Artisteo modernista

Iván
#1 por Iván el 05/01/2024
Buenas, este es mi primer post en hispasonic.

Para resolver una duda a un colega del foro me han enviado aquí a postear algo a modo de descripción y presentación.

En resumen, soy estudiante del superior de composición y me gradúo este año. Más allá del conocimiento armónico, contrapuntístico, instrumental y orquestal mi interés va más allá de la disciplina escolástica y como productor nobel, mi intención es hacer avanzar el lenguaje musical occidental en base al recurso de la tímbrica (aún no hibridado a la tradición). Mi ejercicio artístico trata de aunar la modulación electrónica de la tímbrica (estoy empezando con el mundo de la síntesis) y todos los mecanismos de creación musical que permite la tecnología actual con los procesos compositivos clásicos. Dicho de otra forma, me gusta preguntarme qué haría Mahler o Beethoven de haber nacido en nuestro siglo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iván
#2 por Iván el 05/01/2024
Decir que esta empresa que me propuse (todavía considero en pañales mi intento de desarrollo de un lenguaje modernista) intenta llenar un hueco profundo en el panorama filosófico y artístico actual, ya que hablando con productores me doy cuenta que no tienen un interés profundo sobre la teoría musical, y a su vez, hablando con colegas compositores percibo cierto desdén por todo lo referido al uso de tecnologías. Esta posición me hace sentir un rara avis en estos dos gremios, pero veo necesario este proyecto para no traicionar el legado de Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Wagner, Debussy, Mahler, Schoenberg, Ligeti... quienes no han hecho más que completar el trabajo de sus maestros. Aún sigo estudiando en qué momento la música electrónica ha pasado de ser objeto de estudio serio y académico para, en las esferas más intelectuales de la composición musical, ser entendido como un estilo de "pastilleo". A mi juicio, la innovación musical de Skrillex está muy por encima de los intentos posmodernos de autores que hoy por hoy ven sus obras estrenadas en auditorios, pese a no tener a penas público.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo