Armonía e improvisación para piano

  • 2
checcojazz
#16 por checcojazz el 31/08/2004
:D :D En la siguiente progresión ármonica veremos acordes naturales y acordes alterados para asi apreciar el embellecimiento armonico.

En este caso suena muy simple y sencilla a la vez, esta progresión ármonica:

EJEMPLO No.1

VI - II - V - I -IV - V

Pero que tal si nos decidimos a rearmonizarla nos quedaría de la siguiente manera:

Bueno que tal ahora, si suena un poquito mas mejor no creen

EJEMPLO No.2

VI - bIIIdim - II - II7 - V - bVII7 - I - I7 - IV - IVmadd6 - bII7

Es muy dificil adquirir nuevos conociemientos sino se tiene la voluntad y la desición de podere hacerlo......
:D :D :D
saludos
:o :o
Subir
checcojazz
#17 por checcojazz el 31/08/2004
Saludos bonita Familia je je,

checcojazz Dice lo siguiente:

Miren que si no me he dedicado muchas horas al piano...

Ahora bien Siempre quize preguntar esto a alguien pero como aqui hay muchos sobre una misma pregunta...y eso es mejor porque asi te alcara muchas cosas ..pues me dedicaré a preguntar se que esto servira a muchos también asi como a mi.

Estaba tocando la nota G fundamental como bajo y (GABD) como acorde, pero luego me pase al segundo grado de G que es A y toque A como bajo y C como acorde (CDEG)

y se escucho bien....pero despues de ahi...ya no se para donde ir...pues como que escucho disonante...asi donde salto....pero me gustaria caer en algun sostenido...si me pueden ayudar...y luego dar..,...el final de dicha progresión....a veces no se me aprendo buenas progreesiones...pero se me olvidan....no se porque je je

saludos
Subir
Basic
#18 por Basic el 31/08/2004
Hola, Hace mucho que no doy teoria de armonia, pero creo que podria acabar con un D fundamental y (DF#GA).
Subir
Belosound
#19 por Belosound el 03/09/2004
Un metodo que aconsejaría, es el siguiente. Crear una melodia que dure cuatro compases, en el compas 4/4. Por ejemplo con la escala de la menor, y en el ultimo compas hacer una cadencia o reposo, puede ser en los dos primeros tiempos o en los dos segundos. La cadencia es en música son como las comas y los puntos en la escritura. Puede dar la sensación de reposo o de dejar en suspenso para continuar. Podemos hacer empezar por el acorde I y acabar la frase o melodia musical de cuatro compases en ese acorde de I grado(sensacion de reposo) o utilizar al final el acorde de V grado( sensacion de suspenso). Más pistas, podemos hacer una semifrase( dos compases) y responder a sea semifrase(dos compases) acabando con una cadencia del I grado. Sin salirse de los cuatro compases. A ver quien se anima a enviar su frase musical y la armonizamos.
Subir
ninozor
#20 por ninozor el 03/09/2004
Perdón pero no entiendo la notación (yo estudié clásica y hace muchos años, es decir, olvidadísima).

" escribió:

EJEMPLO No.1

VI - II - V - I -IV - V

Pero que tal si nos decidimos a rearmonizarla nos quedaría de la siguiente manera:

Bueno que tal ahora, si suena un poquito mas mejor no creen

EJEMPLO No.2

VI - bIIIdim - II - II7 - V - bVII7 - I - I7 - IV - IVmadd6 - bII7



por favor, da más detalle sobre cuando te refieeres a VI o II o bIIIdim de qué hablas exactamente?
Subir
checcojazz
#21 por checcojazz el 03/09/2004
Asi se le llama a la armonía hoy en dia, se les llama grado y se les identifica con numeros romanos,

VI - bIIIdim - II - II7 - V - bVII7 - I - I7 - IV - IVmadd6 - bII7

es este caso seria de la siguiente manera partiendo de C

Am - EBdim - Dm - Dm7 - G - Bb7 - I - C7 - F - FMajadd6 - Db7

eso es lo que quiero explicar con mumeros romanos......es tan sencillo....pero complejo al aplicarlo...je je..pero da buenos resultados-----
Subir
Cuervotronic
#22 por Cuervotronic el 03/09/2008
que onda checo, oye de pura casualidad no eres tu de GDL?
y tienes un compa que le dicen el loko??? jejejejje
Subir
checcojazz
#23 por checcojazz el 04/09/2008
soy de tabasco bro jeje
Subir
Mikolópez mod
#24 por Mikolópez el 05/09/2008
Qué flash!! 4 años y reaparece este hilo, más hundido que el Titanic...

Por cierto. Hola, qué tal? :wink:
Subir
-2092-
#25 por -2092- el 05/09/2008
Yo bien ¿Y Ud. compa? Como siempre; un gusto tenerte por estos lares.
Subir
Safo007
#26 por Safo007 el 10/07/2009
herbie escribió:
Ahm, y por cierto, no será la 2ª inversión???? en vez de la 3ª, tengo entendido que un acorde de tríada no tiene 3ª inversión. Tan solo tiene la posición normal (root position I-III-V) y las dos inversiones (III-V-I), (V-I-III).
Enga, saludos.


Enrealidad no se la dice posición normal, se la dice tónica, y si, efectivamente solo una triada tiene 2 inveriones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo