Arturia matrixbrute vs moog sub37

  • 2
[ЯKR]
#16 por [ЯKR] el 09/03/2017
Alguien escribió:
por kekar el 20/03/2016
Hola,
A ver si me podéis ayudar.
Voy detrás del sub37.
¿A vosotros no os suena nasal y un poco frío?
He visto vídeos, demos, reviews, incluso lo he trasteado (presets) en tienda. Lo digo pq me lo quiero comprar y eso me echa un poco para atrás.
Comparándolo con el little phatty o el mother32, el s37 me suena un poco frío y menos cálido, incluso a veces un pelín "chirriante". Digamos que sería el que tiene menos sonido moog.
A ver si vosotros que habéis profundizado en él me hacéis cambiar esa percepción, pq me parece un bombazo de sinte: diseño, arquitectura, interfaz y experiencia de usuario. Y me parece un poco raro que lo que me haga dudar sea su sonido, tratándose de un moog. El sub phatty me daba tb esa sensación (incluso más), sin embargo el little phatty no.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todos.


He puesto este comentario de hace un año, porque estoy bastante de acuerdo, incluso había otro comentario que opinaba que el Sub 37 tenía un sonido "cansino". Es verdad que hay unos sonidos excelentes en el Sub37 (bajos), pero si uno revisa los presets de fábrica, se escuchan auténticas birrias, indignas de Moog, todo lo contrario que uno escucha con los presets del Moog Voyager o lo que hasta el momento he oido del MatrixBrute que lo supera por goleada.

Hay que pensar que el Sub37, aún con una estética de espectacular (para mi, de las más logradas) y unos mandos grandes y de excelente tacto, sus osciladores pertenecen a la gama de los "Sub", como se puede comprobar en el catálogo en papel que imprimió Moog en 2015.

Por otra parte la accesibilidad a presets, modulación y secuenciador, así como los efectos, hacen, de entrada (habría que experimentarlo en la realidad para detectar la calidad) el MatrixBrute bastante superior.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mike29_tenerife
#17 por mike29_tenerife el 09/03/2017
Que buen dato aportas!!
Subir
[ЯKR]
mike29_tenerife
#19 por mike29_tenerife el 24/03/2017
Osea, no hay punto de comparacion! El matrixbrute se lo come de calle! Yo estoy esperando por el mio, espero que no demore tanto!
Subir
larch
#20 por larch el 02/07/2017
Yo pensaba que matrixbrute era mono y tiene una especie de polifonia. ....
Subir
[ЯKR]
#21 por [ЯKR] el 03/07/2017
#20
larch escribió:
#20 por larch hace 45 minutos
Yo pensaba que matrixbrute era mono y tiene una especie de polifonia. ....


Si, cada uno de los 3 osciladores pueden responder a 3 teclas distintas en el modo VOICE=Paraphonic.
Subir
1
larch
#22 por larch el 25/07/2017
Bueno ya tengo un matrixbrute en casa,tengo que decir que no es el estilo de síntes que uso,y me entró el gusanillo y me lo compre , es una pasada como suena,el que esté pensando en que igual si igual no ...no se va arrepentir, encontrado este vídeo super interesante que te explica muy bien todas las posibilidades. ...que son una barbaridad
.......
https://youtu.be/XNXKFHvs6dk
Subir
[ЯKR]
#23 por [ЯKR] el 25/07/2017
#22

Y aquí tienes 24 videos de tutorial (queda pendiente uno más, que va a tratar del uso del Secuenciaodr y Arpegiador conjuntamente):

Subir
kotuam
#24 por kotuam el 26/07/2017
Como dato, yo tengo el moog voyager xl, que me costó un ojo de la cara y un huevo. Es la peor compra que he hecho. No vale por ningún lado lo que cobran. Supuestamente el precio se justifica por la calidad del sinte. No es así. El mío ya ha fallado dos veces....más que cualquiera de los otros que tengo. Me arrepiento todos los días de haberme comprado esa cagada.

Moog es una mierda para tontos como yo. No sean ustedes miembros del club de tontos de Moog, pues esaa mierda de marca no vale un peo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo