Aprende a Cantar Metal: Timbre de Voz Cañero

  • 2
ddp007
#16 por ddp007 el 28/02/2014
cuentista escribió:
Bueno, la verdad es que he mentido con la edad...
Pediais un cantante de 50 a 55 años... Y yo ando por los 57, así que es normal que haya aprendido algo más. Cuando llegue a los 64 de Bruce Springsteen, los 69 de Joe Cocker o los 70 de Mick Jagger pienso darles caña a los 3.
La juventud es un defecto que se pasa con los años


de lujo tío, es bueno saber de tí, eres autodidacta?

Un cordial saludo
Subir
cuentista
#17 por cuentista el 28/02/2014
Un poco más en serio.
Para cantar con voz cazallosa no es necesario forzarla.
PARA NADA.
Practica sin forzar, ése tipo de voz está en todos los seres humanos, se trata de ejercitar los resortes adecuados. Voy a decirte algo que te va a sorprender, pero que es rigurosamente cierto, se pueden emitir interesantes timbres roncos controlando la membrana de saliva que recubre las cuerdas vocales y todo el aparato fonador.
Y antes de que el listillo de turno se cachondee de lo dicho queda invitado a probarlo codo con codo micrófono mediante.
Prueba y experimenta, pero no fuerces nunca nada, deja que tu cuerpo encuentre por si sólo las soluciones.
Ya me contarás ;)
Subir
ddp007
#18 por ddp007 el 28/02/2014
cuentista escribió:
Voy a decirte algo que te va a sorprender, pero que es rigurosamente cierto, se pueden emitir interesantes timbres roncos controlando la membrana de saliva que recubre las cuerdas vocales y todo el aparato fonador.


ocupas vocal fry para esto?

Un cordial saludo
Subir
cuentista
#19 por cuentista el 28/02/2014
Para serte sincero he tenido que consultar la wiki para saber de que hablabas. Lamento no ser un erudito ni un teórico para describirte técnicas de canto. Pero, no, creo haber reconocido esa "raspadura de glotis" que explican y no, no es exactamente eso, aunque eso que definen como vocal fry no me resulta desconocido.
Mira, yo empecé a cantar en la Radio :sobar: cuando era un crío, y cuando en la adolescencia me cambió la voz empecé a estudiar canto.
Claro que en aquella época la unica escuela para voz era la clásica, y cuando me enteré que "impostar" viene de "falsear", ya a esa tierna edad decidí que yo cantaria con mi voz, por fea que fuese, no con una falsificación por bonita y standard que resultara.
Asi que aproveché las recnicas de respiración, vibrato, cabeza,falsete y lo que fué interesandome y me quedé con mi fea voz cazallosa causada por unas pequeñas imperfecciones congénitas en las "junturas" de las cuerdas vocales.
Afirtunadamente llegó una nueva ola de voces con los italianos de los 70, el rock, y los patrios Lone Star o Canarios con Teddy Bautista al frente.
(por fin alguien dice algo nonsatánico de ese tio) :ook:
y asi llevo mas de 35 años viviendo mas o menos digna, pero siempre exclusivamente dw mi voz y algunos conocimientos pianisticos.
Tal vez el hábito sí hace al monje, pero aunque sea por la insistencia de tantos años y una base he aprendido algo el oficio de cantar.
El problema, es que al igual que conducir con la práctica no pensamos:
"....voy a levantar el pié izquierdo, buscar el contacto con el pedal , presionar el embrague, llevar la mano derecha hasta la palanca, levantar el otro pié del acelerador, realizar con la muñeca un movimiento en forma de 4..."
no, simplemente cambiamos a tercera si siquera enterarnos si las circunstancias dl tráfico así lo aconejan.
Justo eso me pasa cantando.
Algo dentro de mi decide lo que debe hacer mi glotis, mis cuerdas ,mi diagrafagma y demás zarandajas que pueda tener yo ahi dentro.
Lamento no poder mas explicito, pero es lo que hay..
Yo solamente me tropecé con este hilo y la pregunta de si alguien conocía algun tipo de 50 - 55 tacos que cantase con la voz quebrada.
Perdona este autentico ladrillo.
Quedo a tu disposicion para lo poco que te pueda servir.
Canta, practica.
Un saludo
Subir
ddp007
#20 por ddp007 el 28/02/2014
Gracias cuentista, todo me vale, Sammy Hagar de Van Halen, cuenta que aprendió su canto durante su pasatiempo con los autos, no hay necesidad de teorizar en el canto, por eso me gusta Ken Tamplin, el tipo enseña lo que a él le funciona y punto, si te gusta lo tomas y si no no, y asi, comenta él, te fijas. Muchas gracias por pasarte otra vez y no dudes de que si tengo dudas te cobraré la palabra eh!.

Un cordial saludo
Subir
cuentista
#21 por cuentista el 01/03/2014
ddp007 si eres gallego no tengo inconveniente en poner yo de las copas, la voz de cazalla y la juerga en Benidorm mientras tu traigas los centollos y las ostras :P
Subir
ddp007
#22 por ddp007 el 01/03/2014
:birras: :yeah: ( no , no soy de Galcia, de latinoamérica soy, pero me gusta hablar y escribir y trolear en foros como español jaja)

Un saludo cordial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo