ARP Odyssey FS

Siete7
#1 por Siete7 el 07/04/2017
Hola, estoy pensando en comprar un (Korg) Arp Odyssey, pero tengo dudas entre el modelo Full Size o el primero que sacaron, porque la diferencia de precio es exagerada. ¿Tiene algunas otras mejoras el FS sobre el otro? ¿El modelo pequeño es incómodo para trabajar?
Viendo vídeos y foros da la sensación de que el sonido es muy muy similar y la valoración es muy positiva. ¿qué os parece a vosotros? ¿Merecería la pena invertir un poco más en el modelo original vintage?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/04/2017
Siete7 escribió:
¿Merecería la pena invertir un poco más en el modelo original vintage?


Sincéramente no. Sonido casi o totálmente clavado al 98-99%, garantía de producto nuevo,
lo estrenas tu, no tienen marcas de uso ni defectos estéticos de ningún tipo y encima
te evitas dinero en reparaciones que por un lado u otro te vas a tener que gastar
-mas pronto que tarde- en los originales.

Para muestra un botón: https://www.hispasonic.com/foros/nuevas-recreaciones-minimoog-odyssey/503583

En serio que hay que ser muy pero que muy fetichista para decantarse por un original teniendo una
réplica casi idéntica.
Subir
Siete7
#3 por Siete7 el 07/04/2017
Gracias Soundprogramer, la verdad es que soy bastante pureta, pero es que viendo comparativas el sonido es realmente muy similar, y no me apetece gastarme 3000€ Pero sigo teniendo la duda entre modelo normal o full size, que como decía antes me parece exagerado una diferencia de 700€ si lo único que cambia es el tamaño
Saludos
Subir
Bollinote
#4 por Bollinote el 10/04/2017
Hola!
Yo he tenido la versión rack sin teclado y la he vendido nada mas saber que salía la versión de teclas normales!
El sonido es el mismo entre los 2 modelos, pero para mi hay 2 razones que me han hecho gastarme el dinero extra!
1) Las teclas normales. El Arp es junto con el Minimoog, las 2 opciones clásicas, como sintes solistas y desde luego la versión con teclas enanas es para mi un fallo enorme!. Ahora se puede tocar el sinte como fue concebido.
2) Aqui aun influye un poco mi antiguo fetichismo por los sintes analógicos. Por lo visto, van a sacar muy pocas unidades de las 3 versiones que se van a fabricar en USA (han comentado que entre 50/60 de cada una ?). Por tanto creo que ya se convertirán unos futuros collectors a medio/ largo plazo.
Resumiendo: Si miras por la pasta, la versión sin teclas + un teclado midi, es una opción fantástica. En cambio si te puedes gastar 1500 € yo me compraría una de las 3 versiones limitadas FS. Al fín y al cabo un Arp Odyssey solo en estado correcto ya te costará +-2000 eur y tendrás que preveer en cambiar los potenciometros un día u otro, reparaciones varias, restauración del teclado.... y seguirás sin tener MIDI, ni la opción de poder escoger entre los 3 filtros que se implementaron en los Odyssey ( a mi me encanta en el modelo crema que fué el primero). Además si eres un perfeccionista como yo, preferirás tener un Arp nuevo y no uno vintage que en el 99% de los caso tienen el panel y/o la sicregrafía con golpes, ralladas.....
Por ultimo, los Arps Odyssey no eran muy famosos por su afinación (me refiero a los potenciometros) ya que en esto creo que siempre los sintes con potes tipo Moog eran mucho mas fáciles de afinar que los de Arp y te puedo asegurar que el poder afinar un Oddysey nuevo sin potes que van duros y con un recorrido como diós manda es un gustazo!!
Yo por si acaso ya he reservado mi FS hace 3 meses! Lo unido que no sé, que versión de las 3 quedarme!!! ( el crema, negro&gris o naranja).
No descarto en el futuro comprarme un Odyssey crema vintage en estado de colección pero no a 3500/4000 $ + transporte e impuestos......
Espero que esta info (personal) te pueda ayudar a decidirte.
Un abrazo
Bollinote
Subir
Siete7
#5 por Siete7 el 11/04/2017
Gracias, tenía mis dudas, pero creo que modelo FS es lo que necesito. Ayer precisamente tuve la oportunidad de probar uno con las teclas "tiny" y aunque no son excesivamente pequeñas, no me resultaron excesivamente cómodas, y el uso va a ser bastante
Lo siento por un hispasónico al que le tenía prácticamente comprado su Odyssey y me he echado atrás en el último momento, pero creo que ha sido una buena decisión por mi parte
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo