Aprender a tocar el "piano"

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 24/08/2007
Hola!!!

Quien dice piano dice teclado, me gustaría poder tocar algo por sencillito que fuese a dos manos, el problema es que no tengo ni idea, ni intencion de pagar clases particulares. Eso si, vengo con muchas ganas de aprender, y le voy a dedicar el tiempo que haga falta para conseguir algo por poco que sea.

tengo un controlador de 5 octavas, supongo que tengo suficiente, y me gustaria que me aconsejarais tutoriales para novatos, empiezo desde 0, o sea que busco lo mas basico posible. Y me gustaria saber si existe alguna aplicacion para aprender a tocar con un controlador midi, algun programa de aprendizaje al que se le pueda enchufar un teclado midi, ya se que lo mejor seria ir a clases, pero eso no puedo permitirmelo, ademas, tengo toda una vida por delante, creo que algun dia conseguire algo...

en fin, muchas gracias y a ver si hay suerte y me aconsejais algo que me ayude!

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
intranet
#2 por intranet el 24/08/2007
Yo he empezado hace un mes con un teclado muy normalito (un Yamaha PSR 213) y me va bastante bien. Utilizo un programa que se llama MidiPiano con el que abro los midis y me sale las teclas que hay qiue tocar, asi puedes practicar alguna que otra cancion. También empieza a aprenderte los acordes, son facilitos. Buscate musica para videojuegos, del zelda o del final fantasy, son muy agradecidas aal piano y la mayoria no son del todo dificiles.
Subir
Crazy00
#3 por Crazy00 el 25/08/2007
He encontrado un programa estilo Guitar Hero para aprender a tocar el piano jugando y encima es gratis.
Si tuviese teclado lo habría probado pero no tengo, lo mas que puedo decirte es que leas un poco en que consiste el método de aprendizaje y que lo pruebes, parece divertido.
http://www.applesfera.com/2007/05/07-sy ... r-el-piano
Saludos.
Subir
jfrusci
#4 por jfrusci el 25/08/2007
El programa este es la polla tio. Voy a intentar aprender a tocar el piano solo por el vicio de hacer esto. Salu2!
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 25/08/2007
pues muchas gracias, esto me ira cojonudo, precisamente era lo que buscaba, aunque tendre que repasar algun tutorial, porque aunque aprenda a tocar los temas no conozco la posicion de las manos, ni con que dedos tocar las notas, etc.

alguien sabe de algun tutorial basico?

y ya puestos a pedir, teneis (o almenos decirme el titulo para que los buque yo) midis facilillos para meter en el programa?
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo