Aprender a producir desde 0

Dj Ricky
#1 por Dj Ricky el 29/12/2010
Hola a todos. Bueno el caso esque llevo un tiempo ya pinchando musica, el caso es que me e decidido a aprender a producir, pero no tengo ni idea, absolutamente nula, no se por donde empezar, no se que tengo que hacer... nada.
Me gustaria producir rollo supermartxe, matinee...
Alguien sabe de algun manual, curso, lo que sea para iniciarme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 29/12/2010
hola...producir y "pinchar" son dos munods muy distintos....producir se refiere a crear desde cero...sin remezclar o tomar cosas previamente hechas (loops, samples etc..) estudia al menos bases de música y programación midi y aprende a plasmar lo que escuhas en tu cabeza...

saludos.
Subir
Dj Ricky
#3 por Dj Ricky el 29/12/2010
vale tio.. eso lo sabia, pero me podiais dar unas ideas de conceptos basicos o algo... por donde empezar muchas gracias
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 29/12/2010
hola...vaya pregunta...

estudia nociones basicas de musica..intervalos, armonía. solfeo, gramática...porq al enfrentarte con un secuanciador midi todo ellos entra en juego: no podrás cuantizar correctamente si no sabes como lograr cuantizar una negra o semicorchea...tus canciones sonarán mejor si sabes como armonizar etc.......para darte una idea sabes cual es el valor matematico-proporcional de una semicorchea?...no te puedo enseñar a componer en un post...pero si haces preguntas específicas...te pudo ayudar mas....

saludos y ánimo y mucha paciecia.

PD: hoy en dia se ha generalizado el concepto que con las ayudas tecnológicas, la instrucción musical sobra: FALSO.
Subir
Julian David Toro Medina
#5 por Julian David Toro Medina el 29/12/2010
Estoy de acuerdo con audiosurgeon, pagale a un profe de gramatica y aprende algunas cosas basicas. Cuando vuelvas a intentar a usar un programa de musica todo le sera mas claro.
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 29/12/2010
exacto...finalmente sigue siendo música, lo mejor q puedes hacer es aprender bases musicales.

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo