Any DAW (Windows) con conexion MIDI inhalambrica

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 24/03/2019
Hola, pues eso, que si alguien sabe de algun DAW para Windows (si tiene version de prueba mejor) que soporte conexion MIDI inhañambrica para grabar mi piano Kawai CA78?

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 24/03/2019
Cualquier daw te vale, no es el daw el que necesita soportar el midi inalambrico, si no el pc con su receptor y los drivers correspondientes.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 24/03/2019
Gracias Alex

A ver si te sigo, puedo emparejar mi tablet lenovo windows al AUDIO de mi piano inhalambricamente pero realmente no veo como conectarlo al MIDI inhalambrico del piano, que me faltaria hacer segun tu?, donde me equivoco o que no veo?

Sin embargo, en el Ipad Air 2 por ejemplo, consigo conectar su audio desde lo que es la tablet en si y luego, por ejemplo, desde Garageband si que veo la opcion y consigo conectar su MIDI facilmente. Pero desde esta misma tablet, sin el uso en este caso de Garageband tampoco veo como podria conectarlo al MIDI del piano la verdad
*Porque no uso este entonces?, pues porque este, aunque es bastante facil de editar etc, sin embargo luego es un marron a la hora de guardar el archivo MIDI en un pendrive e incluso de exportar los archivos etc
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/03/2019
necesitas un receptor bluetooth en el ordenador
http://www.kawai-global.com/data/manuals/CA98_CA78_SP_R101.pdf
pagina 135, hay que leerse un poquitos manuales...
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 24/03/2019
Gracias :)

No hombre no ha sido flojera, eso ya lo he intentado, tanto es asi que a Garageband en el Ipad lo tengo conectado

Sin embargo, en el Lenovo, que tiene el bluetooth incorporado, lo tengo conectado al AUDIO del piano

PERO, y aqui esta el tema, al abrir Cakewalk by Bandlab que es el que uso, a mi no me aparece el midi inhalambrico del piano para poder conectarlo

1 - Sabes, si es que es factible, donde en el Cakewalk deberia aparecer el midi del piano para emparejarlo?

2 - si se consiguiera... para grabar el MIDI y una vez editado hacerlo coincidir con EL VIDEO grabado simultaneamente con el movil, no afectaria la latencia propia del bluetooth verdad?, no deberia no?

Gracias otra vez :)
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 24/03/2019
Da la casualidad que ese mismo (creo, o si no muy parecido)piano lo tiene un compañero del trabajo. No uso sonar por lo que no sé decirte de donde se configura pero en mi portátil lo enlace a la primera y aparecía el midi sin ninguna complicación en ableton. Realmente lo probamos como curiosidad ya que teniendo como tiene un usb, lo mejor es conectarlo por ahí, el invento está bien para conectarlo iPad o similares pero lo suyo es utilizar el cable ya que el bluetooth tiene algo de latencia (muy poca, pero si vamos sumando cosas al final se hace impractible). Si has conseguido enlazar el audio por bluetooth para el midi, si no recuerdo mal, es lo mismo. Y si no has conseguido enlazar por bluetooth igual la versión de bluetooth de tu pc no es compatible, es raro pero también puede pasar.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 24/03/2019
Si desde luego lo mejor, mas practico y mas comodo es su funcion pendrive y grabar directamente ahi en WAW, el problema es que luego no saco NI UNA sola cancion sin cometer algun fallo de notas, cuando no es en un pasaje es en otro y al final termino reventado, sobretodo de tanto levantarme y empezar el proceso de grabacion de video etc, y sin una toma decente que poder subir al YouTube y dar el tema por finalizado y pasar al siguiente

Asi que voy a probar el MIDI y ver una vez grabado y editado, creo que, siempre y cuando edite solamente notas erroneas y alguna velocidad, ataque y/o quizas algo de pedal, no creo que luego se pueda apreciar la "manipulacion" simplemente viendo el video en youtube o al menos eso espero. Lo que tampoco se es si luego dicho file MIDI podre pasarlo a un pendrive, reproducirlo en el piano y a la vez grabar dicho midi ya como WAW, de nuevo a ese mismo pendrive, usando el sonido del propio piano, pero yo creo que si podra ser

Lo de hacerlo inhalambricamente era solo por comodidad de quitarse cables de encima. Imagino que una vez empezado, la latencia quedara solo al principio del archivo pero que luego sera consistente (O NO? - pregunto) y podre simplemente adelantar un poco el audio para hacerlo coincidir con el video o de nuevo, eso espero

Con Garageband, al menos todos los pasos hasta el grabar inhalambricamente y el editar y todo lo demas va bien pero luego esta el tema de guardar/exportar el archivo de midi para poder pasarlo al pendrive y ahi ya las cosas se complican (ahi diferentes rutas y creo que al final se puede conseguir pero es como minimo un "por culo") asi que queria probar el Cakewalk que aunque mas complicado creo que una vez puesto sera poco mas de lo mismo
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 24/03/2019
En el Ableton Lite tampoco me aparece por ningun lado el MIDI bluetooth, crees que sabrias decirme donde se supone que deberia aparecer?

*Tengo el MIDI del piano y el audio los dos en on (de hecho Apple/Garageband los detectan y tengo el cable USB sin conectar ahora mismo ya que si lo conecto entonces seria mas logico que no apareciera el MIDI no?
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 24/03/2019
en ableton te vas a opciones, preferencias, link midi. ahi te debe aparecer con el nombre del modelo del piano o algo parecido si no recuerdo mal.
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 24/03/2019
Si algo asi, aunque no aparece el nombre del piano sino usb-midi 1 o algo asi que ya de por si me extraña que no aparezca el nombre del piano

Madre de Dios, ya se me habia olvidao como de complicadisimo es todo esto. Varios programas que tengo y a cual mas complicado y por lo pronto ni suena en ninguno, ni mucho menos graba jajajaja - nada que ver con la facilidad de Garageband para todo esto pero claro esto tiene otros costes. Madre de Dios se quitan las ganas de meterle mano a esto :)
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 24/03/2019
Bueno, en Cakewalk, aunque grabado con el cable y aunque no aparece el nombre del piano y aunque no puedo tocar ya que no oigo lo que toco jajajajaja, pero al menos si que puedo grabar y lo que grabo - sin oirlo - al menos al darle a reproducir ya se oye a traves del piano, es un avance jajajajaja, me voy a ver tutoriales a ver si me aclaro jajajaja
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 24/03/2019
Jesus escribió:
nada que ver con la facilidad de Garageband

pues sigue usando garage band si te vale, ese programa tiene lo basico para hacer buenos trabajos. Para usar bien un daw hay que hecharle muchas horas y tener unos conocimientos minimos, por eso se te hace cuesta arriba.
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 24/03/2019
Lo haria encantao, el problema me viene enseguida en cuanto necesito pasar el archivo grabado a un pendrive pa meterlo en el piani ESPERANDO que este se pueda a su vez reproducir y volverse a grabar en el mismi pendrive en WAW

Voy a mirar Mixcraft que parece una interfaz un poco parecida a garageband
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo