Another Breath Of Life - (Marcus & Stone)

StoneFree
#1 por StoneFree el 20/12/2003
Hola.

Este es el primer mp3 que subo a Hispasonic, esta es su historia...

En principio era un tema instrumental que compuse hace tiempo y que, por casualidades de la vida, cayó en manos del forero Marcus Güelbi, que haciendo encaje de bolillos escribió la letra y la melodía vocal que posteriormente interpretó y mezcló con en el archivo mp3 que le envié, vale la pena que perdáis unos minutos en escuchar el resultado...

no sabría dentro de que estilo encajar esta pieza, eso os lo dejo a vuestra interpretación personal...

Otro asunto destacable es que si no recuerdo mal, Marcus se inspiró en un caso real para escribir la letra de la canción. Es la historia de una chica que tuvo una segunda oportunidad después de una operación a vida o muerte, como dice el titulo de la canción "Another Breath Of Life" (Otro Soplo De Vida)

Espero que os guste... :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 21/12/2003
Me ha gustado el tema. Tiene personalidad, y te deja una sensación, aunque la mezcla es un tanto extraña. Falta sensación de "llenado". Está todo como muy bajo, muy al fondo.

Me recuerda a atmósferas de grupos sinfónicos de los 70.
Subir
tarara
#3 por tarara el 21/12/2003
Me gusto mucho Stone!!Si,la mezcla puede estar mucho mejor...pero te va a costar un huevo :)Te gusta Zapa no?
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 21/12/2003
Me gusta el tema,pero coincido con Cambridge,la sección ritmica está muy apagada.El piano es bónito,pero esta demasiado presente.Yo intentaría de equilibrar los niveles.A nivel musical,ninguna queja,es un tema que me trae recuerdos de otras epocas
Saludos :wink:
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 21/12/2003
Gracias por vuestros comentarios.

Estoy deacuerdo con vosotros en el tema de la mezcla, pero por desgracia ya no hay nada que hacer porque perdí todos los wavs de esta canción cuando murió el disco duro de mi anterior ordenador.

Hay que tener en cuenta que marcus se tuvo que arreglar con un archivo en mp3 sobre el que hizo algunos cambios de estructura para adecuarlo a la letra que escribió y luego tuvo que grabar la voz y mezclarla directamente en el mp3, evidentemente el resultado no podía ser muy profesional. Es una lástima por que hubiese podido quedar realmente bien, y según me han dicho recuperar los datos de un disco duro estropeado es muy complicado y carísimo. De momento lo tengo aquí guardado a ver si en un futuro pudiese recuperarlo de alguna forma.

Lo importante es que os haya gustado la parte musical por que la producción reconozco que ha sido algo precaria :oops:

Saludos
Subir
Marcus Güelbi
#6 por Marcus Güelbi el 21/12/2003
La verdad es que el tema bien podría llamarse "Another PC crash" :lol: Recientemente perdí la versión final de la voz (y la mezcla voz-mp3 mejorada) al manosear incorrectamente los discos duros (algunos habréis leído mi post por ahí), por lo que la versión que Stone ha tenido que subir es la original, de la que sí existía un backup.
Pero bueno, tampoco hay que buscar excusas. Lo que oís es lo que hay... de momento :wink:
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 21/12/2003
MarcusGuelbi escribió:
tampoco hay que buscar excusas. Lo que oís es lo que hay...


y muy bien puesto, joerrrr.

Tb hay que reconocer que a 320 se escucha mejor que a 96, pero suena muy muy bien visto las condiciones de trabajo.

MArcus, que quizas en lugar de ir haciendo bajosmidis por ahi a la gentecilla, tb le metes algunas voces, o que???? jejejejejeje


SAludikis

NOTA PA STONE: Y no podrias volver a regrabr todo, mas o menos de algo te acordaras no? de notas instrumentos etc :D
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 21/12/2003
Cambridge escribió:
Está todo como muy bajo, muy al fondo.


Creo que eso es responsabilidad mía: al poner la voz encima del mp3 de Stone desplacé la canción hacia atrás; se puede ver comparando los fragmentos con voz con los que no tienen voz.

En la versión vocal final, sonaba mejor porque trabajé bastante la ecualización y la mezcla en general (y repetí el estribillo).

Pero ya digo, perdí todo el proyecto y lo único que conservo es un bounce que hice al principio, después de grabar la primera toma de voz. Habrá que volver a grabar...
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 21/12/2003
Hola:
Me ha sorprendido bastante este tema, por su calidad "musical" la verdad. Como punto negativo diría que el piano puede llegar a rallar un pelín. En cuanto al resto está genial, distinto a lo que oigo habitualmente; con estilo y clase, si señor; está genial.
No voy a hablar de aspectos de producción por 2 motivos:
a) no tengo ni idea
b) lo que me importa es la música.

Saludos y a seguir a ese nivel.
Subir
StoneFree
#10 por StoneFree el 22/12/2003
cvchavo escribió:


NOTA PA STONE: Y no podrias volver a regrabr todo, mas o menos de algo te acordaras no? de notas instrumentos etc :D


Hombre se podría intentar... con las guitarras principales y el piano no creo que hubiese problema, pero hay varias cosillas que son irrepetibles como el solo de guitarra que se oye al fondo en el pasaje de piano, que para más inri está del revés, las voces que aparecen en el puente al final del 1er estribillo que están sacadas de alguna película de la 2 en versión original, la percusión en el puente antes del 2º estribillo que la conseguí pasando el sonido de la caja de ritmos por nosecuantos filtros y no recuerdo ni como...

En resumiendo, que se podría intentar pero seguramente no sería lo mismo.

PerversaFantasia escribió:



Hola:
Me ha sorprendido bastante este tema, por su calidad "musical" la verdad. Como punto negativo diría que el piano puede llegar a rallar un pelín. En cuanto al resto está genial, distinto a lo que oigo habitualmente; con estilo y clase, si señor; está genial.
No voy a hablar de aspectos de producción por 2 motivos:
a) no tengo ni idea
b) lo que me importa es la música.

Saludos y a seguir a ese nivel.


Muchas gracias por la crítica y los ánimos. Un placer :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo