Arreglos de canciones

CLOW
#1 por CLOW el 13/07/2008
Sé que la pregunta es un poco rar pero ahí va. Cuanto se suele cobrar por el arreglo de un tema tipo cantautor? La plantilla instrumental es piano, guitarra, bajo y algún añadido según el tema (flauta, saxo,...). es que no tengo ni idea de qué es mucho y qué es poco. Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 13/07/2008
te refieres a componer el tema o a hacer una secuencia de un tema ya hecho? o un arreglo del tema?
Subir
CLOW
#3 por CLOW el 14/07/2008
Me han dado la melodía cantada pero sin ningún instrumento y tengo que sacar armonía y hacer la instrumentación completa. El tema ya está compuesto. Tengo que hacer los arreglos. La secuencia la haré yo para trabajar mejor pero en principio no sé si se usará para la grabación o lo volverán a tocar. COntemos en principio sólo con que quieren los arreglos. Sabrías decirme por dónde se mueven los precios en el mercado? Muchas gracias por contestar.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 14/07/2008
Pues hombre eso va a depender de la calidad que tengas como arreglista, ya sabes que muchas veces se paga el nombre, la fama etc... pero bueno hay de todo, no hace mucho vi una web desde un link de aki en hispasonic, que no logro relocalizar, en la que el que se ofrecia cobraba por hacer un arreglo de un tema algo asi como 40€ con un equipo home studio bastante decente, otro con un equipo mejor pues cobra desde 300€ te pongo el enlace para que lo veas:

arreglos-alta-calidad-desde-300-studio1miami-t207099.html#p1626667

Y despues conozco a uno que tambien es arreglista y compositor y cobra sobre los 300€ pero por composicion, entrega midi te la composicion, partitura en papel, y partitura en pdf.

Así que en base de lo que te cuesta arreglar el tema lo que te tuviste que gastar en aparatos y software pues haces los cálculos de lo que consideras que debes cobrar y comparas con otra gente que se dedica a lo mismo, y claro hay que ver la dificultad del tema por que no es lo mismo secuenciar el lalala de masiel que un tema de michel camilo.

Pues no se, si es la primera vez que vas a cobrar cobrale unos 200€ o asi.

Espero haberte ayudado.
Subir
CLOW
#5 por CLOW el 14/07/2008
Pues claro que me has ayudado, muchas gracias! Algo así necesitaba saber. La grabación que me han dado es terrible, nada está ajustado a ritmo y son frases sueltas que voy a tener que reorganizar seguramente o buscarme la vida con transiciones para poder intentar darle unidad y conseguir enlazar los cientos de estilos rítmicos que hay (los cambia a cada frase, es absurdo). Además, ya te dije que va sin ningún tipo de instrumentos, la voz va a capella, y eso le ha dado muchas menos pautas a la hora de cantar y está todo como muy embrollado musicalmente hablando. Muchas muchas gracias por tus consejos!! Espero poder ayudarte yo alguna vez y devolverte el favor.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 14/07/2008
De nada hombre, no me cuesta nada, aqui estamos para eso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo