armadura para la tonalidad de F pentatonico

--549089--
#31 por --549089-- el 19/05/2015
#30
No se yo ehh, seguro que ya esta trabajando en una Nueva Teoria Universal musical y en breve nos la presentara. Lo unificara todo por fin - microtonalismo, piano ergonomico, afinacion a 432 Hz y la teoria inductiva. Vale la pena esperar...
Subir
#32 por vagar el 19/05/2015
Fe de erratas, donde dice:
lgarrido escribió:
D3=288 Hz

debería decir D4=288 Hz.

musapa escribió:
gran parte del retraso de la musica


¿Qué retraso?

musapa escribió:
en una afinación temperada dodecafónica


En una afinación temperada dodecafónica no existe nada llamado E#/, y E# y F se refieren a la misma clase de altura (a la misma familia de frecuencias), pero no a la misma nota sintácticamente.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#33 por vagar el 19/05/2015
#31

En realidad el uso de distintos sistemas de afinación es de gran interés científico, histórico, antropológico y estético, no tiene nada que ver con la afinanoia Goebbelsiana del 432. Se trata de buscar sonoridadades distintas, no de reparar el ADN ni de resonar con el planeta tierra. Y evidentemente plantea desafíos en la representación gráfica de la información musical.

Pero, como todo, hay que abordarlo con conocimiento y rigor, no con un batiburrillo de conceptos mal asentados, milenarismo profético y descalificaciones.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
Baneado
#34 por musapa el 19/05/2015
lgarrido escribió:
Para quienes no somos maestros, pero sí alumnos aplicados, está diáfanamente claro lo que vienes buscando provocar, se te ve venir a 1 km de distancia: si construyes un sistema pitagórico creciente a partir de C tenemos C-G-D-A-E-B-F#-C#-G#-D#-A#-E#, y por eso se te cruzan los cables y dices que F debería ser E#.


Ni siquiera se puede ser alumno aplicado si explicando mas de 2 veces no entiendes.
Cuantas veces escribí "QUE NO ES UN SOSTENIDO CROMATICO", el E# que escribiste y que formas por ciclos de quintas desde C es un MI SOSTENIDO CROMATICO, y el que va en la pentatónica de E#/ que mencione es un MI SOSTENIDO DIATONICOOOOOO.

Luego hablas tantas incoherencias y cantinfladas del 440 o 432 QUE NO TIENEN NADA QUE VER con el relativismo del cromatismo y diatonismo por que estos aparecen en cualquier sistema de afinación natural, y en los temperados se les apunta a aproximaciones, pero nunca dejan de ser diatónicos y cromáticos.

En el falso temperamento de 12 que usan los falsos maestros, usan enarmonias teóricas, como por ejemplo el C# y Db, si tu tanto dices que no se debe complicar la enarmonia en un temperamento donde Gb es F# pues usa solo sostenidos como spotiffi y bota tus bemoles, y claro que tendras el consuelo que va funcionar por q tu falso temperamento lo permite pero la teoría no, y de esa manera te quedaras estancado en 12 sonidos mal definidos como lo que está pasando. ¿Cuanto evolocuiono el pentagramas en 50 decadas? , ... ojo que no hablo de escritutas Xenakirianas, o stockhauseanas, o liguetianas ....etc, hablo de evolucion del pentagrama en linea de la tonalidad.

Y por último, no respondiste bien en q armadura escribo las pentatónicas mayores de C y sus tonos vecinos.

Saludos Cordiales.
Subir
--549089--
#35 por --549089-- el 19/05/2015
musapa escribió:
En el falso temperamento de 12 que usan los falsos maestros,

Llega como unos 400 años tarde amigo, tal vez dentro de otros 20 años se ira dando cuenta de las ventajas de la utilizacion del sistema temperado. Bach se dio cuenta sin ayuda de foros, usted seguro que lo consigue tambien.
Subir
mod
#36 por Mikolópez el 19/05/2015
El nulo aporte del hilo, un manifiesto desconocimiento de la teoría musical del autor, las provocaciones reiteradas y el jueguecito de troll clásico de "adivina qué escondo en la mano" no cabe en el foro. Musapa ha sido baneado, por lo que no os molestéis en responder.

Corto y cierro.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas