Archivos sysx

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 04/11/2003
Hermanos hispasonicos, tengo una idea de para que sirven los syxs pero la verdad no me keda claro, al menos creo que nunca los he necesitado usar pero agradeceria me ayuden a aclarar esta duda, segun yo son para configurar el teclado y sus bancos y patchs de acuerdo a lo que uno kiere que haga el teclado en determinado tema, me ekivoco?
Subir
carlosagv
#2 por carlosagv el 04/11/2003
si para eso son, tambien para automatizar algunas cosas.
Subir
JoseCM.
#3 por JoseCM. el 04/11/2003
Si, eso es. Sonar funciona estupendamente en eso. Yo tengo configuradas en Sonar las macros para recibir los volcados sysex de los sintetizadores a la Sysex View. La edición de los patches la suelo hacer directamente en las máquinas, y cuando tengo algo que me gusta lo vuelco como sysex bank en la Sysex View . Así tengo archivados en cada proyecto todas las versiones de los patches utilizados, y marco para envío automático al abrir el fichero el que más me gusta.

También es útil cuando tienes varios bancos de patches agrupados por tipos (bajos, pads, etc.). Yo cargo un banco (todo de bajos, por ejemplo) en el sinte y voy escuchando la secuencia mientras cambio de patch directamente en la máquina. Los patches que me van resultando interesantes los vuelco a la Sysex View, y así los tengo disponibles en cualquier momento dentro de el proyecto para volverlos a cargar en el sinte y editarlos.

Una vez que te acostumbras (es bastante espartana y tiene algunas pequeñas pegas) la Sysex View es muy útil si tienes dispositivos hardware externos. Y, por supuesto, si te va la marcha de la programación tienes la posibilidad de hacerte Studioware Panels para automatizar parámetros, tanto sysex como parámetros midi. Es sencillo, pero es una tarea bastante espesa.

Saludos,

JoseC.
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 04/11/2003
Hola Rana_de_metal, los mensajes SysEx surgen con la idea de cubrir necesidades de comunicación entre dispositivos que MIDI no soportaba. Para no extenderme básicamente te puedo decir:

MIDI es un standard, el tamaño de un mensaje MIDI es limitado. Siempre están formados por 1 byte de estado y 1 o 2 de datos.

SysEx es mucho más flexible y permite muchos más bytes por mensaje. Cada fabricante usa su propia especificación. Permite una programación de dispositivos mucho más compleja y completa.

Un saludo :)
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 05/11/2003
muy bien entonces cofirmo mi teoria y les agradezco la ayuda....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo