Aprovechar ventajas de Interfaz (latencia) en midi USB

SebastiánM.
#1 por SebastiánM. el 20/02/2014
Hola Hispasonicos, tengo una consulta que quizás es novata en este mundo...

¿Como aprovechar la reducción de latencia de mi interfaz (Focusrite Scarlett 2i4) en la grabación de datos con un controlador midi (nanopad korg 2)?,¿ necesariamente debo hacerla pasar por la interfaz o puedo conectar por usb al notebook y usar driver?

consultando, me dijieron que intente conectar el nano pad korg 2 a mi interfaz con un cable usb micro - audio 3.5 con adaptador jack... lo que me parecio algo extraño y rebuscado... o si no hacerlo con un cable usb micro - midi din.


Alguna ayuda para este principiante?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/02/2014
La latencia "0" de la interfaz es en audio, ya que al conectar un micrófono o un instrumento esta envía una señal doble a monitores y al ordenador por USB o la conección a este que tenga, osea la monitorización es directa en la interfaz y la baja latencia en el ordenador es por el uso del driver ASIO y segú los recursos con que cuente este.

Pero en datos midi si se pudiera conectar tu tecladito (que no se puede ya que no tiene puertos midi, sino una interfaz MIDI USB integrada ) te daría el mismo resultado conectarlo a la interfaz, que conectarlo directo por USB, ya que los datos no pesan como el audio, así que conéctalo al ordenador como es por su cable USB y no trates de usar adaptadores que no van a funcionar.
Subir
SebastiánM.
#3 por SebastiánM. el 21/02/2014
ok, estuve revisando asio y pude regularizar algo la latencia aún no es lo suficiente, pero ya es decente, muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo