¿Qué es la antifase?

vi
#1 por vi el 13/05/2008
Alguien me puede explicar que es la antifase?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josessito
#2 por josessito el 13/05/2008
Espero no estar equivacado pero antifase supongo que es lo mismo que la cancelacion de fase, ( no recuerdo si este es el término adecuado ). Lo que sucede es que aveces al ensanchar un sonido ( hacerlo mas estereo ) se produce una cancelacion de frecuencias que se encuentran, al poner la mezcla en mono por ej encontraremos que el sonido afectado es apenas audible, o , al menos, que se pierde gran parte de sus frecuencias.

PD: Espero no estar equivacado, así es como lo tomo yo , porfavor sepan disculpar los más entendidos si tengo algún concepto erroneo.
Subir
vi
#3 por vi el 14/05/2008
Hola josessito:

Entonces hay que evitar sonidos en antifase?
Quiere esto decir que si paneas mucho se produce esto de la antifase?
Me lo expliquen por dios¡¡

Saludos
Subir
wavestation
#4 por wavestation el 15/05/2008
me uno a este post que alguien explique eso y si un sonido crea antiphase como se corrige eso ... saludos.
Subir
texvo
#5 por texvo el 15/05/2008
hola:

si es eso que preguntáis, que no lo se......


cuando intentas expandir el estéreo o por ejemplo doblar una guitarra poniendo un pequeño retardo en uno de los canales lo que estas haciendo es variar la fase de un canal del estéreo con respecto al otro. con los cascos no se nota nada, con monitores mas pero en un altavoz mono como el de una radio, o a veces en coche, incluso en algunas discos con el sistema en mono se notara una gran perdida, por que la tener las fases cambiadas la suma sera 0 en muchas de las frecuencias.

si se hace hay que llegar a un acuerdo entre la separación del estereo y las perdidas. poniendo el canal máster en mono y comparando se pueden escuchar las perdidas y escoger el punto en que quede mejor.
Subir
josessito
#6 por josessito el 15/05/2008
Si concuerdo con texvo, y , otra vez si a esto te referis, otra solucion es invertir la fase de una de las dos pistas. Por ejemplo, un plug in del fl llamado stereo expander hace esto mismo, es decir a una misma pista la duplica y la manda para algun lado ( derecha izquierda) y la otra hacia lel otro lado y luego retarda o adelanta unos mls una de las dos pistas, logrando un efecto estereo. El problema es que si uno se descuida y se panea mucho se puede producir la cancelación y a lo mejor uno no se da cuenta de esto a menos que se pase la mezcla en mono, o con un medidor de correlación, para estos casos el plug in trae un botoncito que sirve para invertir la fase de alguno de las dos psitas, y disminuye el problema. Es decir, se puede evitar la cancelación invirtiendo la fase de la alguna de las dos pistas.

Espero haber sido claro, y otra vez esta es solo mi manera de entender este tema.
Subir
josessito
#7 por josessito el 15/05/2008
Nota: supongo que con lo de antifase te referís a la cancelación de fase.
Subir
vi
#8 por vi el 15/05/2008
Hola:
La cuestion es que el otro día probé un plugin llamado s1 imager que hace ,por lo que me cuentas,algo parecido al estereo expander,a mí me gustó mucho pero al mirarlo con el PAZ analicer salen muchas frecuencias en antifase.La pregunta venía por esto y por que ese termino lo he oido en otras ocasiones y no tenia claro el significado.
Entiendo que el problema se detecta poniendolo en mono y escuchando.En cuanto solucione por que demonios no se abre Cubase lo pruevo y digo algo.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo