Arturia Minibrute

Mr. Nobody
#106 por Mr. Nobody el 06/10/2015
Nadie es perfecto... pero es que no os molestais en buscar ni una pizca...


https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.pcmidicenter.com%2Fnotas%2Farticulosperio%2F42-general%2F665-arturia-manual-espanol.pdf



Y en la cache de Arturia... porque antes lo tenian y lo habran quitado...

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XtZTcluKC1wJ:ftp://downloads.arturia.com/downloads/minibrute/manual/MINIBRUTE_Manual_ES.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Subir
1
Davitek
#107 por Davitek el 07/10/2015
Perdona "A Omh" pero antes de ponerte como una moto podrias contar hasta 10 y volver a leer el mensaje por sino lo has entendido bien.

Me contesto a mi pregunta y a ti de paso.

Hoy me he pillado este sinte y mañana mismo lo devuelvo.

Como me temia por lo que he leido en foreos guiris y como bien dice el señor A-Ohm el Minibrute si que transmite midi... pero solo la informacion de la nota que estas pulsando.

Lo que yo preguntava NO. NO transmite ni el arpegio ni la sequencia que hayas creado. Asi que no me sirve como yo queria que era para crear sequencias con el MOD como con en el micro o en SE y esas sequencias pasarlas al DAW por el midi out.. ya sea USB o por el midiout de 5pins.

REPITO SOLO TRANSMITE LAS NOTAS. NI VELOCIDAD NI NADA. Y NO TRANSMITE LOS ARPEGIOS NI LAS SEQUENCIAS. NI MANTENIENDO PULSADO NI EN MODO HOLD.

Espero que esto pueda ayudar a despegar las dudas a alguien. Por cierto el Novation BASS STATION 2 tampoco lo hace, pero de ese si que encontre un foro guiri que lo decia explicitamente.

Saludos peña!!!
Subir
VillaPablejo
#108 por VillaPablejo el 07/10/2015
#107 Si transmite la velocidad de las teclas. Y además tiene una curva de sensibilidad muy buena. Y las secuencias las exportas o importas por el usb en ficheros .mid (pero esto no es lo que querías).
Subir
VillaPablejo
#109 por VillaPablejo el 07/10/2015
El Arturia Minibrute (SE) Transmite:

Velocidad y aftertouch con el teclado
Las ruedas de Tono y Modulación

No transmite por Midi Out los patrones del secuenciador (en el SE)

Y lo sé de primera mano porque ahora mismo estoy probandolo con el MIDI OUT al MIDI IN de un kurzweil pc361 y funciona tal como lo digo. Sin dudas.
Claro, este es la versión SE se supone que es igual que la primera solo que un poco mejor construida y con secuenciador, me imagino que la versión normal también envía velocidad por el teclado, si no lo hace entonces la SE tiene un punto más.
Espero que se evite la confusión.
Subir
Davitek
#110 por Davitek el 08/10/2015
#109

Gracias por la respuesta.

En principio lo de la velocity no pondría la mano en el fuego. Que el minibrute no responde ya te digo yo que no, lo estuve probando. De salida midi como controlador de otro cacharoo o daw no lo se.. puede pero mira esto http://forum.arturia.com/index.php?topic=83459.0

Seguramente SI que envie los parametros que tu comentas Velocidad, aftertouch, Tono y Modulación. Pero el no responde a la velocity... sera como el Korg Ms20 mini que tengo.. Pero ahi ya lo especifican.

Y lamentablemente como tu bien dices y hoy me ha corroborado otro de los vendedores. NO transmite ni los arps ni las seq... Por cierto el Novation Bass Station 2 tampoco... no se sera algo muy complicado o lo hacen para abaratar costes...

Por cierto por CV creo que si que transmite los arps el MIni por lo que he leido y he hablado hoy...

Gracias y un saludo
Subir
VillaPablejo
#111 por VillaPablejo el 08/10/2015
#110 El Minibrute como sintetizador no responde a los valores de velocidad eso se sabe. Más quisiera que lo hiciera, sería un puntazo.

"REPITO SOLO TRANSMITE LAS NOTAS. NI VELOCIDAD NI NADA. Y NO TRANSMITE LOS ARPEGIOS NI LAS SEQUENCIAS. NI MANTENIENDO PULSADO NI EN MODO HOLD."

Como te leí transmitir... creí que te referias a usar las teclas controlando otro sinte. Pues eso.

No he probado el CV, no tengo con qué hacerlo ni conozco el tema.
Subir
Davitek
#112 por Davitek el 08/10/2015
#111

Si ahi me cole...iba encegao con devolverlo lo antes posible... jejejejej

:babear:
Subir
VillaPablejo
#113 por VillaPablejo el 20/11/2015
Bueno bichoz, jugando un poco con el minibrute saqué por casualidad el arpegio (o parecido no he comparado en fresco con el original) del tema Spiral de Vangelis. Luego lo acompañé con el mal-logrado pero tremendo Alesis Fusion en el Fat Lead.
Amenizando...

Por supuesto para darle vidilla especial lo pasé por Reaper con un efecto panorámico y una reverb, eso se nota.
Archivos adjuntos ( para descargar)
spiral.mp3
Subir
VillaPablejo
#114 por VillaPablejo el 20/11/2015
No tiene nada que ver con el original pero me lo recordó :D
Subir
alejandromartin
#115 por alejandromartin el 29/11/2015
Muy bueno creati!
Una pregunta de novaton: Alguien me podria explicar que viene a ser el modo legato del env? No le saco la ficha...
Subir
nick drake
#116 por nick drake el 16/12/2015
Hola peña, alguien me recomienda una bolsa de transporte para el minibrute que le vaya de perlas? gracias
Subir
Mr. Nobody
#117 por Mr. Nobody el 31/12/2015


Lo mejor el minuto 06:28...
Subir
2
carlitus
#118 por carlitus el 31/12/2015
#106 ¿Para qué buscar? Preguntale al residente de :hispasonic: es el que sabe. :hola:el que te toque, claro.
Subir
Mr. Nobody
#119 por Mr. Nobody el 31/12/2015
Subir
Mr. Nobody
#120 por Mr. Nobody el 31/12/2015
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo