Arrullos (Por terminar). Flautas y cuerdas . Tema breve "muy tranquilo"

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 16/03/2022
Hola a todos!!
Os mando este fragmento para que hagáis sobre él las críticas que se os ocurran.
De hecho lo he subido así, porque no atino a enriquecer instrumentalmente la cosa. Que le añadiríais (y quitaríais) para que quedara un tema bien apañao.
Muchas gracias si me leéis y más aún si me escucháis.
(Si. El tema está por terminar)
Help me! ;-) :D :hola:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 16/03/2022
Hola bertokubico
Te escribo algunos "apuntes" con el unico proposito de darte ideas, sabiendo que no todas seran las adecuadas, pero entiendo que necesitas opiniones.
De entrada decirte que la pieza esta bien y me gusta.
Quizas, teniendo en cuenta el titulo, "Arrullos", los primeros 47 segundos, (hasta que entra el Cello), son dominados por la flauta con el colchon de cuerdas, que tal vez sean demasiado graves para el "escenario" que nos presenta. Quizas le de algo de frescura unas notas un poco mas agudas.
El resto lo veo bien. Quizas variar las dinamicas del las cuerdas que acompañan al Cello, pero ya te digo, muy correcto.
Es una opinion.
Saludos
Subir
1
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 17/03/2022
Pues muchas gracias japbcn!!
Yo también soy de Barcelona
Me ha parecido muy acertado el tema de las notas agudas para las cuerdas de la flauta (aunque eran flautas pero las he cambiado por cuerdas) y las he subido una octava.
He cambiado también ligeramente la melodía del Cello y he retocado un poco las dinámicas de éste. A ver qué te parece el resultado. Ha mejorado?
Un saludo y encantado de conocerte!
:hola:

Subir
bertokubiko
#4 por bertokubiko el 17/03/2022
Perdonar pero me ha quedado alto el volumen del Cello. ](*,)
Yo creo que queda corregido en este video:

Subir
japbcn
#5 por japbcn el 17/03/2022
Corregido queda, y me gusta mas, aunque necesito hacerte un par de comentarios:
A partir de 01:14, parece que hayas puesto una cierta reverberacion al Cello que hace que las notas no las oiga tan definidas en el ataque como hasta ese momento.
Es posible?
En caso de que el efecto deseado fuese el de que el Cello "se esta marchando"... deberia ser mas suave y progresiva la entrada de la reverberacion.
A lo mejor es mi oido eh !!!
Y en segundo caso, el final. Parece que la pieza esta en Mi bemol mayor, y la ultima nota es un Sol, lo que me sugiere que la pieza va a continuar, o que se queda como "colgada", esperando algo mas.
Si tu intencion es acabar ahi, en vez de Fa, Sol, La bemol, Si bemol, La bemol, Sol, puedes hacer algo como Fa, Sol, La bemol, Si bemol, Sol, Mi bemol.
No se, son solo ideas y expresadas como puedo.
Saludos
Subir
1
bertokubiko
#6 por bertokubiko el 18/03/2022
Hola japbcn!!

En primer lugar muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi pieza. Eso me hace feliz.
japbcn escribió:
A partir de 01:14, parece que hayas puesto una cierta reverberacion al Cello que hace que las notas no las oiga tan definidas en el ataque como hasta ese momento.
Es posible?
En caso de que el efecto deseado fuese el de que el Cello "se esta marchando"... deberia ser mas suave y progresiva la entrada de la reverberacion.
A lo mejor es mi oido eh !!!

Pues no. No es tu oído. Tienes mucha razón. Eso lo producía el modo legato que por descuido lo tenía activado, pues no lo deseaba porque enfatiza demasiado cada nota y las más cortas quedan como "ahogadas" por un lento ataque. Lo he corregido poniendo el modo sustain y le he dado un ataque más agresivo a todas las notas. Con ello creo que ha quedado corregido el asunto. Ya me dirás como lo ves.
japbcn escribió:
Y en segundo caso, el final. Parece que la pieza esta en Mi bemol mayor, y la ultima nota es un Sol, lo que me sugiere que la pieza va a continuar, o que se queda como "colgada", esperando algo mas.
Si tu intencion es acabar ahi, en vez de Fa, Sol, La bemol, Si bemol, La bemol, Sol, puedes hacer algo como Fa, Sol, La bemol, Si bemol, Sol, Mi bemol.

En realidad solo pretendía ser un fragmento por finalizar. Ya que me lo comentas le pongo un "final" temporal hasta que decida continuar la pieza. Espero que te guste.
Para terminar volverte a expresar mi agradecimiento por tu atención, y aquí me tienes para lo que se te ocurra.
Saludos
:hola:

Subir
japbcn
#7 por japbcn el 18/03/2022
Bien !!!
Ahora me gusta mas.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo