Arbuchit (Rock Progresivo)

  • 1
Ferdis
#1 por Ferdis el 13/09/2011
Es un placer para mi enseñaros la canción que acabo de terminar. La primera palabra que pronunció mi hija Claudia fué Arbua, poco a poco fué degenerando hasta acabar en Arbuchit, que es como cariñosamente la llamo desde entonces. Este tema instrumental esta dedicado a mi Arbuchit, espero que os guste tanto como a ella!!!




https://www.hispasonic.com/musica/arbuchit/59421
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alknopfler
#2 por alknopfler el 13/09/2011
Me gusta bastante la verdad!!! Me molan las guitarras dobladas que has metido. La veo bastante equilibrada... La batería no es por vst no?
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 13/09/2011
Muchas gracias alknopfler!! Me alegro que te hayan molado esas guitarras y que la veas equilibradas.
La batería es un vst con una casa, pero tratado con muuuucho cariño, je je(EzDrummer/Nasville).
Subir
alknopfler
#4 por alknopfler el 13/09/2011
pues o bien ya tengo el oido cansado hoy, o me hubiese jugado la mano a que no era ezdrummer... ¿Algún procesado especial del ezdrumer? Me interesaría saber el procesado que has hecho (en el caso de que lo hayas hecho...). Si no tendré que volver a probar el ez con la expansión de Nasville porque me gusta bastante el resultado final.

Un saludo.
Subir
vi
#5 por vi el 14/09/2011
Hola, muy bueno el tema, el sonido es impecable, me gustan mucho las guitarras tanto el limpio como la distor, podrias explicar que utilizaste? La batería tambien está muy bien tanto el ritmo como el sonido, el uso del 3/4 le da un aire guapisimo y poco convencinal aunque al principio el 3/4 no me cuadra, no se si lo has hecho queriendo, en el minuto 2:50 cambia a 4/4 , no se me parece genial, te has tenido que pegar un buen curro con el Ez drummer no? Bueno felicidades por el tema y un abrazo a Arburich!
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 15/09/2011
Gracias por los comentarios, ya que preguntais os cuento un poco como lo he hecho.

Para la batería efectivamente me he pegado un buen curro, creo que es importante en temas de este estilo depurarla mucho para que parezca algo humana. Lo que hago para que suene real es editar las notas midi en volumen y en tempo, es decir evitar que todas las cajas por ejemplo tengan la misma intensidad, ir variándola según las partes de la canción, y por otro lado hago desplazamiento manual de algunas notas sobre la rejilla midi para que no suene a máquina, generalmente desplazo algunos golpes a la derecha y me suenan más humanos. Algunos redobles sí que los cogí de los que vienen en el ez drumer creo, pero la mayoría son de creación propia según me sugiere mi cabeza.

Los cambios de ternario a binario y demás sí están hechos a propósito aunque no te se decir si son 6/8, 5/4 o qué, ya no me acuerdo de cuando estudiaba solfeo, pero en su día lo sabía y supongo que algo se me ha quedado y me sale de forma más o menos natural.

Os adjunto la pista midi de la batería por si os pica la curiosidad y queréis meterla en vuestro secuenciador para echar un ojo.

Pasemos al procesado de la batería.
Los plugins del bombo y la caja que para mi creo que son los más importantes os los pongo en un dibujo para que veáis cuales son y con qué parámetros cada uno.

Para el bajo usé el Ampeg VST y el previo FAT FUNKER para grabarlas.
Las guitarras acústicas grabadas con micro y el FAT FUNKER.
Las guitarras eléctricas con un POD X2 y luego al previo.
Todas las guitarras de acompañamiento las suelo grabar dos veces y las meto una en cada lado.

La masterización básicamente un L2 apretado poquito, y poco más.

Si queréis cualquier otro detalle no dudéis en preguntar, para eso estamos, pero vamos que no me hagáis mucho caso que no tengo ni puta idea, casi todo lo que meto es a ojo, bueno a oido y seguro que hay cosas mal usadas o redundantes en los plugins.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombo.png
caja.png
envios caja.png
Arbuchit midi.mid
Subir
alknopfler
#7 por alknopfler el 16/09/2011
Muy currado!!! La verdad es que yo suelo grabar en acústico la batería por no tener que tirarme horas intentnado humanizar!!! Me gusta mucho el resultado de la batería.

Por cierto, el procesado que haces, casi casi lo clavamos ;)
En serio, seguiré tus trabajos compañero y muchas gracias por la explicación que ya me tenías intrigado ;)
Subir
vi
#8 por vi el 16/09/2011
Pues oye muchas gracias por los dibujos y la explicación, esta tarde lo pruevo. Muy interesante.
Subir
vi
#9 por vi el 16/09/2011
Hola Ventilador, si no es mucho pedir podrias poner el orden de los plugins del bombo y caja por favor? me parece muy interesante el poder comparar como lo haces ya que yo uso tambien Ezdrummer. Gracias
Subir
Ferdis
#10 por Ferdis el 17/09/2011
Alknopfler,
Me alegro que te haya gustado el sonido de la batería. Hombre con una real seguro que es más auténtico, pero va a ser que no tengo ni espacio ni equipo en casa para intentarlo, je je. Interesante lo que me comentas de que casi que clavamos los plugins, será que no van mal encaminados del todo, digo yo.

Hola vi.
El orden de los plugins lo tienes puestos arriba a la izquierda en cada uno de ellos. Salen casi todos, salvo alguno tapado que creo que por lógica lo sacas. Si dudas en alguno dímelo y te lo digo.
Subir
vi
#11 por vi el 18/09/2011
Gracias Ferdis, pasé por tu página y me gustó mucho, pedaso de artista.Desde ya soy fan tuyo. Saludos
Subir
Ferdis
#12 por Ferdis el 18/09/2011
Muchas gracias vi, me alegro de que te gustara mi página, y sobre todo la música.
Un abrazo!
Subir
miguelopua
#13 por miguelopua el 19/09/2011
Gracias por el temazo y por la explicacion con fotos,,muy generoso gracias
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 19/09/2011
Estupendo.
Subir
Router
#15 por Router el 21/09/2011
Te ha quedado cojonuda, Ferdis. Y gracias por compartir tu buen hacer. En el EZdrummer utilizas el canal "room"? Cómo has tratado los platos?

Saludos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo