Articl. violín Vienna:no puedo hacer más

Albek
#1 por Albek el 12/04/2010
Esto es un ejemplo de las articulaciones del violin solo de Vienna Especial Edition. El piano es el Bosendorfer de East west.
Mejor violin no puedo sacar, lo siento. Me he peleado toda la tarde con la edición. Para piezas tan simples como esta lo más efectivo sería llamar a un colega violinista y tirar de Rode NT1. Pero hay que reconocer que mover el ratón tb tiene su encanto :wink:

¿Conoceis un violín mejor? ¿Algun truco para que suena más real?

Gracias por la escucha.
Abrz


Subir
X7B9
#2 por X7B9 el 13/04/2010
Ultimamente en cuerdas esta de moda las LASS, y la gente consigue resultados muy sorprendentes, sobretodo en legatos portatos y glissandos que es donde mas fallan las librerias de cuerdas.

Investiga y espero que te resulte util la informacion
Subir
hugodl
#3 por hugodl el 13/04/2010
Yo también te aconsejaría probar con LASS, es bastante más realista, lo que sí hay que tener cuidado con la afinación o mejor dicho con la desafinación con que viene. Lo otro que puedo decirte es que al trabajar estos instrumentos de cuerda solista con librerías, lo mejor es simplificar lo más posible las articulaciones. Uno pensaría que mientras más variedad de articulaciones va a sonar más real, pero aquí es al revés. Cada portamento, respiración, crescendo, etc. implica un obstáculo más que superar en cuanto a realismo. De lo que he visto de cuerdas solistas VTS, si encuentras un patch que suene armonioso, lo puedes usar a saco, de esa forma no llega a llamar mucho la atención y suena más natural.
Cuando usas muchas articulaciones y adornos, estás invitando al oyente a poner atención en los detalles, y eso con librerías no nos conviene :mrgreen: .
La pieza está linda, prueba con LASS que seguro te va a dar más resultado y con menos trabajo.
Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 13/04/2010
No he probado con el solista de LASS, en princpio no están hechos para eso sino para ser concertinos que destaquen un pelín sobre los demás. Pero es que Vienna cada vez me gusta menos...
Subir
jandrop
#5 por jandrop el 13/04/2010
La verdad es que ese violín no me convence mucho, suena un tanto artificial, tambien me parece un poco exagerada la reber (claro, para mi gusto)
Por lo que oigo el violín solista de las vienas es muy "peliculero" quiero decir, suena muy desvirtuado como muchos de los violines que se utilizan para bandas sonoras, que los procesan tanto que no suenan (al menos a mi) a un violín real.
Prueba con lass, las articulaciones están mucho más trabajadas, eso si, suena mucho más crudo (incluso a veces demasiado), más como un violín real, ahora entra el gusto de que "tipo" de sonido te gusta más.
Yo he hecho algunas pruebas de cuartetos con LASS y para mi gusto son las más logradas que he probado, aunque vamos, aún estàn lejos (al menos en solistas).
Como tu dices, un amigo violinista puede ser tu mejor aliado. :D

Un saludo.
Subir
Albek
#6 por Albek el 14/04/2010
Muchas gracias a todos por los comentarios. Mucha razón en eso de que tanta articulación puede acabar desvirtuando el realismo ( efecto contrario al perseguido)

He visto un video demo de las LASS en su pagina y me he quedado TIRITANDO. Claro que tb escuche una demo que puso alguien aqui y..no me gustó mucho :(

Supongo que las demos de estos productos estarán super elaboradas aprobechando todo el potencial porque por lo que se ve, luego no se consigue ni la mitad.

que me recomendariais.. ¿pillar las LASS o las east west ( 2 x1) hollywood y otra #-o

graciaaas!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 14/04/2010
Hola. Yo usé el chelo solista de Lass en mi último tema (última versión que tengo en myspace no la de hispasonicos) y me dio un resultado aceptable, escúchalo a ver que te parece. De todas maneras te digo que no te va a convencer ningún violín solista, ni Lass ni VSL ni su prima, porque emular a un violín de verdad son palabras mayores.

Sobre Vsl, no olvidemos que tiene una gran ventaja que no tiene Lass, me refiero a todas las articulaciones en una sola pista, con Lass sería un rompecabezas de varias pistas, aunque imagino que hay maneras de meterlo todo en una pista con algún rollo aparte que desconozco. No obstante si solo vas a utilizar legato, glisando y portamento tírate por Lass como bien te aconsejan pero recuerda que posiblemente sigas sin convencerte hasta que no contrates un violinista real.

Un saludín.
Subir
Albek
#8 por Albek el 14/04/2010
Escuche las cuerdas de tu "canto del mar" pero no me parece que ahi hagas un uso muy explicito de las cuerdas de LASS porque aparecen como un acompañamiento sin demasiada importancia. (por cierto, me encanto el tema..aunque el estribillo se repita demasiadas veces al final, creo)

A que tema del cello te refieres? Estoy repasando los de tu mypace pero no doy con el.

De acuerdo con que ninguna de las librerias es del todo realista. Pero, joder con las demos de viola solo de la pg de LASS!! Desde luego que es lo más que he visto hasta el momento. pero con esto no quiero decir que esten a mil a ños luz de ningunas otras. Pienso que todas están en la misma linea. Cualquiera que uses con esmero quedara bien en el tema : el siguiente paso sería un violinista real..no cualquier otra libreria "mega edition".

Ahh! te refieres al cellito que aparece en el canto del mar mas o menos a la mitad!!! Que timidamente lo usas! esta muy correcto pero..¡ni lo habia notado en otras audiciones!
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 14/04/2010
Sí, me refiero al chelo que hay en segundo plano acompañando al bansuri en "El canto del mar", justo el que dices y sí , lo uso tímidamente, esa es la intención, al igual que el resto de cuerdas. Las uso en segundo plano porque si las pongo en primero cantan a sample por mucho curro que te des. Y es lo que te quiero decir, no esperes maravillas ni te fíes mucho de las demos.
Subir
Albek
#10 por Albek el 15/04/2010
mmm yo pienso que para que sólo destaquen como plano secuandario no es necesario unas librerias tan caras y elaboradas. Creo que la finalidad de estas librerias es simular a los instrumentos de cuerda ahi, con presencia..dandolo todo, que es para lo que estan ideadas. Aunque jamas lleguen a sonar como instrumentos interpretados realmente creo que es muy buen trabajo el que se ha hecho y se pueden hacer cosas muy bonitas y correctas en forma de solista, duo o cuarteto.

Existe la tendencia de realizar fanfarrias orquestales cuando hablamos de componer con librerias. Por una parte es lógico porque es donde menos se nota la simulación al estar todo tan revuelto. Pero yo veo el gran potencia de estas librerias en la simulacion de pequeños grupos de camara. No es comparable a lo real pero..han llegado muy lejos.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 15/04/2010
Suho escribió:
mmm yo pienso que para que sólo destaquen como plano secuandario no es necesario unas librerias tan caras y elaboradas. Creo que la finalidad de estas librerias es simular a los instrumentos de cuerda ahi, con presencia..dandolo todo, que es para lo que estan ideadas. Aunque jamas lleguen a sonar como instrumentos interpretados realmente creo que es muy buen trabajo el que se ha hecho y se pueden hacer cosas muy bonitas y correctas en forma de solista, duo o cuarteto.

Existe la tendencia de realizar fanfarrias orquestales cuando hablamos de componer con librerias. Por una parte es lógico porque es donde menos se nota la simulación al estar todo tan revuelto. Pero yo veo el gran potencia de estas librerias en la simulacion de pequeños grupos de camara. No es comparable a lo real pero..han llegado muy lejos.


Aquí no estoy muy de acuerdo contigo, si es necesario Lass o no para arreglos "secundarios" es una cuestión de gustos y decisión personal. Por ejemplo en el tema citado que comento anteriormente (El canto del mar) realicé primero el arreglo con Viena Instruments y quedó aceptable. Después probé con Lass y quedó mucho mejor, ¿es necesario entonces Lass para arreglos en planos secundarios? pues para mí sí, para otro quizás no...

Creo que las librerías de cuerda están diseñadas para cualquier tipo de arreglo y estilo musical, unos las emplearán para BSO y otros como es mi caso para nuevas músicas, otros en pop y otros en soul etc...Justo para música de cámara es como yo creo que sería más difícil utilizar por la gran cantidad de articulaciones que se usan en este género: legato, stacatto, portamento, glissando, detaché, spicatto, collegno etc...¿cómo metería Lass todas estas articulaciones en una sola pista? y luego Viena sí las mete pero parece que no da un sonido aceptable...Además a los vst les pasa siempre lo mismo, es cuando los mezclas con otros instrumentos cuando suenan más reales. Un arreglo de cámara solo con vst creo que delataría a los samples, pero en fin todo es probar.

Un saludo.
Subir
Nueel
#12 por Nueel el 15/04/2010
Definitivamente: Garritan Stradivari Solo Violin.
Llevo aproximadamente 5 meses trabajando con el y estoy seguro que aun no logro sacarle el máximo potencial pero estoy satisfecho con la calidad que tiene toda la gama Garritan
Archivos adjuntos ( para descargar)
DB-Canon Violin Part 4.mp3
Subir
hugodl
#13 por hugodl el 15/04/2010
Si tuviera un timbre más realista sería excelente. Yo hace tiempo probé el Gofriller y las posibilidades expresivas eran enormes, lo único que no me gustaba era el timbre. De todas maneras ese violín que muestras, bien mezcladito y bien usado, se ve más que bueno para ser virtual.
Subir
Albek
#14 por Albek el 15/04/2010
Yo creo que estos violines dan el pego para alguien que no los conoce y se ve "engañado" por su espectacular simulación. El problema es cuando ya te acostumbras al timbre de estas librerias ( en mi caso las Vienna S.E.) y ya le pillas el farol y te acaba sonando siempre a chique. Vamos, que siempre suenan igual, sea el arreglo para el tema que sea. Un violin real interpretaría una sonata de Beethoven 5 veces seguidas y ninguna de ellas sonaria igual.

Esa es la mágia de la música de verdad. Y mira que yo soy un flipao de las librerías. Pero cada vez estoy más convencido de que son para hacer simulaciones, ejemplos o arreglos provisionales de una obra "en condiciones"

He estado tentado de comprar las LASS. Pero creo que me pasaría lo mismo. Me cansaría al final de su timbre y me acabaría sonando como todas las librerías. Para eso ya tengo las Vienna, que no creo que sean mucho peor.

Pero bueno..seguiremos investigando.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 15/04/2010
Suho escribió:
Yo creo que estos violines dan el pego para alguien que no los conoce y se ve "engañado" por su espectacular simulación. El problema es cuando ya te acostumbras al timbre de estas librerias ( en mi caso las Vienna S.E.) y ya le pillas el farol y te acaba sonando siempre a chique. Vamos, que siempre suenan igual, sea el arreglo para el tema que sea. Un violin real interpretaría una sonata de Beethoven 5 veces seguidas y ninguna de ellas sonaria igual.

Esa es la mágia de la música de verdad. Y mira que yo soy un flipao de las librerías. Pero cada vez estoy más convencido de que son para hacer simulaciones, ejemplos o arreglos provisionales de una obra "en condiciones"

He estado tentado de comprar las LASS. Pero creo que me pasaría lo mismo. Me cansaría al final de su timbre y me acabaría sonando como todas las librerías. Para eso ya tengo las Vienna, que no creo que sean mucho peor.

Pero bueno..seguiremos investigando.


Ahí has dado en el clavo, es para hacer simulaciones o música para audiovisuales donde por presupuesto no se puede meter instrumentos reales. A mí me pasa lo mismo, me canso de los timbres aunque sea un vst excelente. Compré Gofriller de Garritan y al principio estaba entusiasmado, ahora ni lo uso, no puedo ni oirlo porque me suena metálico, hasta el punto de que utilizo el de Lass o el de Vsl que se suponen peores y también me cansan. Y es por lo que dices, el oído se aburre...Con esto no quiero tirar por tierra las posibilidades de los vst. Un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo