Aprendiendo a ser dj

Djkonablueyt
#1 por Djkonablueyt el 19/06/2023
Hola llevo ya un tiempo en el mundo del dj, (aunque siga sin tener ni idea). Ultimamente estoy teniendo muchos problemas para mezclar musica, como que no logro hacer que queden bien, tambien es por que soy un poco vago y no me estudio las canciones que tengo, simplemente las descargo y empiezo a cojer al azar a ver si quedan bien.
Los unicos metodos que uso es hacer beatmatch usar hot cues y poco mas, tampoco se ecualizar bien ni las estructuras de las canciones, porque cuando suelto una cancion para darle el protagonismo luego de hacer el beatmatch nunca quedan cuadradas.
Si alguien me puede ayudar estare muy agradecido.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 20/06/2023
Puedes leer varios libros que ahí (algunos muy conocidos) sobre el mundo del dj, ver tantos tutoriales como puedas, sobretodo de los dj que más té gusten, y de ahí ir probando tanto la mezcla como la equalizacion, siempre usa música de calidad mínimo mp3 a 320, si puedes de mejor calidad mejor que mejor, aparte de escuchar los tracks enteros intenta notar como te sientes, que sensación te dan, así te será más fácil que seleccionar ha la hora de hacer una mezcla.

Otra cosa es no bajarte morralla a piñón, intenta ser selectivo, que te trasmita buenas vibraciones, sino fuera, no porque lo ponga pepito tengas que tenerla, si son algún temazo pues eso sí imprescindibles claro.

Supongo que usas software, lee el manual que te explica muchísimas cosas interesantes que seguro que no sabés, así podrás sacarle más partido.
Subir
1
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 21/06/2023
#1

Te lo resumo muy resumido y generalizado ya que hay mucha música que luego no es así...,

Múltiplos de 4, prestando especial atención a 8, 16, 32 y 64, la gran mayoría de cambios que ocurren o tienes que hacer deben ocurrir ahí.

Ale, algo muy resumido pero muy válido, a contar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo