/09/2007
Esta es una Opinion muy personal sobre el teclado de CME. Pero espero que sea valida para alguien. Por otro lado me voy a compar la WALDORF NANO SYNTH PLUG IN BOARD para el UF5. Teoricamente lo convierte en un sampler "independiente" con mil sonido seleccionables, añade mas salidas como altavoces cascos midi in...cuando la tenga dire algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo