Modulación desde La frigio (La por medio) a La menor
Esta pequeña bulería muestra una cambio de tonalidad o modulación desde un la frigio hacia la menor.
Hay un poco de compás en la frigio hasta el minuto 0:40 más o menos. Luego hay una pequeña sección con unos acordes y la modulación es en el minuto 1:00
A7, A7(b13), A7, A7(b13), A7 (x2)
bB7, bB(13), bB7, bB(13), bB7 (x2)
A7, A7(b13), A7, A7(b13), A7
A7, A7(b13), A7, A7, Dm, Dsus2
G7, G, C, C, E7, Am (*)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(*) Si no se hubiera querido modular, y con la mismas figuras rítmicas y rasgueado podríamos habernos cerrado perfectamente en A y continuar en la frigio.
G7, G, C, C, B, A
Si a alguien le interesa, puedo grabar un pequeño video con esto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la nueva tonalidad me quedo haciendo: Am, Am(b13), E
pero se podría haber hecho algo como: Am, E, Am
o incluso mejor con E7 para tener una cadencia dominante tónica y remarcar todavía más que ahora estamos en Am. Lo importante es dejar clara la nueva tonalidad.
Tras una pequeña falseta en [1:21] viene el final [1:34] que son unos rasgueos con los acordes más importantes de la tonalidad IV, V y I.
D, Dsus4, D, Am
E, E7, E, Am
En el siguiente post explico un poco la modulación.