Analógica vs. Digital

solker
#1 por solker el 04/02/2012
Hola,

Estoy ante un nuevo dilema que me gustaría que los que tienen experiencia me puedan aclarar alguna cosa al respecto.

La situación es la siguiente ... somos un grupo con la idea de tener una mesa pequeña para pequeños bolos (ni siquiera para ensayo, dado que en los locales hay equipos de voces y demás), la idea principal era usar una analógica de 12 a 16 canales (no nos hacen falta mas) pero dado a unos últimos acontecimientos que carecen de importancia, me estaba pensado ir a por una mesa digital. La razón es simple. Aunque la analógica saldría mas barata en un principio, habría que buscar algún compresor, y por temas de presupuesto la cosa debería tirar por algo tipo behringer 4600 o similares (el presupuesto es poco o muy poco) mientras que con una digital ya se dispondría de compresores por cada canal, efectos incluidos, EQ parámetrica que a priori me seduce mas que la semi-paramétrica. Claro la cosa pasaría por un tipo ddx3216 o similares.

Así que ahí planteo el asunto. Buen sonido, poca versatilidad (analógica) o al peor de sonido con mas zaranganas (digital)

Un saludo y gracias
Subir
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 04/02/2012
A estas alturas y al precio que están, una Yamaha 01X puede ser lo que necesitas. No tiene unos previos impresionantes, y solo cuenta con 8 canales + SPDIF (si se usa de manera autónoma), pero tiene un par de unidades de efectos de calidad decente, compresión y EQ en todos los canales. Además puede funcionar a 96khz a costa de sacrificar una unidad de efectos. Échale un ojo.
Subir
solker
#3 por solker el 04/02/2012
La verdad es que esta se me queda corta de canales ... mirando el tema expansiones veo que solo puede entrarse por mlan que por lo que leo solo es para que haga de interfaz FW, y nos limita demasiado ...

Gracias por la sugerencia ...
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 04/02/2012
Ya, lo de la expansión solo por mLan es una super cagada de Yamaha. Se puede usar junto con una o dos Yamaha i88x (que también está el precio por los suelos), y acabarías con una mesa de hasta 24 canales (+ los auxiliares, total 28) totalmente autónoma una vez configurada debidamente. Pero es un poco rollo, la verdad.
Subir
solker
#5 por solker el 04/02/2012
Si que es un poco rollo, casi merece la pena buscar una 01V
Subir
solker
#6 por solker el 05/02/2012
Al final a caído una 01V de las ancianas, de momento parece que se acomoda bastante a lo que buscaba, los efectos son correctos, y los compresores hacen su función. No la he podido probar mas que con cascos hasta que la traslade al estudio, pero pinta muy bien, además viene con la expansión digital, que no se si usaré o venderé (lo estoy decidiendo) pero en principio creo que me va a servir perfectamente.

Mas que nada eso, que con la analógica es probable que hubiera tenido que comprar un arsenal de chismería auxiliar, que conlleva mas trastos y mas historias.
Subir
fernandopereda
#7 por fernandopereda el 06/02/2012
aupa tio. hay una cosa más que tienen las digitales a favor de la lucha contra las analogicas y es que (por mi experiencia) excitan más las etapas de potencia....supongo que por aquel rollo del 0 analogico equivale al 6 digital... lo que tengo claro es que saco más rendimiento al equipo con las digitales. gracias .
Subir
mahannett
#8 por mahannett el 06/02/2012
fernandopereda escribió:
supongo que por aquel rollo del 0 analogico equivale al 6 digital


yo tenía entendido que el 0 analógico equivale a unos -18dBfs y que saturar equipos analógicos era menos horrible que hacerlo en digital, así que en principio tendría que ser al revés o mentira (ya que la PA es la que te marcará el límite), ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo