Arreglar Tweeter

kadeem
#1 por kadeem el 06/09/2010
Hola, escribo para ver si me podeis echar un cable. Tengo una pareja de altavoces pasivos y el tweeter de uno de ellos no va mu bien, a veces suena y otras no, el otro dia abrí el altavoz y las conexiones por dentro estan bien, no se si estara medio roto o q...Que me recomendais que cambie el tweeter? o haga un cambio de cables? El tweeter es de 1 pulgada.

Espero me podais ayudar.

Gracias de antemano
Subir
mustang64
#2 por mustang64 el 19/09/2010
Hola.
Puedes revisar los cables, pero siendo el tweeter será del altavoz y no el cable. Puedes cambiar el tweeter entero o solo la membrana. Si eres de Madrid o cercanías, está La Casa del Altavoz, por la calle Barquillo, donde tienen de todo (sobre altavoces). Yo compré allí una membrana para el tweeter.
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 20/10/2010
Pon el tweeter del altavoz estropeado en el otro altavoz, y el del otro altavoz en el del tweeter estropeado. Si el fallo sigue en el mismo altavoz, el problema es del altavoz. Si el fallo se cambia de altavoz, estará en el tweeter.
Hay tweeters que permiten el cambio de la membrana, y otros que son de una pieza.
Si permite el cambio de membrana compras el repuesto, cambiar una membrana de un tweeter no tiene mucha complicación.
Si no encuentras recambio o el tweeter no permite el cambio de membrana, tendrás que cambiar los 2 tweeters para que los altavoces sigan estando compensados.
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 07/03/2011
Gracias por las respuestas, se me habia olvidado este post...

Saludos
Subir
efren
#5 por efren el 26/08/2014
¿Es importante que la membrana quede bien centrada en su montaje o ya el mismo chasis de plástico de protección con los tornillos hace que quede centrada?

He hubicado bien la membrana donde debe de ir pero al estar ausentes los pinchitos de plasticos en esta membrana nueva para que no se mueva, es esta la duda que tengo. Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 26/08/2014
Hooolaquetal!!!

Efren: Sí, es muy importante que quede centrada, ya que el más leve roce con el conjunto magnético a la larga hará un cortocircuito en la bobina, alterando sus propiedades o incluso dejando de sonar. De todas formas, si no está bien centrada y roza, se nota al moverla suavemente.

Si el repuesto no trae las guías para alinear la membrana, una opción es centrarla a mano, y fijar el chasis con adhesivo. Cualquier pegamento plástico se pegará al imán lo suficiente para mantener en su sitio la membrana al atornillar. No uses Superglue o otros cianoacrilatos.

También se puede añadir ferrofluído en el entrehierro del imán, ayuda a refrigerar la bobina y al ser lubricante, previene los roces. No se puede poner en todos los altavoces, pero es recomendable en los de agudos. Un par o tres de gotas bastan. Eso sí, es una guarrería que lo mancha todo, hay que tener cuidado. Tampoco es recomendable hacerlo casero. Un bote de 10mL vale menos de 10€ y da para muchos tweeter.

Saludos!!!!
Subir
efren
#7 por efren el 26/08/2014
Al final he montado la membrana con la ayuda del chasis y sus tornillos. He visto que ha quedado bien pero no le he hechado pegamento. El entrehierro del iman supongo que sera donde entra la bobina de cobre. ¿Donde se puede comprar el ferrofluido?. ¿Si no se pusiera ocurriria algo?

¿Si ha quedado bien la membrana centrada es importante hecharle pegamento plástico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo