Apogee ensemble

jobesllanos
#16 por jobesllanos el 22/03/2007
Bueno decir, que tengo un imac 24" y si, solamente trabajo con logic.
Trabajo con la digi 002 pero voy a sustituirla por el Ensemble, ya que el reloj y los previos de la digi dejan mucho que desear.Con este aparatito se supone que mejoro el reloj y a parte tengo un interface 100% compatible con logic.Precio 1520+iva.Si al ensemnble le añado un par de API,s 512c creo que tendré una calidad de sonido aceptable...no lo veis asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santigt
#17 por santigt el 22/03/2007
Mira SOpo yo estoy de acuerdo con Jerry, yo la recomende porque tambien la hemos probado en el estudio, y tu parece que sin ni siquiera haberla escuchado le dices al chico que es una cacharra.

¿Que vale lo que vale y tu te comprarias otra cosa? pues vale, cada quien con su dinero hace lo que quiere pero decir que es una cacharra por el precio que tiene y porque es para Mac y se lleva perfectamente con Logic me parece una estupidez, en ese caso tu argumento deberia ser otro a mi parecer. Aparte de eso que tenga total integracion con logic no quiere decir que no funcione con otros secuenciadores, las digi estan pensadas para total integracion con Pro Tools y funcionana tambien con otros asi que no se de que hablas.

Un saludo.
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 23/03/2007
santigt @ 22 Mar 2007 - 09:22 PM escribió:
Mira SOpo yo estoy de acuerdo con Jerry, yo la recomende porque tambien la hemos probado en el estudio, y tu parece que sin ni siquiera haberla escuchado le dices al chico que es una cacharra.

¿Que vale lo que vale y tu te comprarias otra cosa? pues vale, cada quien con su dinero hace lo que quiere pero decir que es una cacharra por el precio que tiene y porque es para Mac y se lleva perfectamente con Logic me parece una estupidez, en ese caso tu argumento deberia ser otro a mi parecer. Aparte de eso que tenga total integracion con logic no quiere decir que no funcione con otros secuenciadores, las digi estan pensadas para total integracion con Pro Tools y funcionana tambien con otros asi que no se de que hablas.

Un saludo.


Lo de cacharra es una forma de hablar...

Aver si en vez de decir estas cosas aprendemos a leer primero(o aprendemos leer algo mas que el primer post que puse), claro que funciona con otros secuenciadores,Y LO DIJE BIEN CLARO (aver si asi lo lees mejor), ademas esta hasta puesto en negrita bien claro, claro que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, esta claro, pero si lo tiene tan claro ¿para que pregunta?, pues esta claro, por que no esta seguro. Yo solo he dado mi opinion al respecto y soy tan libre como tu o como cualquiera para opinar sobre cualquier cosa y he dicho que hay mas opciones en el mercado por ese dinero.(muchisimas)

Es mas, yo no me compraria otra interface, me quedaria con la Digi y mejoraria lo verdaderamente importante, los monitores y el acondicionamiento, microfonia...

Anda mira tu argumento el que has escrito en la pagina anterior:

Alguien escribió:
Creo que con leer Apogee ya tendria que serte suficiente.


¿Eso es un argumento? :lol: Vamos hombre, si vamos a fiarnos solo por que sea de marca...


Bueno, esto ya bien importa poco, puesto que al final esta decidido.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 23/03/2007
La ensempble trae unos conversores inferiores a la serie rosetta, eso dicho por un representatne de apogee en gearslutz, tanto reloj como ICs de conversion como la parte analogica, yo personalenmte para algo serio no me meteria en un interface firewire, o PCI o PCIe o cardbus (PCMCIA).

Mi pregunta para josbellanos seria cuantas pistas necesita grbar y reproducir simultaneamente, si tiene un mac portatil o sobremesa, si es un sobremesa si tiene ranuras PCI o solo PCIe.

La verdad q sin haberla probado yo no me dejaria tampoco la pasta en ese interface, pero bueno tan solo mi humilde opinion...


slds
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 23/03/2007
Chus @ 23 Mar 2007 - 02:49 PM escribió:
La ensempble trae unos conversores inferiores a la serie rosetta, eso dicho por un representatne de apogee en gearslutz, tanto reloj como ICs de conversion como la parte analogica, yo personalenmte para algo serio no me meteria en un interface firewire, o PCI o PCIe o cardbus (PCMCIA).

Mi pregunta para josbellanos seria cuantas pistas necesita grbar y reproducir simultaneamente, si tiene un mac portatil o sobremesa, si es un sobremesa si tiene ranuras PCI o solo PCIe.

La verdad q sin haberla probado yo no me dejaria tampoco la pasta en ese interface, pero bueno tan solo mi humilde opinion...


slds


Gracias ;)

La putada Chus, es que tiene un Imac, que creo que no tiene ranura de na, solo conectores firewire y USB´s, ya que solo es la pantalla, trae la CPU dentro de esta.
Subir
Goyo Vel
#21 por Goyo Vel el 23/03/2007
Cosas malas de Ensemble:
- Solo para MAC (esto sólo es malo para los que no tienen MAC)
- El control de la máquina por software de Logic 7.2 esclaviza al Maestro y esto genera confusión. (esto sólo es malo para los que trabajan con Logic y quieren configurar a la vez el Ensemble desde el maestro y desde logic.
- Todavía no funcionan dos ensemble en cascada, pero esto es una dificultad de drivers que esperemos se mejore (esto es sólo malo para los que necesiten dos o más ensembles)
- Al actualizar a Mac OSX 4.9 hay que reinstalar los drivers, todos los usuarios se han acordado de la madre de alguien cuando tenían que volver a instalar la movida (esto es sólo malo para los que tienen MAC)
- No tiene el reloj C777 del big ben
- No tiene los conversores de la serie rosetta, son unos de diseño nuevo y distintos a los rosetta.
- No vienen los datos técnicos bien claros, ni hay mucha información sobre qué reloj trae, ni qué conversores trae ni si los previos son los mismos que los del MINI ME o los del MP (ese MS)
- esta desinformación genera leyendas urbanas, en gearslutz y demás foros sobre todo, sobre si es como dos mini me, que tiene o que no tiene.
- Tardo 8 meses en salir y otros tres en funcionar full drivers no beta. Con lo que se alimenta más lo de las leyendas urbanas.


Cosas Buenas:
- Suena de puta madre, y eso no hay quien me lo rebata.
- Suena de Puta madre, ah eso ya lo he dicho.
- Reloj, conversores y previos de gran calidad, y eso tampoco hay nadie que me lo rebata, además si vas a pillar unos 512 de Api con la merendera ya tienes previos principales cojonudos.
- Implemetación total con Logic, por lo del control interno principalmente, buen funcionamiento con los demás DAW, incluso con digital P. ha mejorado el comportamiento desde el verano.
- Los DA de los auriculares suenan también muy bien.
- Y no quiero aburrir más


Yo creo por intuición, pero no es oficial, que tiene el reloj de la serie rosetta el C745, que tampoco es moco de pavo. Se comenta que el ensemble con el big ben mejorá, pero no sé si es leyenda urbana.

Por cierto los propietarios de Digi 002, Motu y RME suelen ser los más sorprendidos cuando prueban el ensemble, ya que está en otro liga.


PD: tu verás, compraté lo que quieras, como hacemos todos.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 23/03/2007
La verdad q ese es un ordenador poco serio (prefiero un mackbook).. pero bueno, si necesitas muchas pistas entrada/salida yo miraria esto (link abajo) y conversores externos, los RME son una muy buena opcion, pero tienes tambien los SSL, los creamware, los lynx. depende de lo q kieras gastarte.. dentro de lo malo OSX hace una buena gestion del firewire

http://www.m-audio.com/products/en_us/P ... -main.html

tengo entendido q los drivers van bastante bien en OSX, y ademas puedes usar protools con el cacharro

pero insisto en q de verdad medites tu necesidad en el nº de entradas/salidas y q pordios te compres los previos por separado.



slds
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 23/03/2007
No dudo q suene bien, a mi lo q me da palo es gastarse la pasta en conversores q cuando dejen de dar soporte y drivers o el firewire no se use.. q haces? te comes la ensemble? es mi filosofia personal, claro esta, esq si me dejo 2mil o 3mil euros en conversores es para q sean el front-end de mi estudio durante muchos años.. la informatica los firewires PCIs y demas mierda no estaran ahi dentro de varios años, las conexiones Adat, AES y spdif si, yo le dare una patada al interface Adat ese de m-audio y pondre el q vaya bien en su dia, con la nueva superconexion "waterwire" o PCIexpressisimo, por no hablar de lo q dura un ordenador.. nisikiera tendre q tocar las conexiones de mi estudio.. no se si alguien me sigue..

CITA

"PD: tu verás, compraté lo que quieras, como hacemos todos."


Dsd luego!
Subir
Goyo Vel
#24 por Goyo Vel el 23/03/2007
Me han dicho que este profire funciona muy bien, y conozco a uno que esta grabando con un AD16X de apogee por adat y Pro tools M-powered captaciones moviles, y comenta que todo va como un tiro.

Si lo que necesitas son muchas E/S y te puedes esperar unas semanas pillaté un AURORA16 con tarjeta FW, aunque la broma se te va a 2900 + iva más o menos.

API API
Subir
Goyo Vel
#25 por Goyo Vel el 23/03/2007
Cuando el FW expire tendrás igual 16 E/S ADDA analógico AES/EBU
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 23/03/2007
cita

"Cuando el FW expire tendrás igual 16 E/S ADDA analógico AES/EBU"


¿con el aurora dices goyo? , no es mala opcion lo de la tarjeta firewire para los aurora is tienes un imac.. dsd luego q si vas a comprar los aurora, te sale mas barato hacerte con la tarjeta firewire con la ADAT y el interface de m-audio..supong q depende q conversores elijas


slds
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 23/03/2007
AH OK, veo q la apogee funciona en modo standalone, me callo entonces.. sigue sin gustarme.. pero me callo.. jeje.. esq apogee es una de esas marcas q les tengo asco por su politica empresarial.. como a digidesign..en fin es bastante visceral el rollo..

os dejo en paz

slds
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 23/03/2007
aunq por lo q leo (coñoq esto es nuevo, por cierto y nisikiera esta disponible todavia)

""Ensemble’s Stand-Alone Mode at a Glance:

* Maestro mixer and routing settings, now located in Ensemble’s non-volatile memory, enable storage of settings in Ensemble.
* Allows the use of Ensemble as a converter from analog to optical, coax and optical, or coax to analog, as well as other possible configurations.
* Changes to routing or settings in Maestro still require connectivity to a Macintosh computer.""


mas te vale q lo dejes todo configuradito antes de deshacerte del ultimo ordenador con firewire.. jeje



slds
Subir
Goyo Vel
#29 por Goyo Vel el 23/03/2007
Chus @ 23 Mar 2007 - 04:59 PM escribió:
cita

. dsd luego q si vas a comprar los aurora, te sale mas barato hacerte con la tarjeta firewire con la ADAT y el interface de m-audio..supong q depende q conversores elijas
slds


Esta bien esto de citar, no lo había hecho nunca.


Compensar pasta, calidad y funcionabilidad es lo más jodido y lo que a todos nos vuelve locos.

Pero alguien coincidirá conmigo que pillarte unos api 512 con una merendera "Lunchbox", aunque haya previos mejores, es para buscar una conversión decente.

Ya todos sabéis lo de que el audio es un sistema y el resultado final es igual que el peor de los elementos de tu sistema.

Un todoterreono con ruedas de vespino sólo esta bien de cintura para arriba, para ir y volver a ávila el tema se complica.
Subir
Goyo Vel
#30 por Goyo Vel el 23/03/2007
Chus @ 23 Mar 2007 - 05:05 PM escribió:

os dejo en paz
slds


hasta el lunes, que me voy a mi casa con mi Samplitude y mi Lynx a grabar algo.

un saludo chus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo