Ardour, Jack y Saffire 6 Usb

elfranito
#1 por elfranito el 07/04/2014
Hola, soy nuevo en esta página y no conozco mucho de linux, aúnque llevo ya mucho tiempo usandolo y reniego de windows a toda consta.

Recientemente estoy montandome una DAW casera en mi casa y dispongo de un portatil hp de hace 10 años con ubuntu studio, jack y ardour instalados y una tarjeta de sonido usb Focusrite Saffire 6 Usb que me costo unos meses instalar. Ahora graba y reproduce genial y estoy muy contento, pero llevaba tiempo detectando que cuando sacaba el sonido de mi tarjeta de sonido directamente habia un ruido de fondo mu desagradable que no existia cuando lo oia por auriculares o por otro medio despues de extraer mis trabajos a un archivo.

Pense que seria por la mesa autoamplificable Yamaha que tenia para monitorizar la salida, pero resulta que ahora compre unos Monitores de estudio Jbl y me ocurre lo mismo, por tanto deduje que es del ordenador, como que existe algún conflicto con la tarjeta del portatil y Pulseaudio.

Rendido de no solucionarlo y dispuesto a amortizar mis nuevos monitores de estudio, decidi probar en otro portatil Samsung que tengo, mas moderno pero que le tengo gato porque en el pasado me rayo dos discos duros y me hizo perder información. Le tengo con Linux Mint desde hace poco (excepconal SO) y para no instalar Ubuntu Studio, probé solo instalando Jackd y Ardour que es realmente lo que uso.

Después de un tiempo, he conseguido que funcione perfectamente mi Tarjeta de Sonido, solo con Ardour, pero al arrancar Ardour, con el Jack ya arrancado, me informa el cachondo de Linux Mint que tengo la memoria limitada y que puede ser que en algún momento Aurdour este trabajando fuera de la misma y que revise el archivo que esta en /etc/security/limits.conf o algo así.

He leido algo al respecto en este foro pero no me atrevo a editarlo solo.

¿Alguien seria tan amable de poder ayudarme por favor?

Ahora me funciona todo bien pero aún no le he metido caña a Ardour en este ordenador y me suena que podria ser sencillo solucionarlo.

Gracias de todas maneras a todos los que solucionais problemas aqui, porque aunque no sea un problema que haya expuesto yo, me ha servido muchas veces la información que leo por aqui.

Un linuxero más.
Subir
elfranito
#2 por elfranito el 07/04/2014
Voy a ampliar la información.

file:///home/elfranito/Escritorio/Captura%20de%20pantalla%20-%20070414%20-%2018:17:04.png

Es una foto y espero que se vea.

Tambien adjunto la captura de la pantalla de lo que me sale al arrancar Ardour.

ulimit -l da 64

elfranito@elfranito-R59P-R60P-R61P ~ $ ulimit -l
64

Y para los super Maquinas como Monon (soy seguidor tuyo), lo que pone en el susodicho archivo limits.conf

# /etc/security/limits.conf
#
#Each line describes a limit for a user in the form:
#
#<domain> <type> <item> <value>
#
#Where:
#<domain> can be:
# - an user name
# - a group name, with @group syntax
# - the wildcard *, for default entry
# - the wildcard %, can be also used with %group syntax,
# for maxlogin limit
# - NOTE: group and wildcard limits are not applied to root.
# To apply a limit to the root user, <domain> must be
# the literal username root.
#
#<type> can have the two values:
# - "soft" for enforcing the soft limits
# - "hard" for enforcing hard limits
#
#<item> can be one of the following:
# - core - limits the core file size (KB)
# - data - max data size (KB)
# - fsize - maximum filesize (KB)
# - memlock - max locked-in-memory address space (KB)
# - nofile - max number of open files
# - rss - max resident set size (KB)
# - stack - max stack size (KB)
# - cpu - max CPU time (MIN)
# - nproc - max number of processes
# - as - address space limit (KB)
# - maxlogins - max number of logins for this user
# - maxsyslogins - max number of logins on the system
# - priority - the priority to run user process with
# - locks - max number of file locks the user can hold
# - sigpending - max number of pending signals
# - msgqueue - max memory used by POSIX message queues (bytes)
# - nice - max nice priority allowed to raise to values: [-20, 19]
# - rtprio - max realtime priority
# - chroot - change root to directory (Debian-specific)
#
#<domain> <type> <item> <value>
#

#* soft core 0
#root hard core 100000
#* hard rss 10000
#@student hard nproc 20
#@faculty soft nproc 20
#@faculty hard nproc 50
#ftp hard nproc 0
#ftp - chroot /ftp
#@student - maxlogins 4

# End of file

------------------------------------

A ver si así os animais más a ayudarme.

Muchas gracias a tod@s¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla - 070414 - 18:17:04.png
Subir
elfranito
#3 por elfranito el 07/04/2014
/home/elfranito/Escritorio/Capturas de Pantalla/Captura de pantalla - 070414 - 18:35:44.png

Se me habia olvidado, tambien me da este error, lo que pasa es que de momento no uso Midi y no me importa.

WARNING]: el protocolo de control "Generic MIDI" no existe. No hecho caso.

Supongo que cargandolo desde el sinaptic sera suficiente.

Ya no os molesto más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla - 070414 - 18:35:44.png
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 07/04/2014
Hola elfranito,

En cuanto al aviso (no exactamente error) de Generic Midi, es porque podrías manejar ardour desde un controlador MIDI genérico y le has dicho a ardour que lo vas a usar, pero no lo tienes. La versión de ardour que usas no tiene pistas MIDI de todas formas. Lo dicho, sólo admite mensajes de control MIDI.

Si no tienes tal controlador, para que se quite el aviso, tendrás que desmarcar Opciones -> Superficies de Control -> Generic MIDI

Lo otro: Desde hace tiempo, ya no es necesario introducir manualmente los famosos rtprio y memlock en /etc/security/limits.conf sino que el propio paquete jackd tiene un "script de post-instalación" que, tras confirmación del usuario, crea un archivo "/etc/security/limits.d/audio.conf" con el contenido adecuado. Lo que pasa es que da esos privilegios para el grupo "audio". Entonces, comprueba que tengas ese archivo y ya sólo te falta añadir tu usuario al grupo audio, por ejemplo:

sudo adduser elfranito audio

Requiere reinicio.

¡Ánimo!
Subir
elfranito
#5 por elfranito el 08/04/2014
Muchas gracias Pablo,

Lo del Generic Midi no me aparece en las opciones de Ardour, te mando la captura de pantalla adjunta porque aún no se pegar imagenes directamente en el mensaje.

Pero ejecute el comando que me dijiste, porque en linuxmint no encontre lo que gestiona los grupos, y Ta-Chan, se me han quitado los dos problemas de un plumazo¡¡¡¡

Jaja, MUUUUUUUUUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS, debe de ser la Primera vez que arranco ardour sin ningún error, aunque aún no le metí caña y ya veremos. ;-)

Habria que poner Solucionado o algo asi, no?
Subir
elfranito
#6 por elfranito el 08/04/2014
Aqui va las opciones de Ardour.

Me recomendarias pasar a Ardour 3 ahora que empiezo a entender Ardour 2?
Subir
baltardesign
#7 por baltardesign el 08/04/2014
Yo sí que te recomendaría usar Ardour3. Piensa que Ardour 2 y 3 se instalan por separado, y siempre estás a tiempo de usar el otro :D
Subir
elfranito
#8 por elfranito el 08/04/2014
Gracias, lo pensaré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo