App Finale para Ipad

#1 por bekosolo el 11/08/2015
Hola a todos: ¿Alguien sabe si existe actualmente alguna applicación de Finale para Ipad? O ¿alguna aplicación que permita leer los archivos .mus?
Subir
#2 por jsanleon el 11/08/2015
Buenas. Si existía. Aunque no lo encuentro ahora en la App Store. Yo lo tengo y lo uso. Se llama song book. Es gratis y reproduce y lee ficheros .mus

http://www.finalemusic.com/blog/download-finale-songbook-the-free-ipad-app-today/

Desgraciadamente no puedes editar

Saludos

IMac
Logic Pro 9
Finale2014
Komplete 10
KLC Digital

Subir
#3 por bekosolo el 11/08/2015
jasanleon escribió:
no lo encuentro ahora en la App Store

Eso mismo me pasa a mi. Sabía que existía esa aplicación pero, como no la encuentro en AppStore, he supuesto que la habían sustituido por otra, pero al parecer no es así. Veré si encuentro alguna forma de conseguirla y cargarla.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Saludos
Subir
#4 por ana el 12/08/2015
Hola:

SongBook lo retiró MakeMusic en 2014. Aquí hay un link a su página donde dicen que ya no va a seguir, aunque no dan detalles de por qué (http://makemusic.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5608/session/L2F2LzEvdGltZS8xNDM5Mzc4MzE2L3NpZC8yRjFBSUp0bQ%3D%3D). Para Ipad tienen SmarMusic y desde Finale se puede exportar a ese formato, pero creo que es de pago y tampoco sé cómo hace la exportación, si mantiene todo tal y como está en Finale o no (http://www.smartmusic.com/mobile/)

Saludos
Subir
#5 por ∞¬÷÷¬∞ el 12/08/2015
ana escribió:
SongBook lo retiró MakeMusic en 2014. Aquí hay un link a su página donde dicen que ya no va a seguir, aunque no dan detalles de por qué


Yo la tengo instalada porque la descargué en su día y aunque no siga a la venta los usuarios antiguos aún pueden descargarla. El problema es que no funciona adecuadamente, salvo en el iPad1 y, por lo que sea, han decidido no actualizarla. Lo que ocurre es que cuando la abres se abre el teclado del iPad ocupando media pantalla y tapando tanto los controles como la partitura. No hay forma de ocultarlo y poder reproducir la partitura o tan solo verla. Aunque consigas la aplicación, que total es gratuita, no funcionará en las versiones recientes de iOS.

La mayor parte de estos problemas viene de exigencias de Apple de modificar determinado código de la aplicación. No son pocas las que se quedan en el camino porque Apple no autoriza el uso de determinados procedimientos. Yo diría que en este caso es lo que ha ocurrido. Solución, diseñar la aplicación desde 0 lo cual no tiene mucho sentido si ya se han invertido tiempo y recursos en hacerla. Una pena por que tanto el visionado de la partitura como la reproducción (usaban sonidos propios) eran de la mejor calidad.

No son buenas noticias para los lectores de partituras en el iPad, con las nuevas actualizaciones de iOS todos van cayendo y con iOS9 caerán más. El problema siempre está relacionado con la reproducción y el acceso al sonido MIDI dentro del iPad.

Actualmente la única solución es exportar desde Finale a MusicXML y abrirlo en Notion, Symphony Pro o NotateMe. Al ser editores de partituras completos y en venta sí se actualizan.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#6 por bekosolo el 12/08/2015
Jsanleon, Ana, Areapiano: MUCHAS GRACIAS por vuestra aportación.

Saludos.
Subir
#7 por DAVE el 01/09/2015
Y yo que pensaba comprar el Ipad air 2 solo por el finale songbook....
Subir
#8 por ∞¬÷÷¬∞ el 01/09/2015
#7 Solo podrías usarlo si consigues instalar un iOS anterior, que no se sí es posible en el iPad Air. Estaría bien para estas cosas que Apple habilitase un modo de compatibilidad como hacen los de Windows.

Como solución más práctica, aunque también complicada es conseguir un iPad 1 de segunda mano cuya versión superior de iOS es la 5.1 que ejecuta sin problemas Finale Songbook. Pero como Finale ha retirado la aplicación de la tienda, aunque era gratuita, tendrías que conseguirla por otros medios.

Se pueden encontrar iPad1 WiFi de segunda mano por unos 50€. Si está en buenas condiciones es aún útil como libro electrónico, lector de partituras, y para algunas aplicaciones que aún siendo antiguas, funcionan perfectamente. No lo recomiendo para usar internet pues los navegadores no están actualizados y tienes brechas de seguridad por todos los lados, pero para todo lo demás sigue siendo útil.

Si llevar partituras en formato electrónico con Finale Songbook, Sibelius Scorch o forScore es realmente útil es una opción a considerar.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo