Analizando progresiones

Consulta
nomad
#1 por nomad el 15/05/2023
Estaba buscando alguna progresión de acordes y he visto este video.
No soy un experto en armonía, pero desde el primer acorde no me ha cuadrado nada.
No busco que nadie haga un análisis de cada acorde, solo quería ver si alguien que sepa más que yo compartía que hay cosas que están mal en los acordes que dice en el video.
Aclarar que el mismo dice en el video que no es un gran pianista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 15/05/2023
nomad escribió:
pero desde el primer acorde no me ha cuadrado nada


Además de uñas de guitarrista llama sostenidos a los bemoles... No aclara los grados ni da una interpretación a la progresión de fundamentales.

Huye de ahí!
Subir
nomad
#3 por nomad el 15/05/2023
Llamar sostenido a los bemoles creo que es por fijarse en la notación que le pone en el Ableton, pero había muchas cosas raras. He sacado la libreta y me he puesto a escribir las escalas y digo "esto no esta bien" pero al ver que nadie decía nada en los comentarios y todo muy bien y suenan muy bien los acordes. Es como si viese llover y todo el mundo dijese que hace sol. Necesitaba un poco de confirmación.
Gracias por la respuesta Miko.
Subir
Pablo1987
#4 por Pablo1987 el 12/12/2023
nomad escribió:
No soy un experto en armonía, pero desde el primer acorde no me ha cuadrado nada.


Todo te cuadrará bien si piensas en la escala de Fa menor natural (o modo de Fa eólico). Es una escala con bemoles (fa, sol, lab, sib, do, reb, mib), y probablemente (porque no ví todo el video) toda la configuración armónica gire en torno a esas notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo