Ansiedad trabajando en en la producción musical

  • 2
Dimi
#16 por Dimi el 06/05/2023
Bueno... yo ya ando jubilado, ahora compongo por puro placer, y si te sacas cuatro perras por Patreon, Bandcamp, u otras plataformas, pués bienvenidas sean.

Cuando trabajaba en producción el equipo que se utilizaba te proporcionaba mas imaginación en aquello de ¿Y si retuerzo la cinta a la vez que la hago pasar de un cabezal a otro de otra maquina?, y cosas así.

Eso si, nunca trabaje para encargos que no me gustaban, eran otros tiempos, y mi profesión principal otra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#17 por Olaf Svendson el 06/05/2023
La pantalla cansa y revienta el sistema nervioso, además de las cervicales etc. La audición tan prolongada provoca fatiga auditiva.
Sugerencias:

1.usar la pantalla lo menos posible (go dawless!).
2.moderar volumen
3.filtrar frecuencias superiores a 18khz, por ejemplo, en la monitorización
4. no magnificar la importancia de lo que se está haciendo
5. recordar que la música se hace para el bienestar incluso en el caso de las estéticas más rompedoras.
6. acariciar gatos esponjosos ayuda
7. remojarse la cabeza contribuye a la circulación sanguínea del cráneo y relaja los músculos temporales
8. tomarse vacaciones reales sin power ons.
No sigo para no ser un plasta.

Keep calm and lo que sea; la ansiedad puede llevar a la incapacidad, y eso ya son palabras mayores.

Saludos
Subir
3
walerandei mod
#18 por walerandei el 08/05/2023
Muy buen hilo!

Mas que interesante.

Persons ... me parece que estas necesitando unas vacaciones urgente.

No obstante, aqui unos tips:

1 - Hacer del espacio de trabajo algo comodo, agradable y sobre todo (si es posible), con luz natural del dia.
2 - Cada hora / hora y media, una parada de 10 minutos. Salir al aire libre, estirarse, si es posible tirarse en la hierba, si fumas pues un cigarro, etc. El punto es cambiar totalmente el contexto. Desconectar. Luego regresas.
3 - Ya te lo comentaron, pero es buena cosa evitar las pantallas (ordenador, telefono, tablet, etc). Si puedes, no es mala cosa tirar con instrumentos autonomos durante un buen rato.
4 - Desconozco que trabajo haces en el mundillo musical, pero si te es posible elige bien tanto al cliente como el trabajo en si. Por decir algo, si detestas determinado tipo de musica, evitala! Y si tienes un cliente que es un incordio, 3 cuartos de lo mismo.
5 - Haz deporte. Es buena cosa arrancar el dia con un rato de deporte. Y despues de la ducha, te queda muy a gusto y listo para lo que venga el dia.
6 - Tal como te dijeron, el sexo es terapeutico.

Importante:

7 - Hazte un control medico. Una muestra de sangre y que te cuenten como estas. Es bueno cuando uno no se siente bien controlarse la tension. Nunca se sabe.

8 - Hazte un control de la vista. En mi caso, tenia una diferencia muy pequeña entre un ojo y otro ... y esto me traia dolores de cabeza, migraña e incluso problemas para dormir cuando estaba largas horas con el ordenador. Unas gafas y asunto arreglado (esto teniendo la vista bastante bien para mi edad).

saludos y que todo se mejore!
Subir
2
dapri
#19 por dapri el 02/06/2023
He leido rápido las respuestas y no sé si se ha comentado. pero se me ocurre algo que quizás puede afectar, dependiendo de la persona. ¿Utilizas ratón / teclado bluetooth y además tienes el router wifi cerca etc? todo eso son ondas que llegan a tu cuerpo y cabeza sobretodo, y trastorna bastante, Hay que protegerse de todo eso y quizás salir al parque y .....abrazar un arbol ...NOOOOO jajaja, pero si descalzarse diez minutillos. Eso debería enseñarse en los colegios, vivimos cada vez más en un ambiente demasiado cargado.

PD haz una prueba a ver si es la pantalla la que te trastorna tambien. Haz una sesion de produccion sin pantalla, y a ver qué notas, sólo como experimento, y sacar conclusiones.
Subir
persons
#20 por persons el 02/06/2023
Muchas gracias, pero a que te refieres "sin pantalla"?
Sin pantalla no se puede producir no? Es que no se a que te refieres.
Gracias por los comentarios probaré..
Subir
2
dapri
#21 por dapri el 02/06/2023
Pues sin pantalla me refiero a que hagas un experimento, un dia que puedas, ya imagino que no puedes sin pantalla, pero simula una produccion musical lo más cercano posible, como si fueses un productor de los años 60s por ejemplo. Claro, si no tienes muchos cacharros hardware tipo drum machines y groove box, secuenciadores...tal como se hacía en los años 80's hacia atrás. Y eso da una pista de por donde puede desgastar la produccion musical hoy dia, demasiadas posiblidades/opciones a golpe de ratón puede ser agotador mentalmente
Subir
ARvG
#22 por ARvG el 02/06/2023
#19

Cuentos para no dormir 2.1 lo del blutooth o wifi.

Lo del cansancio de las pantallas podría ser, aunque yo apunto a que la ansiedad, y no el cansancio o fatiga, son sintomas de problemas sociales y mentales, que quizás el cansancio pueden aumentar, los excesos malos en todo, pero divertidos a veces.

Ansiedad podría darse al enfrentarse a proyectos complicados para los que uno no esté del todo preparado.

¿ Acaso estar 8 horas ensayando con instrumentos es bueno ? pa ser buen músico claro, recuerdo tocar el bajo durante varias horas y días, a veces mis dedos destrozados, o cansancio mental de tanto volumen, ahora si disfrutas y te gusta, adelante.

Durante experimentos médicos gente a la que le dieron placebo, osea nada, sufrió los mismos sintomas fisicos reales que otros que si tomaron medicamentos con efectos secundarios, los primeros tenían un culpable, su cabeza, sugestión, ... Así que incluso alguien podría sugestionarse de tal manera que el wifi le produzca algún sintoma real, pero con un origen distinto al relatado.
Subir
dapri
#23 por dapri el 02/06/2023
#22

hay estudios científicos que relacionan hiperactividad en niños y abuso de dispositivos inhalambricos, por eso en algunos paises los han quitado de las escuelas. Pero bueno, si a ti te gusta disfrutalo, pero me temo que opinas sin saber, desde la comodidad.
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 02/06/2023
#23
dapri escribió:
hay estudios científicos que relacionan hiperactividad en niños y abuso de dispositivos

Y ahí lo dejaría. No hace falta añadir lo de inalámbricos, creo...
dapri escribió:
por eso en algunos paises los han quitado de las escuelas.

Creo que en las escuelas, españolas al menos, sería mejor hacer ya una reforma educativa integral y sustancial y quitar, cuanto antes al menos, la presión académica a la que se ven sometidos los zagales desde demasiado pronto.
Y lo de quitar esos dispositivos en las escuelas... suena a coger cubos para achicar el agua del Titanic. Si me dijeran que aparte de prohibir esas emisiones en su interior, esos espacios van a ir protegidos por una jaula de Faraday, pues ya lo tomaría en consideración.
Que no digo que la emisión de ondas electromagnéticas sea inócua, pero ¿y? No creo que nadie estuviera dispuesto a perder sus beneficios aunque se demostrara que fuera súpernocivo. El precio del progreso, o los problemas del 1º mundo; como se quiera decir...
Saludos.
Subir
ARvG
#25 por ARvG el 02/06/2023
#23

No hay ningún estudio científico que avale eso, me temo que te voy a acosejar mi post anterior en este hilo.

RAS (Revolución Alternativa Sonora) escribió:
, pensamientos sinceros sin falacias,


Lo que muchas veces causa ansiedad y depresión, es el asco que da la gente, sociedad, el bulling tienen que controlar en los colegios, y no el wifi o bluetooth, como actua la gente con la tecnologia y la ética en sus usos.


Alguien escribió:
A pesar de la contundente evidencia científica que demuestra lo contrario, son muchas las personas preocupadas por los posibles riesgos de las redes WiFi en la salud. Una encuesta de 2017 a más de 2.000 personas de países europeos reveló que al menos el 40% de los encuestados tenían algún tipo de preocupación al respecto, y más del 10% admitía una preocupación constante. Además, hay campañas privadas que incluso están abogando para que se deje de usar WiFi en los colegios.

¿Cuál es el motivo de estas campañas? Nájera nos da su opinión: “A principios de los 90, comenzaron los primeros movimientos antiantenas que han derivado en los actuales movimientos antiWiFi”. El físico añade que “todos ellos poseen una característica común: tras una alerta aparentemente bienintencionada mediante el uso de información sesgada o, directamente, interesada o falsa, se ocultan o desarrollan complejos negocios basados en el miedo y el desconocimiento”


https://maldita.es/malditaciencia/20191128/las-ondas-wifi-son-malas-para-la-salud-no-no-hay-ninguna-evidencia-de-sean-nocivas/#:~:text=La%20respuesta%20corta%20es%20no,un%20calentamiento%20de%20los%20tejidos.
Subir
ARvG
#26 por ARvG el 02/06/2023
Gustavo escribió:
la presión académica a la que se ven sometidos los zagales desde demasiado pronto.


Eso si puede causar ansiedad, la alta competitividad de este mundo, la sociedad , la ansiedad competitiva la llamaban cuando los deportistas se enfrentaban a ...Muchos jóvenes ahora parece que la sufren en sus estudios, no digo que antes fuese mejor, pero ahora si que se estudia y analiza todo más.
Subir
dapri
#27 por dapri el 02/06/2023
RAS

no voy a entrar en nada que, .. ya se sale del tema del post y pido disculpas, pero ...aunque estás muy seguro de lo que dices y aunque no lo hayas comprobado por ti mismo ( ojo, yo tampoco ) sigue la pista del dinero, y ya tienes la respuesta. No tengo nada más que añadir, deseando que PERSONS encuentre poco a poco la solución a sus problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo