¿analógico y digital juntos?

James Lleims
#1 por James Lleims el 28/06/2019
Hola, tengo serias dudas sobre un tema en particular. Espero que podáis aclararme un poco estas cosas.

La pregunta (resumiendo) sería, si se puede combinar sistema MIDI (p.ej. un teclado midi Arturia Minilab Mk2) con cualquier módulo de producción analógico (p.ej Roland Aira TR8-S para hacer un directo, sin un pc? Directamente creo que no, debido a que la Arturia Minilab mk2 necesita conexión al pc para funcionar y la Aira TR8-S no necesita del pc pero tiene salida USB.

Compré la Minilab mk2 porque estaba harto de usar el teclado del pc para componer melodías y la arturia aborda el problema de sobras, ofreciéndote mucha versatilidad a la hora de tocar y componer melodías. Pero por experiencias que he tenido con una M Audio TFP que compré hace años, acabé bastante saturado de actualizaciones, errores de software y mierdas por el estilo, que finalmente impiden que puedas disfrutar de tu equipo y llegas a la conclusión de que mejor tirar de analógico y así te evitas estos rollos.


Cosas que veo haciendo balance:

El sonido analógico no me acaba de convencer. Aunque la Roland TR8-S te ofrece la posibilidad de incorporar mediante tarjeta SD tus propios sonidos, me gusta más la idea de modificar los míos propios o crearlos a través de un DAW o una controladora MIDI. Pero estamos en las mismas, depender del PC me toca los webos...



Entonces no hay un termino medio? Qué opciones tengo? Espero que me haya explicado bien, agradecería respuestas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/06/2019
La roland TR8 es digital y emula a través de muestras de audio digital y efectos de audio digitales el sonido analógico de una TR 808/909 que esas fueron las cajas de ritmos analógicas de los 80s, no por ser un instrumento autónomo quiere decir analógico, esto es por la forma de generar los sonidos como sabes si es analógico o digital.

Ahora la roland TR8 ademas del puerto USB to host midi, también cuenta con puertos tradicionales midi in/out con los que se puede conectar a cualquier otro aparato digital o analógico que tenga los mismos puertos tradicionales midi, sin necesidad de conectarse al ordenador por el USB to host.

El arturia minilab es el que no cuenta con los puertos midi tradicionales, así que este es el que no sirve para conectarse a la roland TR8, pero si compras otro similar con puertos midi tradicionales los vas a poder conectar sin problemas y usarlos en directo sin necesitar de un ordenador.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/06/2019
Ahora el DAW en su forma midi, es una variante avanzada de los sintetizadores con secuenciador midi integrado muy populares en los 80s, 90s y aun hoy... Si buscas una forma similar de trabajar como con el DAW por midi con instrumentos autónomos, puedes buscar un sintetizador con secuenciador midi integrado y puertos midi tradicionales, con ello secuenciarías tus canciones en el teclado, sincronizandose a su vez con la TR 8 y sin necesidad de usar un ordenador.
Subir
1
James Lleims
#4 por James Lleims el 30/06/2019
Muchas gracias RaulMX por las respuestas y aclaraciones!

Qué módulos analógicos o digitales me recomiendas para combinar con la Roland TR8S? Para hacer melodías, algún sintetizador asequible?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/07/2019
El Korg Krome ex 61

https://www.thomann.de/es/korg_krome_ex_61.htm

Y aquí un video explicativo de como usarlo en modo secuenciador para olvidarte del ordenador.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo