Arturia Keylab 88 o studiologic Acuna 88

#1 por audioastur el 01/10/2015
Pues eso mismo, no se, no me decanto por uno o por otro, claro esta, uno tiene mas botones y faders que el otro pero y el resultado final? son de calidad..alguien podria exponer su opinion si los tiene , gracias.
Subir
#2 por rod_zero el 02/10/2015
No tengo ninguno y prefiero Casio privia, Yamaha o Roland (el A-88). He probado el Keylab 61 en tienda y los faders y potes me parecieron no muy buenos.

Studio logic y Arturia usan teclas fatar, y en mi opinión estas no son mejores que las de los otros tres fabricantes que hacen sus propias teclas.

El keylab cuesta 999 USD, el casio privia PX160 )aunque creo que este es más caro en Europa) o el yamaha p45 cerca de 500 USD, con los 500 que te ahorras te compras un controlador para complementar.
Subir
#3 por foxs el 02/10/2015
El acuna no lo conozco, pero hace poco me compre un studiologic vmk 88 plus, antes de comprarlo fijate buscando en internet si funciona todo bien, por ejemplo el que yo tengo funciona MUY mal el tema de los pedales, las teclas son buenas, pero la electronica HORRIBLE, no sé si en este modelo lo mejoraron, y tampoco se puede cambiar la curva de velocidad, para tocar piano no tengo drama, pero usando string y brass hay demasiados saltos de pulsación, fijate estas cosas antes de comprarlo.
Antes tenia un casio cdp 100 que me había salido con mueble y todo casi la mitad de precio que este studiologic y me funcionaba mucho mejor en todo aspecto, excepto las teclas que no eran malas pero no convencian del todo.
Subir
#4 por audioastur el 04/10/2015
Ufff pues mejor me lo poneis jajajaj, gracias por los comentarios, mirare a ver que puede haber en esa gama de teclado...graciassss
Subir
#5 por audioastur el 05/10/2015
y otro modelo??' que sea bueno
Subir
--553275--
#6 por --553275-- el 15/10/2015
Me apunto a esa pregunta. Estoy también barajando controladores de 88 teclas y me interesa saber opiniones de cuantos más mejor. Pregunté en Thomann por el Studiologic VMK-188 Plus pero me dijeron que ya no lo venden ni lo venderan.

Que otras opciones consideran buenas y productivas??

Un saludo.
Subir
#7 por rod_zero el 15/10/2015
El nuevo de NI esta en el mismo rango de precios así que también a considerarlo, espcialmente si usas instrumentos de NI.

Si no el Roland a.88 me parece mejor controlador que el arturia o el Akai.

La otra opción son pianos digitales de yamaha y casio que salen mucho más baratos y con la diferencia te compras otro controlador apra complementar.
Subir
#8 por limonmenguante el 24/12/2015
Retomo este hilo para comentar mi primera impresión del Arturia KeyLab88 por si alguien está buscando un controlador de 88 teclas contrapesadas.

Sólo voy a hablar de teclas (Fatar TP100LR): la primera impresión en el tacto de tecla es muy muy buena. He probado clavinovas hace 1 semana y os puedo decir que no tiene nada que envidiar. Evidentemente yo no soy pianista, soy violinista, y no exijo tanto, pero sé qué tacto tiene un piano porque en el conser he tocado Steinway de cola, yamaha, kawai..y también pianos digitales, sin ir más lejos tengo un Casio Privia (en venta por cierto).He leído críticas de que si las teclas son ruidosas...bueno, en definitiva, NO. Hacen el ruido que tienen que hacer los contrapesos o lo que quiera que lleve el teclado, pero nada molesto. Aunque son de plástico, no lo parecen, son mate, y el tacto no es plasticoso como un sinte común, buen agarre. Quizá, un recorrido menor al habitual. La curva de velocidad, tiene 10 niveles, la 5 quizá es la más adecuada, luego, en el software puedes trastear con otras opciones (que si logarítmica, que si lineal...), es decir, muy buena respuesta dinámica.

El exterior te puede gustar o no, a mi me encanta, de aluminio blanco y tapas laterales de madera, muy buena calidad de acabados.

Lo que sí comparto con la gente que lo tiene es la ardua tarea de registro sobre todo del UVI grand piano y del Piano Teq. Sobre el analog lab o el software, pues es lo típico, te tienes que crear una cuenta y seguir unos pasos, bien detallados pero te tiras una tarde para todo esto. Yo no soy precisamente un hacker y he podido hacerlo, eso sí, tranquilamente.
De botones, faders y tal no puedo hablar mucho porque no he tenido tiempo de trastear. Son agradables al tacto, antideslizantes. Quizá los sliders o faders sean un poco demasiado fáciles de mover, casi sin restencia, y tienen un poco de juego a los lados, le da aspecto de frágiles y los botones tienen ese "clic" cuando lo aprietas que no me gusta, me hubiera gustado un tacto más parecido al de los pads.
Los controles de transporte, incapaz de que los reconozca en Cubase con órdenes MMC, he tenido que aignarles un controlador midi. Ya investigaré si se puede hacer cómo vienen.

Cuando sepa algo más en unas semanas crearé un hilo específico sobre virtudes y defectos de este controlador, lo que me costó decidir y los porqués. Si alguien no puede esperar, que pregunte y responderé.

Sed felices.

Sólo soy persona cuando duermo.
Fidelis mihi ipsi, ad aeternum.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo