Aprender a tocar la guitarra eléctrica sin tener ni idea

impalah
#16 por impalah el 14/10/2005
El problema es la pasta... una buena Ibanez no cuesta 300 euros :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bola8
#17 por bola8 el 14/10/2005
Clapton escribió:
Hach3, la "h" después de la "s" (Marshall) ;)
Para funk , Fender.

Es que me he dejado llevar...Hombre Fender es mas oscuro y si puede ir bien para ese estilo. Aunque el mio no suena mal del todo en esos ambitos :D
Subir
garzulo
#18 por garzulo el 14/10/2005
Bueeeeeeeno.....es cierto! :roll:
Que se ponga a trabajar che!!!!! :D
A la larga me lo va a agradecer

Saludos

PS: y si trabajas mucho ya puedes pensar en una PRS :wink:
En ese caso me invitas a usarla!
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 14/10/2005
Sobre guitarras y en spanish hay una página/foro más enfocado al tema, quizá te interese consultar ahí también: http://foros.guitarramania.com/portal.p ... 057e559d42
Subir
TheRack
#20 por TheRack el 14/10/2005
mi consejo es que no pierdas la ilusion. si te quieres dedicar a la musica en verdad es un monstruo que se come a sus hijos, pero por lo que leo tu intencion es tocar para pasartelo bien que en realidad es lo mejor de la musica. llevo tocando 16 años aprox. y cada dia en que no puedo coger mi intrumento es como si me faltara algo y cada dia disfruto mas, no digo que tengas que tener una experiencia de muchos años para disfrutarlo sino que cada dia iras a mas. en cuanto a la guitarra la washburn es una buena adquisicion porque es todoterreno, te sirve para todo tipo de estilos.ANIMO!!!!!!!!!
Subir
dreamtopia
#21 por dreamtopia el 14/10/2005
SmoothPabFunk escribió:
Hola a todos, soy de Badajoz ...


¡Joer, casi paisano! ¿Te has pasado por "la Remaite" para echarle un vistazo al equipo que llevan los guitarristas que ensayan por ahí? Yo me daría una vuelta para escuchar en directo las guitarras y pedir consejo...

Un saludo.
Subir
solker
#22 por solker el 15/10/2005
Pues yo opino que para el funk, una strato, y eso que no me gustan ... pero para el funk el brillo y el twang que da la strato no lo dan otras ... Para marca economica, pues en http://www.guitarramania.com se esta discutiendo sobre las guitarras SX, hasta hay alguna comparativa con una Fender autentica, y las ponen bastante bien http://www.sxguitar.com/ son baratas y por lo visto con buen mueble, asi que mas adelante con un cambio de pastis, se quede en una buena guitarra. Yo ni idea, es lo que comentan por alla ...

Sobre ampli, como dicen arriba un pod/v-amp/o-similares, y tendras algunos sonidos funk muy wapos y resultones para ir empezando, si luego te hace falta un valvulas ya cambiaras ...
Subir
bola8
#23 por bola8 el 15/10/2005
Si la verdad es que lo de las SX parece una buena opcion, especialmente si no te ataca la marquitis que todos acabamos sufriendo. Amen del G.A.S. (guitar adquisition sindrome) que sufrimos una gran mayoria de guitarristas :D
Subir
Minuto777
#24 por Minuto777 el 15/10/2005
Hola.
Yo te aconsejo que si de verdad quieres hacer funk, o cualquier otro estilo ,y hacerlo sin depender de nadie, te olvides de meterte de lleno en un instrumento y le des a los estudios virtuales, samples , secuenciadores,etc........................

Yo llevo 17 años tocando hace unos 5 que estoy hasta el rabo de la puta guitarrita , basicamente porque se queda cortisima por si sola (es personal).

Lo dicho , si quieres hacer temas enteros buscate un grupo(nooooooooooo) o estudia todo el rollo virtual.................a la larga lo agradeceras mas.

Es una opinion muy personal...............

Un saludo.
Subir
javierboz
#25 por javierboz el 15/10/2005
Empece a tocar la guitarra hace 15 años,no hay dia que no la toque un poco,he tenido de todo tipo de marcas de guitarras,amplis,pedales,...
Y te puedo decir que:TODAVIA NO SE TOCAR LA GUITARRA
La guitarra electrica es uno de los instrumentos que mas han evlucionado en pocos años(sonidos,maderas,diseños,formas de tocarla,guitar hero,.......infinito)
Mi equipo es este:
GUITARRAS-AMPLIFICADORES
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/javier ... m=379e.jpg
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/javier ... m=7f40.jpg
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/javier ... m=9b07.jpg
PEDALES
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/javier ... m=cdf9.jpg
Subir
Sejoh
#26 por Sejoh el 15/10/2005
MINUTO777 escribió:
Hola.
Yo te aconsejo que si de verdad quieres hacer funk, o cualquier otro estilo ,y hacerlo sin depender de nadie, te olvides de meterte de lleno en un instrumento y le des a los estudios virtuales, samples , secuenciadores,etc........................

Yo llevo 17 años tocando hace unos 5 que estoy hasta el rabo de la puta guitarrita , basicamente porque se queda cortisima por si sola (es personal).

Lo dicho , si quieres hacer temas enteros buscate un grupo(nooooooooooo) o estudia todo el rollo virtual.................a la larga lo agradeceras mas.

Es una opinion muy personal...............

Un saludo.


Yo no estoy de acuerdo en absoluto con esta recomendación.Creo que precisamente ha de ser al revés, primero tener una base musical con un instrumento (no necesariamente academica) y luego ir incorporando el tema del homestudio, si no rápidamente viene el estancamiento, cortar pegar es una tarea que tiene su punto pero pronto vendrá el momento en que no haya nada que cortar y pegar, y además al aprender con sonidos externos hechos por músicos profesionales, se hace más grande el abismo que hay entre lo que puedes hacer realmente a lo que haces virtualmente, lo cual a su vez te aleja más de tratar de reencarnar en uno mismo la mínima expresividad interpretativa "in situ"...recordar que esos loops lo hacen gente que sí tiene una formación musical y/o interpretativa más avanzada de lo que parece, simplemente por estar en un contexto "virtual" o de groovebox no significa que sean gente que aprendió a hacerlo simplemente delante del ordenador, y su atractivo reside en eso, en que en el fondo desearíamos tener un mínimo de expresión en tiempo real que nunca alcanzaremos si nos quedamos en el tiempo "no real" que supone la secuenciación.

No quiere decir eso que piense en la secuenciación cómo el diablo, me refiero más bien a la apertura y el conocimiento (no mental) que aporta el tocar un instrumento...no es una cruzada gratuita contra la tecnología, pero hay una diferencia entre usarla a depender en exceso de ella.

Lo del grupo es una buena experiencia, el hecho de fracasar en ella alguna vez no quita que sea algo que aporta y mucho..antes sólo que mal acompañado si,pero en grupo hay otro elemento imposible de encontrar sólo, el que lo haya probado y sea honesto sabrá de lo que hablo, 1+1 es más que 2.

Imagino que tienes tus motivos personales para recomendar eso, pero no es justo, por que cómo dices tu ya tienes cierta base y está claro que no necesitas esa previa experiencia que al tenerla es cómo que "te sobra", pero el caso de este hombre es diferente, de momento no le sobra nada cómo para irse al "segundo paso" por así decir.

Aparte, el homestudio requiere pasta y tiempo también, tiempo y pasta que al dedicarte a ganarlo y a aprender a usar (y aprender primero a saber qué necesito , cometer errores de compra y buscar cómo un loco) que no vas a poder invertir en la música en sí, y cuando te des cuenta habrán pasado unos años....sabes manejar el cubase, abrir un vsti, armar una pista para grabar, pero.... ¿que sentido tiene si falta materia prima?.

Saludos de alguien que en su día también se desvió hacia el homestudio y que ahora trata de volver a las raices, el homestudio es una maravilla pero sin leña que echar al fuego pierde su sentido...con un secuenciador entrenas y usas mucho la parte mental, y eso puede ser bueno, pero el peligro es que tiendes a desarrollarla en exceso con detrimento de la parte física (interpretar), tiendes al vicio de no mantener tu atención/interpretación "más allá de 4 y 8 compases", y sin compaginarlo o tener una base más cruda y directa cómo es tocar un instrumento en tiempo real llega a un inevitable estancamiento y pérdida del sentido...por eso me reitero, en el caso que ocupa sería EN MI OPINION un error, pero acabando el tocho pues lo de siempre , es lo que pienso y mi experiencia , cada uno tiene la suya y todas son respetables y que cada uno haga lo que vea conveniente.

Otra opinión personal.
Subir
Minuto777
#27 por Minuto777 el 15/10/2005
Pos tiene mucha coherencia tu razonamiento Sejoh , quiza me he radicalizado en mi "consejo" (mas bien opinion)...................pero en realidad quise decirle que no heche toda la carne en aprender a tocar (para hacerlo biense necesita mucho tiempo y practica) , ya que para cuando quiera (y seguro que lo querra) pasar eso como parte de un tema entero, una de dos , o se busca un grupo , con los inconvenientes que trae (si eres mas bien "compositor" que instrumentista, enormes), o se lo curra exactamente como le gusta con el grupo metido en el pc..............

Pero claro , hay que tener una base , como bien dices..................y ademas puede que a el simplemente le guste tocar.

Dicho esto ,espero que mi postura quede aclarada (no sin reconocer ese punto de hastio "monoinstrumentistico" que tengo) y aplaudir el razonamiento de Sejoh...........................................

Pero , tambien hay que tener en cuenta que manejar bien los daws, eqs , comps., etc y ser capaz de llevarlo todo adelante tu solo lleva su tiempo...................asi que si tiene pensado , aparte de darle a las 6 cuerdas, llevarlo un paso mas , podria intentar compaginar los dos aspectos.............................pero , como todo, eso es muy personal y debe tener claro que es lo que quiere..............................

Un saludo
Subir
Sejoh
#28 por Sejoh el 15/10/2005
Compaginarlo sería lo ideal, pero seguro que ya sabes la cantidad de tiempo y energía que requiere, no te digo ya si además tienes que meterte en el tema informático puro y duro....ya sabes, otro macromundo más para el saco....y mientras una vida que atender, un subcurro para ir tirando...demasiado al menos para mí, y de hecho fué lo que me pasó hace unos años, hasta que de repente dices "stop!!, aquí algo va mal".

Lo genial serían unos móviles tipo matrix que llamas y te dan un curso avanzado de lo que sea en un segundo jaja, pero hasta que lo inventen pues las limitaciones y tambien (por que no) la virtud de aprender a valorar (no hay otra por que si no te desesperas y lo dejas) el camino en sí que conlleva la vieja usanza.

Comprendo tu pasión por el homestudio, pero sin lo otro la verdad que la llama se apaga, y no te das cuenta hasta que sucede y has de rectificar, pero bueno , una retirada a tiempo es una victoria :) ...o no ...o que se yo.

Saludos.
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 15/10/2005
Despues de releer mis post y los tuyos, Sejoh, creo que mi consejo lo voy a reducir a una frase :El camino se hace andando y por el principio..............asi que se pille una guitarra , cualquiera de las que le han recomendado , sin muchos mas aspavientos porque tampoco los va a notar, le de muchisima caña y a medida que avance que vaya decidiendo guitarra y lo que quiere hacer.

Por si le sirve de consuelo , dire que yo empece con una española descuajeringada del 1929 (verificado por su etiqueta añeja de Madrid antiguo) de mi abuelo y mi primera electrica fue una Frister con un mastil "de flipar".....................pero al principio tampoco importa mucho, es mas cuando luego coges una guitarra medio en condiciones ,vas como una flecha , como correr con pesos en los pies y luego quitartelos.................

De hecho la que tengo para paranoiar un rato y utilizo casi exclusivamente , esta con 7 metros de separacion cuerdas-mastil, golpeada y muy usada.............y cuando me cojo las buenas para grabar voy con una facilidad que disfruuto..........................

Bueno , dejando aparte los cuentos del abuelo cebolleta, que se preocupe de disfrutar sobretodo, de creerselo , de imaginar, de pasarselo bien ................y asi seguira todos los dias con ilusion , hasta que un dia que no se lo espere descubra que , a lo tonto, ya toca de verdad............

Un saludo y ha sido un placer debatir esto............en serio.
Subir
Minuto777
#30 por Minuto777 el 15/10/2005
MINUTO777 escribió:
yo empece con una española descuajeringada del 1929 de mi abuelo


.......y "tocando" el Revelations de los Maiden (que no se parecia en nada) con el sublime acompañamiento del bateria con los tambores de Colon :lol: ..................y te aseguro que eso tambien sirvio. 8) .................disfruta........................ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo