APP para leer partituras

#1 por DAVE el 01/10/2015
Hola a todos dejo ésta pregunta, qué app es recomendable para leer partituras, ya sea en android o ios???
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 04/10/2015
Depende de lo que quieras hacer con ellas. Si solo es leer partituras cualquier lector PDF te servirá. Los programas de edición de partituras exportan a PDF y finale incluso a epub que podrás usar en un lector de libros electrónicos.

En iOS forScore es un lector PDF orientado especialmente a gestionar una biblioteca de partituras. Además de leer el PDF tiene afinador, teclado MIDI, versiones para guardar una misma partitura con anotaciones o sin ellas o varias versiones de anotaciones, permite importar o grabar audio o dispone de funciones para pasar página con un pedal externo. Una posible aplicación es exportar la partitura de Finale en PDF y en audio y unir ambos archivos en forScore. Ignoro si hay versión para Android.

También en iOS GoodReader es un buen gestor de archivos, no solo PDF sino de todo tipo. Permite sincronizar carpetas con Google Drive, Dropbox o OneDrive, de modo que no tienes que copiar las partituras a la tablet. También permite anotar pero no asociar sonido a la partitura.

Cancionero MuseScore o MuseScore Songbook, funcionan en Android e iOS permite leer y reproducir partituras en formato MuseScore, pero solo en ese. También permite ver partes o partitura completa. Creo que se puede importar un PDF a una partitura MuseScore pero no es una solución razonable para otro tipo de formatos.

Los únicos editores de partituras completo como la versión de escritorio son Notion y Symphony Pro con una versión totalmente completa de editor de partituras y una biblioteca de sonidos de calidad aceptable. Además del formato propio podrás abrir archivos XML

Para Android, iOS y OSX, está NotateMe, NotateMe permite crear partituras mediante escritura a mano, pero también lee, muestra y reproduce archivos de otros editores de partituras en formato XML.

Si lo único que quieres es llevar partituras en una tablet, cualquier visor PDF o de libros electrónicos te servirá. Si quieres funciones de edición o reproducción ya la cosa es más limitada y por desgracia Finale abandonó su lector Finale Songbook.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#3 por ana el 07/10/2015
Hola:

Para iOS tienes también una app creada en Navarra que se llama Blackbinder, aunque no puedo decirte qué tal va. Y para Android, MobileSheets.

http://www.blackbinder.net/inicio

https://itunes.apple.com/es/app/blackbinder-lite/id828901476?mt=8

http://www.zubersoft.com/mobilesheets/about.html

Saludos
Subir
#4 por cibermusic el 22/11/2015
Para iOS, tienes como biblioteca de partituras en pdf, estilo a forscore la aplicación "PiaScore"
http://piascore.com
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo