Aportes para configuracion de PC Pentium IV...

  • 1
EdWood
#1 por EdWood el 11/04/2004
Hola a todos:

Estoy por cambiar mi AMD por un pentium IV y necesito saber que configuraciones actuales para audio puedo tener como mejores; solamente pienso aprovechar del AMD dos discos duros de 120 Gigas y por supuesto la placa de sonido que es una Terratec EWS88MT.
El sistema operativo es Windows 98 ( por el momento no pienso cambiarlo) y me interesa conservar la baja latencia.
El tema principal es poder utilizar el maximo provecho de las pistas de audio del Cubase (no utilizo nunca menos de 10) mas las pistas MIDI y que no se produzcan saltos ni clicks extraños y altamente indeseables.

Bienvenidas sean todas las sugerencias...

:wink:
Saludox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EdWood
#2 por EdWood el 12/04/2004
:arrow:


:?:

:wink:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/04/2004
aki mis recomendados:

Placa: Asus P4C800 Deluxe (la version "no deluxe" es basicamente igual, pero sin tanta capacidad para montar un RAID y sin firewire)

Memoria: Kingston DDR 400 (dos modulos para poder trabajar a 800Mhz)

T. Grafica: Matrox Millenium P650 soporta hasta tres monitores o dos mas salida de TV (soporta el video preview de nuendo y cubase a pantalla completa) y ademas no lleva ventilador por loq no hace ruido

Procesador: Intel Pentium 4 2.8Ghz/800Mhz/Hyperthreading

suerte con la makina!

slds
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/04/2004
solo añadir un poco de ekipo silencioso:

Ventilador CPU: Zalman CNPS7000-AlCu

Fuente de alimentacion: Nexus NX3000 (con ventilador), Yesico FL-350 (sin ventilador y mas cara)


slds
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 12/04/2004
No me puedo de creer que pretendas usar Windows98 en un monstruo como ese.

Detesto a Microsoft, pero las cosas como son: XP pro es mejor para una máquina como esa. O si no te convence XP, Windows 2000 con los Service Packs.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/04/2004
Nachenko escribió:
No me puedo de creer que pretendas usar Windows98 en un monstruo como ese.

Detesto a Microsoft, pero las cosas como son: XP pro es mejor para una máquina como esa. O si no te convence XP, Windows 2000 con los Service Packs.


estoy con delta zero, es un poko fuerte lo del 98 pero bueno...



slds
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 12/04/2004
Es más que fuerte: si el servicio técnico de Microsoft no ha interrumpido ya el soporte de Win98 y Me, lo hará muy pronto.

Si vuelve a salir un virus del estilo del Lovsan, Microsoft no va a aportar soluciones. El parche de seguridad de Microsoft contra Lovsan/Blaster/Nachi le ha salvado el culo a millones de usuarios, y ese parche existe porque Microsoft da soporte técnico a Windows 2000/XP.
Subir
Radeon
#8 por Radeon el 12/04/2004
Nachenko escribió:

No me puedo de creer que pretendas usar Windows98 en un monstruo como ese.
Detesto a Microsoft, pero las cosas como son: XP pro es mejor para una máquina como esa. O si no te convence XP, Windows 2000 con los Service Packs.


Yo tengo un AMD XP 2400+ y tengo ambos (98 y XP) instalados y uso mas el 98 :) .
¿ Porque dices que para esa maquina es mejor el XP? has visto la cantidad de daemons (procesos) que corren de fondo en XP o 2K y que te quitan capacidad de proceso? Aparte de que vete a saber que hacen.

Nachenko escribió:

Es más que fuerte: si el servicio técnico de Microsoft no ha interrumpido ya el soporte de Win98 y Me, lo hará muy pronto.

MS ya ha dejado de dar soporte a W98.

PD: Regla nº1 del Administrador de sistemas: "si algo funciona, no lo toques"
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 12/04/2004
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Lo del sistema operativo es porque de todos los que he probado ( y han probado) me sigue pareciendo el mas estable y por tanto el mas confiable.
No soy de "casarme" con todo lo nuevo que sale ni con las actualizaciones de absolutamente todo, y mucho menos con el sistema operativo, y ademas mi experiencia con el XP pro no ha sido para nada productiva.
Ademas no me interesa estar conectado a Internet con la maquina del estudio para poder hacer las actualizaciones correspondientes como pasa con el XP, por ejemplo.
Cuando sea inevitable me pasare a algo nuevo; mientras tanto, aguante el 98...


Un saludo.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 12/04/2004
Menos la tarjeta gráfica, fuente de alimentación y disipador lo demás és lo que yo tengo: Un PC muy potente, puedes estar haciendo 5 tareas a la vez y ni se inmuta (gravar CD, soft musical, navergar, etc...).

TONi
Subir
John
#11 por John el 12/04/2004
Hola,
Edwood yo te aconsejo un pc como el mio (el cambio del anterior PIII que tenía ha sido brutal): PIV 3.0 con 2 Gb RAM.
Lo de pasar a XP, si no te ha ido bien lo entiendo, pero si quieres que el pc te gestione la RAM tienes que ir a XP, NT o 2000. Si en W98 abres varios programas y los cierras varias veces, alarmantemente el rendimiento del equipo va bajando.
Y mi experiencia al cambiar de 98 a XP ha sido en que con este último se me ha colgado el equipo 2 o 3 veces en 6 meses, trabajando a tope casi todos los días. No deja de ser mi experiencia..... no sé que valor tiene.

Un saludo y suerte
Subir
EdWood
#12 por EdWood el 12/04/2004
Llon escribió:
Hola,
Edwood yo te aconsejo un pc como el mio (el cambio del anterior PIII que tenía ha sido brutal): PIV 3.0 con 2 Gb RAM.
Lo de pasar a XP, si no te ha ido bien lo entiendo, pero si quieres que el pc te gestione la RAM tienes que ir a XP, NT o 2000. Si en W98 abres varios programas y los cierras varias veces, alarmantemente el rendimiento del equipo va bajando.
Y mi experiencia al cambiar de 98 a XP ha sido en que con este último se me ha colgado el equipo 2 o 3 veces en 6 meses, trabajando a tope casi todos los días. No deja de ser mi experiencia..... no sé que valor tiene.

Un saludo y suerte


Por supuesto que tiene todo el valor del mundo, pero por ejemplo yo tengo otro pentiumIV practicamente con lo mismo instalado que en el AMD en cuestion de programas y plugins y tengo el Win98 y funciona casi a la perfeccion; y eso que tiene casi dos años y con muy pocas actualizaciones...
Pero te agradezco mucho tu comentario y tendre muy en cuenta tus recomendaciones.


Un saludo y gracias.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 12/04/2004
EdWood,
Windows 98 andara estable pero es un antiguedad, mal soporta el USB, no soporta mas que ATA 33, memoria solo hasta 512.
No te gusta el Windows XP Pro usa la versión Home hasta Digidesign lo recomienda, no quieres internet pues comprate un mother que no traiga moden, nada de sonido incorporado aunque se puede deshabilitar (windows Xp trabajo sin la bios, es realmente plug and play), no usaras mucho USB deshabilitalos, nada de puerto serial, paralelo.
Tiene miedos con la latencia, esto no tiene porque variar seguiras usando ASIO, esto puede variar de los viejos driver MME a los WMA
Si puede comprar P4 HT mejor, aun no se usa pero pronto lo hara, creo que el Sonar 3 ya lo usa, de Steimberg ni idea porque no me gusta, pero no es el tema, eso investigalo.
Subir
gerberhenri
#14 por gerberhenri el 18/04/2004
EdWood escribió:
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Lo del sistema operativo es porque de todos los que he probado ( y han probado) me sigue pareciendo el mas estable y por tanto el mas confiable.
No soy de "casarme" con todo lo nuevo que sale ni con las actualizaciones de absolutamente todo, y mucho menos con el sistema operativo, y ademas mi experiencia con el XP pro no ha sido para nada productiva.
Ademas no me interesa estar conectado a Internet con la maquina del estudio para poder hacer las actualizaciones correspondientes como pasa con el XP, por ejemplo.
Cuando sea inevitable me pasare a algo nuevo; mientras tanto, aguante el 98...

Perdona, pero creo que tienes un concepto que no va con la realidad "practica" o que en la pràctica no se da. Win98 no es mas estable que el XP, de hecho el 98 se cuelga muy seguido y el XP no, en el 98 si cometes herrores de instalaciòn con los plug-in el sistema queda desconfiguardo y no tiene soluciòn, y generalmente tienes que formatear y reistalar todo.
El XP, a mi personalmente, nunca me deja colgado y jamàs se desconfiguara, y si llegaras a tener algùn problema cuando instalas algo que pueda desacomodar tu màquina puedes regresar a la configuraciòn que tenìas antes.
Se que resulta al principio un poco molesto cambìar de sistema cuando ya tienes una manera de trabajar y le has tomado la mano haciendo tus trabajos àgiles y ràpidos, pero creo que el XP es "realmente superior" al Win98.
Si te interesa trabajar con Pro Tools Free, entonces puedes tener los dos sistemas operativos en el mismo disco, el Win98 en una particiòn y el Xp en la otra.
Si trabajas con Cubase creo que el SX es mejor que el antiguo programa de Steimberg.
Pero tu mismo, caminando se hace el camino.
Subir
jose_ramirez
#15 por jose_ramirez el 19/04/2004
Si tienes pensamiento de usar win98 olvidate de instalar mas de 512MB, porque no te va a funcionar el sistema, yo uso win2000 y me sorprende que se diga que el 98 es "mas estable" que el XP que es parecido al 2000, yo creo que no es asi pero bueno, hay gustos como colores.

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo